Proceso para la integración del

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Transcripción de la presentación:

Proceso para la integración del Primer Informe de Gobierno Olga Hernández Martínez, Presidenta Municipal

Fundamento Legal En apego a lo que establece el artículo 48, fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, corresponde a la C. Presidenta Municipal Constitucional de Zinacantepec: “Informar por escrito al ayuntamiento, dentro de los primeros tres días hábiles del mes de diciembre de cada año, en sesión solemne de cabildo, del estado que guarda la administración pública municipal y de las labores realizadas durante el ejercicio”.

Objetivo de los trabajos previos Coordinar la integración y elaboración del Primer Informe de Gobierno Municipal en cumplimiento con las disposiciones legales, a través de la participación de las áreas de la administración pública y los organismos públicos descentralizados, a fin de evaluar avances y logros de programas, proyectos y objetivos; estrategias y líneas de acción, inmersos en los 32 compromisos y en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015.

Grupos de Trabajo Validación Seguridad Coordinación de Grupos de Trabajo M. en I. Marco A. Vázquez Nava Protócolo C.P. Gilberto Mondragón Guadarrama Redacción del Informe y Anexo Estadístico UIPPE Discurso Político Lic. Julio César Medina Ruíz Comunicación Social Lic. Alejandra Monroy Gómez Validación C.P. Claudia Valdés López Seguridad Lic. Martín Olivares Ávila

Coordinación de Grupos de Trabajo Aprobar los programas de trabajo. Coordinar las actividades para la elaboración y presentación del Primer Informe de Gobierno Municipal. Comunicar a las dependencias y organismos de la administración municipal, el cronograma general de actividades para la elaboración del informe. Dar seguimiento a los avances y fechas de cumplimiento. Coordinar las reuniones con responsables de grupo para la integración del informe.

Grupo de Trabajo de Protócolo Integrantes: C. P. Gilberto Mondragón Guadarrama, Secretario del H. Ayuntamiento. Lic. Claudia Ordáz Carmona, Secretaria Partícular de Presidencia. Lic. Alejandra Monroy Gómez, Directora de Comunicación Social. Comandante Agustín Vilchis Cañedo, Director de Seguridad Pública. Arq. Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas. Lic. Irma Carbajal Coria, Directora de Administración. C. Jorge Nandayapa Guerra, Coordinador de Logística.

Grupo de Trabajo de Protócolo Actividades a realizar: Sugerir fecha para la celebración del Primer Informe de Gobierno Municipal. Empatar agenda con la Secretaría Particular del C. Gobernador para su posible asistencia. Proponer recinto para la realización del informe. Organizar toma de fotografías oficiales, salutación y recepción. Proponer diseño y distribución del recinto y demás locaciones. Integrar lista de invitados. Preparar y distribuir invitaciones, gafetes y cartones de estacionamiento. Confirmar asistencia de invitados. Atención a invitados especiales. Logística, distribución y acondicionamiento de lugares, templetes, seguridad y acceso.

Grupo de Trabajo de Redacción del Informe y Anexo Estadístico Integrantes: M. en I. Marco A. Vázquez Nava, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación. Lic. Alejandra Monroy Gómez, Directora de Comunicación Social. C.P. Sonia Isela Díaz Manjarrez, Subdierctora de Planeación. Mtro. Jesus Díaz Monteyano, Jefe del Depto. de Planeación y Evaluación. L.C.P. y A.P. Marco Antonio Trejo Borja, Jefe del Depto. de Innovación.

Grupo de Trabajo de Redacción del Informe y Anexo Estadístico Actividades a realizar: Establecer el proceso para la integración del Primer Informe de Gobierno Municipal y sus anexos. Elaborarel Programa de actividades. Establecer el cronograma de trabajo y calendarización de reuniones con responsables de grupo. Dar seguimiento de acuerdos. Coordinar la recopilación, clasificación y procesamiento de la información con los enlaces. Atender la aclaración de inconsistencias, complemento de información y precisión de datos. Coordinar la revisión y validación de cifras, así como de los textos por los titulares de las áreas. Integrar las versiones preliminares del Informe. Supervisar la correcta integración de los textos y sus anexos. Integrar e imprimir el documento final del informe en coordinación con la Dirección de Comunicación Social.

Responsable: Discurso Politíco Lic. Julio César Medina Ruíz, Secretario Técnico.

Actividades a realizar: Discurso Político Actividades a realizar: Verificar congruencia del texto del Primer Informe de Gobierno Municipal, con los pronunciamientos, ideario político y compromisos de la C. Presidenta Municipal, así como con los pilares temáticos y ejes transversales del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015. Elaboración del mensaje de la C. Presidenta Municipal. Integración de textos adicionales para entrevistas.

Grupo de Trabajo de Comunicación Social Integrantes: Lic. Alejandra Monroy Gómez, Directora de Comunicación Social. Diseño y foto. Lic. Irma Carbajal Coria, Directora de Administración.

Grupo de Trabajo de Comunicación Social Actividades a realizar: Proponer la imagen institucional del evento, incluyendo del recinto. Diseñar las invitaciones, gafetes, cartones de estacionamiento, espectaculares, pendones, y otros elementos de identificación. Elegir espectaculares y medios de publicidad. Realizar diseño editorial, edición y publicación en distintas versiones. Organizar campaña de difusión en prensa y medios electrónicos. Preparar el Primer Informe de Gobierno Municipal., en versión digital (animación del Informe, cortinillas, cápsulas y producción de elementos de difusión). Convocar a medios, verificar su acreditación y atenderlos. Efectuar el levantamiento de imágen fotográfica y en video de las obras y acciones. Establecer la estrategia informativa y de entrevistas en medios: antes, durante y despues del evento. Impresión del documento final en coordinación con la UIPPE y la Dirección de Administración.

Grupo de Trabajo de Validación Integrantes: C.P. Claudia Adriana Váldes López, Contralora Municipal. L.C.C. Néstor Ignacio Ortega González, Tesorero Municipal.

Grupo de Trabajo de Validación Actividades a realizar: Conciliar la información levantada en revisiones físicas y con la información entregrada a la UIPPE (Contraloría Municipal). Revisar la información financiera plasmada en los textos del informe, como son: inversión de recursos, avances de obra, etc. (Tesorería Municipal). Aclaración de diferencias con las áreas responsables de obras y acciones. Validación y empate de información con el Anexo Estadístico.

Responsable: Grupo de Seguridad Lic. Martín Olivares Ávila, Director de Gobernación. Lic. Eloisa Contreras Archundia, Directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. Comandante Agustín Vilchis Cañedo, Director de Seguridad Pública.

Actividades a realizar: Grupo de Seguridad Actividades a realizar: Fomentar y fortecer el ambiente de civilidad, respeto y tolerancia por parte de los grupos y lideres sociales, antes, durante y despues del Informe.

Actividades durante el mes de agosto de 2013 Definir PROCESO para la integración del Primer Informe de Gobierno Municipal. Del 5 al 9 de Agosto Definir las características de la información que deberá entregar cada área. Del 12 al 16 de Agosto Presentar a la PM y los Directores de la Administración Municipal el PROCESO para integrar el Primer Informe de Gobierno 19 de Agosto UIPPE

Finalizada la PRIMER ENTREGA Actividades PRIMERA ENTREGA de información Asesoría permanente a las áreas, POR CITA. Inicia la elaboración de la propuesta de diseño. 19 al 30 de Agosto PRIMER ENTREGA de propuesta de texto y anexo estadístico con corte al 31 de julio de 2013 (conforme al calendario) Del 2 al 6 de Septiembre Solicitar a las áreas correcciones y actualizaciones, derivadas de la PRIMER ENTREGA. Recopilación de fotografía e imagen. Finalizada la PRIMER ENTREGA

2 de septiembre 3 de septiembre 4 de septiembre 5 de septiembre Calendario de la PRIMERA ENTREGA de información del 2 al 6 de septiembre de 2013 2 de septiembre 09:00 Administración 11:00 Desarrollo Social 13:00 OPDAPAS 16:00 SMDIF 3 de septiembre 09:00 Gobernación 11:00 Desarrollo Económico, Metropolitano y Rural Sustentable 13:00 Educación y Cultura 16:00 Obras Públicas 4 de septiembre 09:00 Sindicatura 11:00 Secretaría del Ayuntamiento 13:00 Seguridad Pública 16:00 Desarrollo Urbano 5 de septiembre 09:00 Servicios Públicos 11:00 Medio Ambiente 13:00 Comunicación Social 16:00 Derechos Humanos 6 de septiembre 09:00 Tesorería Municipal 11:00 Contraloría Municipal 13:00 Presidencia Municipal 16:00 INCUFIDEZ y UIPPE

Entrega de propuesta de diseño (Comunicación Social) Actividades durante el mes de septiembre de 2013 Redacción del primer borrador del Primer Informe de Gobierno conforme a la PRIMERA ENTREGA. 9 al 20 de septiembre Entrega de propuesta de diseño (Comunicación Social) 6 de septiembre Entrega del primer borrador a la PM y Grupos de Validación y Comunicación Social. 26 de septiembre Recepción de correcciones por parte de PM y Grupos de Validación y Comunicación Social. 30 de septiembre

Actividades SEGUNDA ENTREGA de información SEGUNDA ENTREGA con correcciones y proyección a diciembre de 2013 (conforme al calendario). 7 al 11 de octubre Redacción del Primer Informe de Gobierno conforme a la SEGUNDA ENTREGA y correcciones de PM. 14 al 24 de octubre Entrega de Informe a PM y Grupos de Validación y Comunicación Social, conforme a la actualización de la SEGUNDA ENTREGA. 25 de octubre Correcciones y comentarios de PM y Grupos de Validación y Comunciaicón Social. Correcciones de diseño. 26 al 31 de octubre

7 de octubre 8 de octubre 9 de octubre 10 de octubre 11 de octubre Calendario de la SEGUNDA ENTREGA de información del 3 al 7 de septiembre de 2013 7 de octubre 09:00 Administración 11:00 Desarrollo Social 13:00 OPDAPAS 16:00 SMDIF 8 de octubre 09:00 Gobernación 11:00 Desarrollo Económico, Metropolitano y Rural Sustentable 13:00 Educación y Cultura 16:00 Obras Públicas 9 de octubre 09:00 Sindicatura 11:00 Secretaría del Ayuntamiento 13:00 Seguridad Pública 16:00 Desarrollo Urbano 10 de octubre 09:00 Servicios Públicos 11:00 Medio Ambiente 13:00 Comunicación Social 16:00 Derechos Humanos 11 de octubre 09:00 Tesorería Municipal 11:00 Contraloría Municipal 13:00 Presidencia Municipal 16:00 INCUFIDEZ y UIPPE

Actividades durante el mes de noviembre de 2013 Revisión, correcciones y comentarios finales (PM y Grupo de Validación) 1 al 8 de noviembre Armado de informe con diseño y fotografía. Presentación de multimedia. 8 al 15 de noviembre Revisión final con armado y correcciones. Presentación con multimedia 19 de noviembre Entrega de Primer Informe de Gobierno a la Dirección de Administración para impresión 22 de noviembre

Olga Hernández Martínez, Primer Informe de Gobierno Municipal Olga Hernández Martínez,