Elementos constitutivos de la música

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
La melodía y la armonía Unidad 3.
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
La literatura y la música
Que sucede alrededor de nuestra música El daño en los oídos La piratería fomenta Conocern os es base de la tolerancia.
Expresión Oral y Escrita II
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Conceptos básicos de fonética acústica II
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
EL RITMO.
Comunicación verbal y no verbal
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
E L S O N I D O.
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
Expresión y apreciación artística
Texto y Música El Texto es una fonación (narrativo sonoro y estructural). Comienzos del Melodrama siglo XVI. Distinción entre las relaciones de música-prosa,
La Música.
BUENAS TARDES.
El efecto de la Música en el Cerebro
ESCRIBIR PARA LOS MEDIOS
Comunicación verbal y no verbal
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
El sentido de la belleza y el arte
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
ARTE.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
BIENVENIDO S. LA MUSICA LINA MARCELA VIERA LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
5 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Música y expresión corporal
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
LA INTELIGENCIA.
Elementos del Audiovisual
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
LA MUSICA PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
ENSENADA Luz Catalina González Pérez. EVALUACIÓN DE COHERENCIA La memoria expuesta el día de hoy tuvo una serie de inconvenientes a la hora de argumentar.
ELEMENTOS DINÁMICOS DE LA IMAGEN
No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
MÚSICA DEFINICION ELEMENTOS DE LA MÚSICA MUSICOGRAMA CLASES DE MÚSICA
Hablar en Publico Lección 10. Haciendo Transiciones I. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de transiciones? Una transición podría ser definida como un.
Generalidades sobre el sonido
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
música y cinematografía: artes del tiempo
PATRON LINEAL.
Transcripción de la presentación:

Elementos constitutivos de la música Hecho por: Abraham García y Alejandra Jiménez

Ritmo El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes. La música siempre tiene ritmo, ya que si no, nada estaría sincronizado. Todo seria un caos y no podríamos expresar ni comprender con claridad todos nuestros sentimientos o ideas que querríamos transmitir en la obra.

TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC Ejemplo de ritmo Esto es un ejemplo de ritmo. TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC

MELODIA Una melodía es una sucesión coherente de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos. Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aún ser percibida como una sola entidad.

EJEMPLO DE MELODIA Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad.

ARMONÍA En general, "armonía" significa equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo, y en general, connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma "vertical" o "simultánea" en forma de acordes y la relación que se establece con los de sus entorno próximo. En la jerga del tango se llama "armonía" a la contra melodía ejecutada en el violín o las cuerdas de una orquesta.

EJEMPLOS DE ARMONÍA Un ejemplo de armonía.

Ejemplo Final Aquí un par de canciones, sin voz y con voz, con todos los elementos de los que hablamos previamente y algunos otros. ¡Disfrútela!

Gracias