UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CORRESPONDENCIA ENTRE ASPECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO DE LOS ECAES EN AGRONOMIA - COLOMBIA Por Jorge Eduardo Parra R I. A. Profesor.
Advertisements

AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
2.- EL COMITÉ DE EVALUACION EXTERNA
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
2009 – 2010.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
Seguimiento a la Calidad
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Autoevaluación Programa de Arquitectura
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.

LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
Experiencia en la construcción de un sistema de Gestión de calidad en el programa educativo de Médico Cirujano. Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez Construyendo.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
“ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL” Néstor Enrique Cerquera Peña Ingeniero Agrícola, MsC. PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COMO REQUISITO PARA LA RENOVACIÓN.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS ACREDITACION DEL PROGRAMA DE ING AGRONOMICA TEOBALDIS MERCADO FERNANDEZ. I.A; MSc. Decano Facultad. IVAN GARCIA CASALETH Coordinador de Acreditación.

POLITICAS DE CALIDAD. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI). REGLAMENTO ESTUDIANTIL, DOCENTES Y GENERAL. PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA. 2. ORGANIZACIÓN. COMITÉ INSTITUCIONAL DE ACREDITACION. COMITÉ DE ACREDITACION DEL PROGRAMA.

3. ENFOQUE DE CALIDAD. CALIDAD. PROCESO CLAVE. SISTEMA. CONCEPTO DE CALIDAD. FACTORES QUE DETERMINAN LA CALIDAD (CNA).

4. MODELO. 4.1. MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD. REQUISITOS DE LA CALIDAD. REQUISITOS DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. GESTION DE LA CALIDAD.

PLANEACION: OBJETIVOS ESTRATEGICOS. ACADEMICOS GESTION COMUNICACIÓN PARTICIPACION MARCO DE ACTUACION: GERENCIA ESTRATEGICA. SITUACION ACTUAL. SITUACION FUTURA. EJECUCION: PROCESO DE ACREDITACION MODELO DE AUTOEVALUACION PLAN DE MEJORAMIENTO CERTIFICACION

MONITOREO Y CONTROL: INDICADORES EFICIENCIA EFICACIA FORMACION Y APRENDIZAJE

PROCESOS ACADEMICOS: MISION Y PEP. DOCENCIA. INVESTIGACION. PROYECCION SOCIAL. INTERNACIONALIZACION. BIENESTAR. DIRECCION.

4.2. MODELO DE AUTOEVALUACION. REFERENTE CNA. La evaluación que la institución hace de su desempeño con el Objeto de mantener y mejorar su calidad. La evaluación de la calidad propiamente dicha de todos los Actores del proceso. Reconocimiento de la calidad (CNA).

5. PROCESO DE IMPLEMENTACION. Comunicación del representante legal al CNA. Apreciación de las condiciones iniciales. Autoevaluación. Informe de autoevaluación del programa académico. Evaluación externa. Evaluación final. Certificación.

5.1. PROYECTO DE AUTOEVALUACION. OBJETIVO. MARCO REFERENCIAL. DISEÑO METODOLOGICO. FACTORES Y CARACTERISTICAS. FUENTES DE INFORMACION. RECOLECCION DE LA INFORMACION (INSTRUMENTOS). PONDERACION. PROCESAMIENTO E INTERPRETACION DE DATOS. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

5.2. INFORME DE AUTOEVALUACION. 5.3. EVALUACION EXTERNA. CONCEPTO FAVORABLE PARES. RECONOCIEMIENTO PUBLICO POR MEN. RECOMENDACIONES (PLAN DE MEJORAMIENTO).