Clase de 2016 Orientación de Padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
Cómo navegar por la preparatoria americana Por Bryan Glonchak Vice Principal – WHS 24 Octubre, 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2018
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
El comité de evaluación del dominio del idioma
“Construyendo un Puente hacia la Preparatoria de Liberty Ranch” Noche Informativa para los padres de los estudiantes de Octavo grado Arcohe, McCaffrey.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2013.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2014.
Nuevos Requisitos de Graduación
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
Bienvenidos a: Creando Tu Plan de Seis-Años Clase de 2017.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Escuela Secundaria Lathrop Programa de Verificación / Semana de Orientación Año escolar 2014 – 15 Agosto 18 – Agosto 23, 2014 Se RespetuosoSe ResponsableSe.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
Colegio de Bachilleres
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Orientación para los 6º y 7º Grados
LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
LA ESCUELA MOTT HALL V “” “Donde todas las puertas conducen al éxito” Peter Oroszlany Principal Principal Timothy Goettelmann y Marlene Rookwood Asistente.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
OJALA MI HIJO ALCANCE SUS SUEÑOS MEDIANTE EL ESTUDIO.
Painted Hills Middle School Director—Ryan Saunders Secretaria—Rebecca Hernandez Mayo 2011.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Secundaria Mount San Jacinto Landau Blvd. Cathedral City, CA Orientación para padres y nuevos estudiantes
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Conceptos Básicos de Consejería Rowland High School
Transcripción de la presentación:

Clase de 2016 Orientación de Padres

Que Pedimos Nosotros de los Estudiantes del grado 8 en Transición Dejan lo familiar de su escuela Entran a un ambiente con MAS y mayores estudiantes Mas cursos que seleccionar y actividades extra curriculares Tener mas libertad y responsabilidad No son los estudiantes mayores en el campo escolar, sino los mas jóvenes

Áreas de Preocupación: El Puente de la Escuela Mediana a Preparatoria Conviviendo- encontrado tu grupo Cantidad de tarea Graduación Actividades extra curriculares No sabes como encontrar ayuda Perdiéndote en los edificios escolares Acoso Maestros ( as) malos Teniendo el tiempo para ir a tu locker Llegando tarde a tu clase

Transición es un proceso: ¡no un evento!

¿Como ayudaremos nosotros? Comunicación Padres Noche de Orientación para Padres con estudiantes en el grado 8 Visitas durante el verano Correo durante el verano Comida de BBQ Orientación Estudiantes Proceso de Registración Estudiantes nuevos 101 Orientación de estudiantes nuevos en Agosto Grupo Link

¿Como ayudaremos nosotros? Grupo Link y Orientación a la Secundaria Apoyos de la clase adicionales- -Guías de estudio, AVID, Laboratorio Académico, Día Extendido, Tutoría Bilingüe Varias clases de apoyo académico Atléticos Actividades del Cuerpo Estudiantil Asociado -Clubs, Fin de Semana Big Blue Equipos de Apoyo Estudiantil Especialista de Intervención Contacto a la Comunidad/Estudiante Hispano Consejero de Alcohol y Drogas Grupos de apoyo

Cuatro Pasos a Graduación Completar el Proyecto Culminante Crear un Plan de Preparatoria y Después Obtener el numero de créditos requeridos en las clases de preparatoria (22 créditos) Pasar el HSPE (Examen de Preeficiencia Académica-anteriormente el WASL) para Lectura, Escritura y pasar exámenes de fin de curso en Matemáticas Note to presenters: Districts are responsible for the guidelines for the Culminating Project, High School and Beyond Plan and for determining the minimum credits (as long as they match or go beyond the state minimums). Please note the number of credits students in your school/district must fulfill. You will be able to go into greater detail about those credits later in the presentation. If you need guidance on implementing your Culminating Project or the High School & Beyond Plan, visit the State Board of Education Web site for guidelines: http://www.sbe.wa.gov/graduation.htm

Requisitos de Créditos Walla Walla High School Requisitos de Graduación 4 créditos Ingles 3 créditos Matemáticas 3 créditos Ciencias Sociales 2 créditos Ciencia .5 créditos Salud 1.5 créditos Ed. Fisica 1 crédito Artes Finas 1.5 créditos Educación Ocupacional 5.5 créditos Electivos 22 créditos Total Requisitos Mínimos de entrada a WA’s Colegios Públicos de 4 años 4 años Ingles 3 años Matemáticas (matemáticas Durante su ultimo año) 3 años Ciencias Sociales 2 años Ciencias 2 años Idioma extranjero, Idioma Signo Americano 1 año Artes finas Note to presenters: Talk about how your district’s minimum credit requirements mesh with college requirements. You may have a recommended course of study if students are college bound – let all parents know what it is. More info about the Minimum College Entrance Requirements 4 years of English, including three years of literature and composition 3 years of mathematics, including algebra, geometry and advanced mathematics 3 years of social science 2 years of science, including one year of laboratory science (the equivalent of biology, chemistry, physics, or principles of technology) Note: Students applying for college freshman admission, beginning in fall 2010, will need to complete two years of laboratory science, including one year of algebra-based biology, chemistry or physics) 2 years of the same foreign language, Native American language, or American Sign language 1 year of fine, visual or performing arts or electives from any of the other required subjects Things you might want to share with parents More math Very few people will argue the fact that kids need to know how to read and write. But they don’t feel the same way about math. And many people take pride in their poor math skills or math-phobia. It’s important to know that most careers look for the completion of at least Algebra 2. This includes firefighting, farming and forensic science. Why Algebra 2? It’s not just about theorems and equations. It’s about the logic and problem solving that is learned in higher level math classes that is so critical for being successful in today’s world. In fact, the more math a student takes in high school, the more likely s/he will earn a college degree and make more money than his/her counterparts – regardless of the field. Did you know that the military is looking for recruits with at least Algebra 2 – trigonometry and calculus are better? More foreign language Students should take as much foreign language they can for two reasons: It keeps all options open after H.S. Multiple years of foreign language are a must for anyone going on – either immediately or later – to a 4-year university/college. It will serve them well in today’s global economy. Businesses are looking for people who understand, appreciate and know the language of other cultures. These added skills send job applicants to the top of the pile and can come with considerable salary perks.

Que es un ‘crédito’? Un crédito es ganado cuando tu recibes una Calificación Pasando en una clase. Ejemplo: Grado 9 Ingles (paso dos sem.) 1.0 cr. Algebra/ matemáticas 1.0 cr. Estudios Sociales 1.0 cr. Ciencia grado 9 1.0 cr. Ed. Física 1.0 cr. Banda 1.0 cr. Total de créditos ganados 6.0 cr.

Créditos Mínimos Por Año Grado 9 6.0 créditos Grado 10 6.0 créditos Grado 11 6.0 créditos Grado 12o 6.0 créditos Total 24 créditos (22 créditos requeridos para graduación) Si el estudiante falla una clase de todo el año, ellos necesitan tomar 6 créditos en el grado 11 o grado 12 o clases de verano.

Nivel Punto de Grado Mantiene buenos grados…¡grado 9 es extremamente importante! Ejemplo: Grado 9 Ingles C= 2.0 Algebra/matemáticas D= 1.0 Estudios Sociales A=4.0 Ciencia grado 9 C= 2.0 Ed. Física B=3.0 Banda A=4.0 Cumulativo GPA 2.67

Nivel Punto de Grado Cumulativo GPA 3.50 Grado 9 2.67 Grado 10 3.67

Selecciones de Cursos Hagan un Plan Estudiantes necesitan Conocer los requisitos de graduación Conocer los requisitos para entrada al colegio No tomar la salida fácil Intentar varias áreas de estudio

Proceso de Registracion Escojan Algo Selecciona un horario: 6 clases, periodos 1-6 (7:30 a.m.-2:00 p.m.) o periodos de 2-7 (8:30 a.m.- 3:15 p.m. 7 clases, períodos de 1-7 (7:30 a.m. – 3:15 p.m.) Toma consideración con cuidado cuando escogiendo un horario a tu estilo de aprendizaje y necesidades familiares. Nosotros no hacemos una recomendación general de que todos los estudiantes del grado 9 se enlisten en 7 clases. Selecciona cursos al nivel apropiado: Firma de la maestra del grado 8 es requerida Navegar sobre el catalogo de Cursos Pre-requisitos Cursos Ofrecidos Información de Graduación

Proceso de Registración Clases de Honor Necesitas recomendación de un maestro Clases de Honor: Matemáticas, Ciencia, Ingles Inscripción Abierta Riguroso-considera la cantidad de clases Clases de todo el año Requisitos de afuera-Lectura de verano

Proceso de Registracion Escuela de Verano Opción de Pre-Algebra ● Pronto recibirán información

Proceso de Registracion Asistencia Trabaja con los maestros del 8vo grado Escoge diferentes alternativos Selecciona cursos en línea la semana del 26-30 de marzo 27 de marzo=Garrison 28 de marzo=Pioneer 29 de marzo=Sager Los horarios serán enviados a casa la primer semana de Agosto Crear el Plan de Cuatro Años de Wa-Hi

¿Que podemos hacer NOSOTROS para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito? Student Success Parents Student School Padres Éxito del Estudiante Escuela Estudiante

Escuela Comunicar con los padres el progreso académico del estudiante frecuentemente. Asistir en el proceso de selección de curso para cumplir las metas después de la preparatoria. Revisar la historia académica del estudiante para asegurar que el/ella están cumpliendo con todos los requisitos. Proveer apoyo y asistencia a estudiantes que están batallando. Proveer oportunidades para intervención, remediación, y recuperación de crédito. Note to presenters: You might want to start this section by acknowledging that it can be tough for parents to be as involved in their child’s daily school life as they might have been in elementary school. Kids push away and want independence, but it is more critical than ever for a parent to know what’s happening with their child personally and academically. Ask the audience for any additional suggestions they might have for parents to help their child in middle school/junior high/high school. Bullet #1: Bullet #2: Talk about the skills and classes needed to make it happen. Bullet #3: Make sure they are challenging enough to allow his future to take many directions. Even if your child swears he knows exactly what he wants to be when he grows up, be honest that he might change his mind or, out of necessity, might have to change his mind. This might include going to college when college wasn’t originally in the plan. Or getting a job right out of high school. In today’s world, those who have solid foundation of skills are able to adapt to change much better because they have more opportunities. Bullet #4: Many students worry that they’re not being challenged enough – and others just don’t know that they’re not getting all of the skills and knowledge they’ll need later – if they’re to be ready for life after high school. Many students say they expect more of themselves than their teachers and parents. Students are taking their cues from the adults in their lives – primarily you and their teachers. Give them high expectations – most students will rise to meet them. Encourage them to take classes and tests seriously and to do their best.

Estudiante Comunicar con los padres tocante la escuela. Trabajar hacia lo mejor personal. Mantener altas expectativas de si mismo. Buscar asistencia cuando se necesite. Hablar con maestros(as), consejeros(as), y administradores. Estar Envuelto. Estar conectado. Obtener una educación no es un deporte de estar sentado. Tu necesitas participar para lograr. Venir a la escuela todos los días y estar preparado para aprender. Note to presenters: You might want to start this section by acknowledging that it can be tough for parents to be as involved in their child’s daily school life as they might have been in elementary school. Kids push away and want independence, but it is more critical than ever for a parent to know what’s happening with their child personally and academically. Ask the audience for any additional suggestions they might have for parents to help their child in middle school/junior high/high school. Bullet #1: Bullet #2: Talk about the skills and classes needed to make it happen. Bullet #3: Make sure they are challenging enough to allow his future to take many directions. Even if your child swears he knows exactly what he wants to be when he grows up, be honest that he might change his mind or, out of necessity, might have to change his mind. This might include going to college when college wasn’t originally in the plan. Or getting a job right out of high school. In today’s world, those who have solid foundation of skills are able to adapt to change much better because they have more opportunities. Bullet #4: Many students worry that they’re not being challenged enough – and others just don’t know that they’re not getting all of the skills and knowledge they’ll need later – if they’re to be ready for life after high school. Many students say they expect more of themselves than their teachers and parents. Students are taking their cues from the adults in their lives – primarily you and their teachers. Give them high expectations – most students will rise to meet them. Encourage them to take classes and tests seriously and to do their best.

Padres Conecten académicos con su futuro. Compartan ejemplos de su propio trabajo. Discutan planes después de la preparatoria y ayuden en sentar planes para el futuro. Tengan expectativas altas. Estén envueltos en la selección de cursos y revisen el progreso académico de el /ella. Provenir un lugar de estudio en el hogar. Busquen asistencia si su joven esta batallando. Asistan actividades escolares y involúcrense en funciones escolares. Note to presenters: You might want to start this section by acknowledging that it can be tough for parents to be as involved in their child’s daily school life as they might have been in elementary school. Kids push away and want independence, but it is more critical than ever for a parent to know what’s happening with their child personally and academically. Ask the audience for any additional suggestions they might have for parents to help their child in middle school/junior high/high school. Bullet #1: Bullet #2: Talk about the skills and classes needed to make it happen. Bullet #3: Make sure they are challenging enough to allow his future to take many directions. Even if your child swears he knows exactly what he wants to be when he grows up, be honest that he might change his mind or, out of necessity, might have to change his mind. This might include going to college when college wasn’t originally in the plan. Or getting a job right out of high school. In today’s world, those who have solid foundation of skills are able to adapt to change much better because they have more opportunities. Bullet #4: Many students worry that they’re not being challenged enough – and others just don’t know that they’re not getting all of the skills and knowledge they’ll need later – if they’re to be ready for life after high school. Many students say they expect more of themselves than their teachers and parents. Students are taking their cues from the adults in their lives – primarily you and their teachers. Give them high expectations – most students will rise to meet them. Encourage them to take classes and tests seriously and to do their best.

Grupo Link Orientación de los estudiantes del 9no grado – Viernes, 29 de Agosto BBQ de Padres/Estudiantes Fin de Semana Big Blue Octubre 12-14

Información de Contacto Nombre Correo electrónico Responsable por: Pete Peterson ppeterson@wwps.org Wa-Hi Stacey Estes sestes@wwps.org Servicio de Estudiantes Ron Higgins rhiggins@wwps.org Registracion Mindy Meyer mmeyer@wwps.org Transición al 9 grado Don Wilkins dwilkins@wwps.org Deportes Melito Ramirez mramirez@wwps.org Visitas durante el Verano

Información de Contacto Eva Hansen ehansen@wwps.org Consejera del 9 grado Bunny Baker bbaker@wwps.org Consejera Carol Franklin cfranklin@wwps.og Elaina Renius erenius@wwps.org Jeanne Ruecker jruecker@wwps.org Consejera ?