TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIACION ESCOLAR.
Advertisements

Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
La Comunicación y el compromiso común entre familia y escuela
LA AMISTAD.
Prof. Maria Elena Arapa Coyla
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
PLAN DE CLASES.
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Programa Municipal de Juventud
¿Qué es el método científico?
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:

CAMBIOS BIOLÓGICOS Y FÍSICOS EN LA ADOLESCENCIA
Órganos sexuales femenino y masculino
Unidad 3 Conozco los cambios de mi cuerpo
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
Unidad n° 4 Viviendo la adolescencia
En ambos Los cambios psicológicos y sociales van acompañados de los cambios físicos que suceden durante la adolescencia. En general, en esta.
MADURACIÓN FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
LA ADOLESCENCIA.
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Operación Éxito (OE)  That quiz (TQ)
ERIK ERIKSON Identidad vs Confusión de identidad
Preguntas comunes.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
Pubertad, una etapa de cambios
Desarollo Fisico Advisory Jose Julian Mesa.
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Pubertad y Adolescencia:
Mi sexualidad y la equidad de género
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Reproducción caracteres sexuales primarios y secundarios
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
Pubertad y adolescencia
Pubertad-Adolescencia
Para mejorar las relaciones interpersonales
BIENVENIDOS A LA ACTIVIDAD DE ESTA CLASE VIRTUAL.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
CAMBIOS FISICOS Y SOCIALES DE LOS ADOLESCENTES.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
LA REPRODUCCIÓN TEMA 3.
CAPACITACIÓN PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO 2015
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
TRABAJO EN SESIÓN 24 DE MAYO 2013 TUMACO. Evidenciar nuestros referentes Hechos de mayor felicidad en su vida desde sus roles como hija, tía, hermana,
Presentación del nuevo tema y planteamiento del objetivos y destrezas de la clase Pubertad y sexualidad.
Pasos para elaborar redacciones.
Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.
Institución Educativa
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
Introducción a la Física
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
Tema 2.3 ¡Viva la diferencia! Tema 2.4 Mi sexualidad invade toda mi persona Tema 2.5 ¡Hola! ¿Me escuchas? Tema 2.6 Mis dos mentes: cabeza y corazón.
Adolescencia : tiempo de conocerte
Pensemos… 1.¿En qué etapa de la vida humana te encuentras? 2. ¿Qué cambios están ocurriendo en tu cuerpo? 3. ¿En qué se diferencian los hombres y las mujeres.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
VARÓN Y MUJER LOS CREÓ Objetivos: Descubrir y Valorar la sexualidad como elemento básico de la personalidad, elemento por el cual el ser humano esta llamado.
¡Ha llegado la pubertad! Marta E Vázquez Fernández. Pediatra Ana Fierro Urturi. Pediatra.
Transcripción de la presentación:

TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y responsabilidad con respecto al ejercer tu sexualidad Realizar una toma de decisión acertada con respecto a la sexualidad y aceptar las consecuencias M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Rasgo a evaluar CUMPLE NO CUMPLE EVALUACIÓN DE APUNTE TOTAL 1Estructura del apunte (orden y limpieza) 1.1Tiene título y fecha 1.2Expresa ideas personales sobre el tema 1.3 Detectar las ideas principales por escrito 2. Cumplimiento de las normas de convivencia . 3. Se identifica como un ser valioso y digno POR ESCRITO TOTAL M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Recordando: ¿QUÉ ES SEXUALIDAD? Observa las imágenes: ¿Cuándo comienza ? ¿Cuándo termina ¿Ejerces tu sexualidad de la misma manera? Forma en que te interaccionas con las personas, de actuar de sentir con tus hermanos, padres amigos y otros M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Escribe las respuestas en el cuaderno ¿QUÉ ES SEXUALIDAD? 11 Escribe las respuestas en el cuaderno 1.¿Cuándo comienza ? 2.¿Cuándo termina 3.¿Ejerces tu sexualidad de la misma manera, en cada etapa de tu vida? Explica. M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Escribe las respuestas en el cuaderno ¿QUÉ ES SEXUALIDAD? 12 Escribe las respuestas en el cuaderno 1.¿Cuándo comienza ? 2.¿Cuándo termina 3.¿Ejerces tu sexualidad de la misma manera, en cada etapa de tu vida? Explica. M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Escribe las respuestas en el cuaderno ¿QUÉ ES SEXUALIDAD? 13 Escribe las respuestas en el cuaderno 1.¿Cuándo comienza ? 2.¿Cuándo termina 3.¿Ejerces tu sexualidad de la misma manera, en cada etapa de tu vida? Explica. M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

SEXUALIDAD ES: 1. La manera en que las personas se perciben a sí mismas. 2. Es de manera individual en la sociedad como hombres o mujeres. 3. Es la manera de sentir, de pensar, de actuar, de vestir. 4. Es el modo de relacionarse con la familia, los amigos, los maestros y otras personas. 5. Formada por 4 componentes o potencialidades Potencialidad: Capacidad de desarrollar cualidades o destrezas(Desarrollo humano y psicología M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Observa la imagen y explica por qué es parte de la sexualidad de un adolescente: 1 2 3 1 4 6 5 M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Observa la imagen y explica por qué es parte de la sexualidad de un adolescente: 9 7 8 10 11 12 M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Elaboración de un producto que represente la sexualidad : Tarea 1: Elaboración de un producto que represente la sexualidad : canción o escultura o cartel o ensayo video Fecha de elaboración martes 24 de abril Tarea 2: Sexualidad es para mí......... Fecha de entrega viernes 27 de abril Describe con tus propias palabras lo que significa sexualidad para tí. ( mínimo 10 renglones) Ilustra el tema . Realiza esta actividad en tu cuaderno. trabajo individual y a mano. VALOR 10 PUNTOS M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

ACTIVIDADES 1.LEE LA INFORMACIÓN DE LA PAG. 198 Y 199. SUBRAYA EN TU LIBRO ,LAS IDEAS PRINCIPALES. VALOR 2 PUNTOS 2. REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES . LOS CONCEPTOS A DESARROLLAR SON: GÉNERO,ROL DE GÉNERO,EQUIDAD DE GÉNERO,REPRODUCCIÓN ,EROTISMO, VÍNCULOS AFECTIVOS. VALOR 8 PUNTOS M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

LAS 4 POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD Erotismo y vínculos afectivos M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Recuerda lo aprendido sobre adolescencia y pubertad Anota 10 ideas importantes del video "¿Qué me está pasando?" M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Resumen del video Grupo 11 Cuando eres bebé o niño no puedes reproducirte A las chicas les aumenta los pechos. En la adolescencia los cambios se producen principalmente por las hormonas Los seres humanos cambian de niños a adultos para reproducirse. Crecemos rápidamente durante la adolescencia A los hombres y mujeres les salen vello púbico. a los hombres la voz les cambia

1.En la adolescencia ocurren muchos cambios. Grupo 12 1.En la adolescencia ocurren muchos cambios. 2. Todos (niños y niñas) pasan por esos cambios para ser adultos. 3.El cambio en la mujer o en el hombre no son en la misma etapa ;). Y se realizan durante 7-8 años que tarda la pubertad.

Grupo 13 A LaS MuJeReS LeS CrEcEn LoS SeNoS . a los hombres les cambia la voz... todos(niños y niñas) cambian a su tiempo y se convierten en adultos Testosterona --> Hormona masculina Estrógenos--> Hormona femenina A LOS HOMBRES LES CRECE EL PENE.. A los hombres y a las mujeres les empieza a salir espinillas o granos ENORMES Algunos adolescentes presentan a veces erecciones.

¿ qué aprendiste hoy? M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

http://www.youtube.com/watch?v=knAyhwQtDWs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=d_Tqlw7GdgI&feature=relmfu

¡Gracias por tu esfuerzo! M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES

Adjuntos Qu me est pasando (2 de 3).wmv Qu me est pasando (1 de 3).wmv