JOHN LOCKE. JOHN LOCKE John Locke nació en Wrington, cerca de Bristol, el 29 de agosto de 1632. Hijo de un funcionario de justicia, recibió sus primeras.

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Aspectos generales  Mentalidad individualista que toma el contrato entre individuos adultos como modelo  División entre un estado de naturaleza hipotético.
Transcripción de la presentación:

JOHN LOCKE

JOHN LOCKE John Locke nació en Wrington, cerca de Bristol, el 29 de agosto de Hijo de un funcionario de justicia, recibió sus primeras enseñanzas en su domicilio hasta 1646 en que, a la edad de 14 años, ingresará en la escuela de Westminster, (que ejerció una gran influencia en la vida intelectual del siglo XVII), en la que permanecerá 6 años. Finalizados sus estudios en dicha escuela, ingresará en el Christ Church, por entonces el más importante "college" de la Universidad de Oxford, en el otoño de La educación en Oxford estaba entonces bajo el predominio de la escolástica aristotelizante, lo que no resultaba del agrado de Locke, (lo que tampoco había resultado del agrado, anteriormente, de Hobbes). Allí, además de estudiar filosofía, (fundamentalmente lógica y metafísica), profundizará sus estudios de las lenguas clásicas, pero también se interesará por la física y la química, (entrando en contacto con R. Boyle y su círculo), así como por la medicina, en la que se iniciará con T. Sydenham, aunque no obtendrá la titulación hasta 1674.

APORTACIONES QUE HACE A LA EDUCACIÓN La educación que propone Locke va dirigida a una clase, la gentry, que podría traducirse por nobleza rural. Da por sentado que basta con que estén educados los de arriba para que funcione la sociedad toda: pues, en cuanto este estamento se haya puesto en orden por medio de la educación, rápidamente los pondrá a todos los demás. La educación, no sólo es propia de una clase, sino que se transmite dentro de la misma, de ahí que no haya nada mejor para el educando que participar en el ambiente social de la clase a que pertenece. Locke propone una educación desde la libertad y para la libertad, como propia y específica de una clase. No es una educación democrática, al menos, en el sentido de que esté pensada para todos; tampoco, en cuanto su finalidad sea contribuir al desarrollo democrático de la sociedad, entendido éste como un incremento continuo de la igualdad social, supuesto imprescindible para el aumento de la intervención. Al depender la participación democrática de la igualdad social, una mayor participación supone una mayor igualación social. Para Locke, en cambio, la libertad individual subraya la diferencia, el principio de individualidad que necesariamente ha de conllevar formas y grados de desigualdad social. Una sociedad libre no podrá ser igualitaria (al contrario, la igualación de lo diferente elimina de raíz la libertad) sino una que se haya librado de un poder opresivo. La libertad civil supone, no la igualdad, sino, primero, que se respete la esfera propia de cada individuo (creencias, familia, propiedades) y segundo, que se disponga de los mecanismos necesarios para controlar el poder, un componente imprescindible para que el primero sea realidad. El control del poder, no la igualdad, es el factor decisivo que garantizaría la libertad social y política.

DIAGRAMA SOBRE LA APORTACIÓN EDUCACION PARA UNA CLASE ESPECIFICA DESIGUALDAD SOCIAL UNA SOCIEDAD LIBRE NO PODRA SER IGUALITARIA EDUCACION NO DEMOCRATICA Y SU FINALIDAD NO ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEMOCRATICO BASTA CON QUE ESTEN EDUCADOS LOS NOBLES PARA QUE UNA SOCIEDAD FUNCIONE

UNIVERSIDAD EUROPEA ALUMNA: GUTIERREZ VAZQUEZ ANDREA MONSERRAT PROF: LIC. JORGE JESUS SAN MARTIN GAMA CARRERA: PEDAGOGIA TRABAJO: APORTACIONES DE JOHN LOCKE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PENSADOR ME PARECE QUE LA EDUCACION NO DEBE SER UNICAMNETE PARA UN SOLO TIPO DE CLASE SOCIAL TODAS LAS PERSONAS TIENE DERECHO A RECIBIR UNA EDUCACION PIENSO QUE SUS IDEAS SON CONSERVADORAS QUE SOLO PIENSA EN BENEFICIAR SOLO A ALGUNOS.