YENSI LORENA HERRERA TOBON MARYLUZ VALENCIA COLLAZOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Análisis de imagen Fija
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
Miguel-A. “Cuento educativo”.
CÓMO HACER UN AFICHE.
¡Vamos a jugar! Has clic para empezar y mover las figuras.
LAS FORMAS TEMA 4.
Elementos de expresión plástica
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
CÓMO HACER UN AFICHE.
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Matemáticas NT2 Guía 1.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
GEOMETRIA Viene del griego geo tierra y metría medida
Elementos de la imagen.
Pablo Ruiz PICASSO.
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Definición Historia Figuras Básicas
Valoración estética de la Obra de Arte
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
CARTA DE MI AMIGO JAPONÉS
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
El punto. El punto. Definición ● Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño ● Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
Anexo II materiales elaborados
Periódicos murales: La comunicación sencilla
MIS DISEÑOS Presentado por: Karen Viviana Frías González Presentado a:
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
Cuadernillo para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
Parte 1: Elementos de la forma
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
El mundo de los colores.
Elementos: Artes Visuales
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Cualidades y características de la línea
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Punto, línea, plano, figura
El Libro de Colores y Figuras POR: Cristina E.Garza.
Organización de la forma y su entorno en el plano
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
Técnicas grafo plásticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
GUIA PARA I NIVEL.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

Guía didáctica de artística grado segundo “Conociendo mi precioso Caquetá” YENSI LORENA HERRERA TOBON MARYLUZ VALENCIA COLLAZOS YESSICA ANDREA PERDOMO RIVAS III SEMESTRE ACADEMICO ESPERANZA RIVERA CANDELA DOCENTE:   INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA FLORENCIA-CAQUETA 2011

Conceptos Básicos Arte. escultura en honor Se le llama arte a la actividad o producto en los que el hombre expresa sus ideas y emociones, esto lo hacemos creando e imaginando cosas muy bonitas como los dibujos o incluso una escultura. escultura en honor a quienes colonizaron el Caquet’á “los colonos”

Patrimonio: Son lugares importantes que por su valor histórico se deben mantener muy bonitos, es por ello que debemos preservar el Curiplaya, ya que allí se desarrollo parte de la historia de nuestra ciudad y es un sitio muy importante para todos. Patrimonio cultural Inmaterial: Son las representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades que han sido transmitidas de generación en generación. Patrimonio cultural material: Son todos los sitios y lugares con gran contenido histórico que representa la comunidad , región, país etc

El baile del punto Ejercicio: Nota. Para dibujar es muy necesario el punto y la línea, están siempre en nuestro entorno. Ejercicio: Nota. Buscar en nuestro salón Cuando muchos puntos objetos compuestos se unen pueden formar por puntos figuras que te divertirán.

Con los rotuladores rellenar el Morrocoy con puntos, como se muestra en la figura

Rellenar el arazá utilizando diferentes tipos de puntos.

Rellenar este típico tucán de nuestro departamento con puntos

Trazando líneas La línea se ha definido como un punto en movimiento ; una línea esta formada por una sucesión de puntos, tan unidos que es difícil observarlos solos. La línea tiene gran libertad de movimientos, lo cual le permite obtener cualquier forma Catedral de Florencia

Decorar con líneas del edificio Curiplaya

Rellenar la imagen de la catedral “Nuestra señora de Lourdes” con diferentes tipos de líneas.

Decora guacamaya haciendo puntos con los colores con marcador.

Colores secundarios Se puede trabajar con colores Para obtener los colores secundarios se mezclan los colores primarios entre si, por ejemplo: Ejercicio: Se puede trabajar con colores primarios (azul, amarillo, rojo) Y con estos hacer mezclas Para obtener los colores secundarios.

Colorea el dibujo de acurdo con el color que corresponde a cada letra: A=verde, E=amarillo, R= rojo, L=azul, N= naranja y C=violeta

La de la izquierda es la bandera de Florencia, guiándonos con esta coloreemos la otra bandera.

Forma de los objetos Todos los objetos conocidos tiene una forma definida, que se puede comparar con algunas figuras geométricas como: También encontramos algunas figuras parecidas a las figuras como el ovalo, lo único que debemos hacer es compáralo con las distintas figuras.

Resaltar y colorear las figuras geométricas presentes en la iguana amazónica.

Colorear de color rojo las figuras que se parezcan o sean cuadrados, de color azul los círculos y de color amarillo las que parezcan o sean triángulos.

El volumen: Las figuras geométricas son planas pero al poder verse varias de sus caras dan a figuras mas complejas como: Todos los objetos tienen un ancho, alto y una profundidad que es la que da volumen a la figura.

Textura de los objetos Nos es posible descubrir la textura de los objetos a través de los ojos o el tacto, es de aclarar que cuando se quiere definir algún objeto se usa: la forma, el tamaño, el color y su textura. Liso y Áspero: Se dice que un objeto es liso cuando al tocarlo se siente algo liso; si sentimos algo brusco y carrasposo diremos que es un objeto áspero.

Colorear la Heliconia como un objeto_________ y a la piña caqueteña como una fruta___________.

Colorear el arazá como un fruto liso y al cacao como una fruta áspera.

Blando y duro: Los objetos blandos tienen una apariencia sedosa y blanda, mientras que los objetos duros son pesados, ocupan mucho espacio y bruscos

Con papel seda darle la textura dura que tiene el caparazón del armadillo.

Manualidades divertidas Perrito: Querido profesor: Es necesario que usted guie al niño en la elaboración de esta manualidad. 1. Coger una hoja blanca grande y doblarla por la mitad en forma de servilleta. 2. Coger las dos puntas de la servilleta y realizarles un pequeño dobles 3. Levantar la punta inferior de la hoja (solamente una hoja) hacia arriba. 4. Por ultimo que el niño le haga ojitos y se divierta coloreándolo.

Bibliografía: 100 años, 100 fotografías, Florencia centenaria. Félix Artunduaga Bermeo, 2002 Imágenes de internet Artunduaga Bermeo Félix, Mi bello Caquetá, 2000 Ministerio de cultura, Patrimonio cultural de Colombia, 2003 Cartilla expresarte grado segundo.