14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 14º del Tiempo Ordinario
Advertisements

DOMINGO 14 año C “El Juglar”, de las antiguas Cantigas, trae la alegría del ser enviados a predicar el Reino Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
XIV Tiempo Ordinario –C- 8 de julio de 2007
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Domingo 14º del tiempo ordinario
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
Galilea Este epigrama de B. Casablancas quiere insinuar las vicisitudes del camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada,
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)
Lc 24, Los Medios de Comunicación presentan hoy a los cristianos como unos fanáticos. La fe es concebida casi como una enfermedad. La fe es concebida.
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
…entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, DOMINGO 13º del.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Julio 8 DE 2 EN 2 Lucas 10,1-9.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
20º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Evangelio según San Lucas
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Julio 4 DE 2 EN 2 Lucas 10,1-9.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Escuchando “Veni Domine” de Mendelssohn (Escolanía de Montserrat) pidamos a Jesús que nos envía, que venga con nosotros Monjas de Sant Benet de Montserrat.
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros».
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
14º Domingo del tiempo ordinario 14º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C.
“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D. Amundarain. Música:Clayderman. 3 de julio de Tiempo ordinario – B (Lucas 10, (Lucas 10, )
Los “Epigramas” de B. Casablancas nos insinúan les vicisitudes del camino EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE.
que envíe obreros a su mies.
Transcripción de la presentación:

14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C Dijo el Señor: - La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

En la casa en que entréis, decid primero: “ Paz a esta casa” Curad los enfermos que haya en ella, y decidles: “El Reino de Dios está cerca de vosotros”. (Lc 10, 1-9))

No es fácil ser cristianos hoy. En nuestros días muchos cristianos son perseguidos, maltratados, ridiculizados. Seguramente la verdadera “era de los mártires” no se encuentra en los siglos pasados.

como corderos en medio de lobos”. Las dificultades que aguardaban a los seguidores de Jesús les fueron ya anunciadas por el Maestro. “Mirad que os mando como corderos en medio de lobos”.

Su saludo ha de ser siempre un deseo de paz Un evangelio de la libertad no puede ser anunciado por quienes no se sienten libres.

“Está cerca de vosotros el Reino de Dios” El mensajero no es enviado a proponer su propia interpretación del mundo y de la historia. Debe fidelidad a un mensaje que le ha sido confiado.

al hombre y a la sociedad. El discípulo sabe que anunciar los valores del Reino de Dios es su mejor servicio al hombre y a la sociedad.

Los discípulos vuelven a Jesús felices y contentos por su primera experiencia misionera.

están inscritos en el cielo”. La respuesta de Jesús trata de darle su sentido exacto. “No estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo”.

Ni la Iglesia ni los cristianos pueden poner su satisfacción en los éxitos conseguidos, aunque lleguen a erradicar los males de este mundo. Su libertad es pura gracia de Dios.

que nos has llamado a seguirte por el camino Señor Jesús, que nos has llamado a seguirte por el camino y a anunciar el Reino de Dios, concédenos los dones de la fidelidad y de la alegría. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero