CONCURSO ¿CÓMO VEO A MI MAESTRO? CONVOCATORIA Con el objeto de promover la reflexión de las maestras y los maestros en torno al papel que desempeñan dentro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 La Fundación.
Advertisements

Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática 4ª Edición ( ) El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática, convocado por el Centro Dramático.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
En regalías, tu cuento cuenta
Concurso literario “Ercilla en 200 palabras”
“Chile en el Bicentenario” ¿Qué recordarías?
CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA 2009 Antecedentes: El Premio Estocolmo Juvenil del Agua se otorga anualmente en Suecia a un proyecto de investigación.
PREMIO SAN SIMÓN DE FOTOGRAFÍA CONVOCATORIA La Universidad Mayor de San Simón convoca al Premio San Simón de Fotografía de acuerdo a las siguientes bases:
A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E C C A A B B E E D D A A B B E E D D C C C C A A B B E E D D.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS Y EL MUNICIPIO DE PACULA HACEN LA SIGUIENTE A PARTICIPAR EN EL I.El Premio Municipal de la Contraloría.
El portafolio Profesional
Tema 5: El rol del profesor
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
MICRORRELATOS DE FICCION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
1. Datos de identificación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
1.2 INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
PINTO Y CUENTO LA PAZ Concurso de dibujos y propuestas para contribuir a la paz de Colombia organizado por Terpel a través de su Fundación
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
EFICIENCIA. CONVOCATORIA Por medio del presente hacemos del conocimiento del personal del CETI, que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de la.
Concursos: La historia dibujada y reflexionada Nivel escuela.
Orientaciones Prácticum
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
BASES 1.- La Biblioteca Pública Municipal de La Villa de Don Fadrique convoca el XXIX Certamen Local de Narración Literaria y Poesía. 2.- Pueden concurrir.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
Premio Estatal a la Creatividad 2007 FICHA DE REGISTRO DE PROYECTO
Sobre las siguientes BASES: 1.De las Categorías: 1.1 Trabajo periodístico Podrán participar los trabajos de cualquier género periodístico que hayan sido.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
I CONCURSO FOTOGRÁFICO. Con motivo de la celebración 1º mayo 2013 CC.OO. Universidad de Sevilla organiza el I Concurso Fotográfico « La Universidad de.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
CONVOCATORIA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua, convoca a todas las personas físicas y/o morales con.
BASES 1.- La Biblioteca Pública Municipal de La Villa de Don Fadrique convoca el XXX Certamen Local de Narración Literaria y Poesía. 2.- Pueden concurrir.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
□ □ □ □ □ □ □ GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
La Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, INVITA A los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos y privados.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Personales: el currículum vitae
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Concesión administrativa
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico JUNIO DE 2015.
P remio a la Innovación Rural Chapingo, Edo. de México a 11 de Marzo de S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO R URAL Dirección General de Servicios Profesionales.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Evaluación del Desempeño Docente
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
Estimadas familias Os enviamos una invitación para participar en el primer concurso de tarjetas Navideñas que organizamos, con el objetivo de fomentar.
I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género Concejalía de Mujer Ayuntamiento de Villaquilambre ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACION EN EL I CERTÁMEN.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO ¿CÓMO VEO A MI MAESTRO? CONVOCATORIA Con el objeto de promover la reflexión de las maestras y los maestros en torno al papel que desempeñan dentro de la educación del país, a partir de cómo son percibidos por sus alumnas y sus alumnos en su práctica diaria, la Fundación para la Cultura del Maestro, A.C., en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fundación Azteca, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y Editorial Planeta convocan al concurso nacional: ¿Cómo veo a mi maestro? BASES GENERALES (DE LA ORGANIZACIÓN) 1.Podrán participar en este concurso, de manera individual, las maestras y maestros frente a grupo, con la colaboración de sus alumnas y sus alumnos, de las escuelas públicas y privadas de las diferentes modalidades del nivel de primaria de nuestro país. 2.No podrán participar en este concurso los integrantes del jurado ni el personal que colabore en las instituciones que integran el Comité Organizador, a excepción del personal docente del nivel de primaria de la Secretaría de Educación Pública. 3.Las maestras y los maestros podrán entregar sus trabajos en la oficina del Secretario de Cultura de la Sección Sindical correspondiente, en las tiendas Elektra en todo el país y/o en la Fundación para la Cultura del Maestro, sita en Mier y Pesado 228, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, D.F., C.P La fecha para la recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de junio del Para efectos de la presente convocatoria, se entiende por trabajo el ensayo realizado en idioma español o lengua nativa por la maestra o el maestro, acompañado de los dibujos anónimos y voluntarios de sus alumnas y alumnos. 4.Los trabajos deberán contar con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 15, preferentemente elaborados en máquina de escribir o computadora, con un margen izquierdo, derecho e inferior de 2.5 cm y el superior de 3 cm. se entregarán en original y copia, para el caso particular de computadora, también en diskette, capturados, en word, con letra arial del número 12 a doble espacio. Los trabajos se entregarán en dos sobres cerrados, firmados con un seudónimo en la parte exterior, el primero contendrá el trabajo (ensayo y dibujos) y el segundo una ficha de identificación con los datos personales del concursante: a) Nombre completo del concursante sin abreviaturas b) Domicilio completo con código postal y teléfono particular c) El número de plaza, nombre, modalidad (multigrado, rural, indígena, etc.) y tipo (pública o privada) del centro de trabajo y el grado en el que se desempeña 5.La selección de los trabajos se hará de acuerdo a los criterios establecidos en las bases particulares de esta convocatoria (inciso 14). Se seleccionarán los 6 mejores trabajos y se otorgarán los siguientes premios: Para las maestras y los maestros ganadores: a) Un premio único de $10, y dotación de libros publicados por Editorial Planeta con valor de $4,000.00, para el primer lugar. b) Dos premios de $7, y dotación de libros publicados por Editorial Planeta con valor de $2,000.00, para cada uno de los dos segundos lugares. c) Tres premios de $5, y dotación de libros publicados por Editorial Planeta con valor de $1,000.00, para cada uno de los tres terceros lugares. 6.El fallo del jurado será inapelable y se hará del conocimiento de los ganadores en fecha posterior al 4 de julio del presente año. A partir de esta notificación se hará entrega de sus premios a los ganadores. 7.Los trabajos seleccionados se darán a conocer mediante una publicación. 8.Los autores de los trabajos ceden, por tiempo ilimitado, a la Fundación para la Cultura del Maestro, el uso y explotación del contenido de sus obras; por su parte, la Fundación se compromete a respetar los derechos morales correspondientes. 9.Si los trabajos presentados no cumplen con las bases establecidas en la presente convocatoria, el concurso se declarará desierto. 10.Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. BASES PARTICULARES (DE LOS TRABAJOS) 11.Las maestras y los maestros en un lenguaje acorde al grado escolar de sus alumnas y alumnos, deberán informarles del concurso y la relevancia de su participación en el mismo, así como, solicitarles que plasmen abiertamente, de manera anónima y voluntaria, en un dibujo hecho en una hoja blanca tamaño carta, cómo los perciben en cuanto a: a) Su habilidad para enseñar b) El apoyo que proporciona a su alumnas y alumnos c) El compromiso que adquiere con la educación de sus alumnas y alumnos d) Los valores que expresa a través de su desempeño 12.Los maestros y maestras, recabarán los dibujos realizados por sus alumnos y los interpretarán en forma y a manera de ensayo. Los trabajos no deberán haberse publicado o participado en algún otro concurso. 13.Los ensayos deberán incluir como mínimo: a) Presentación b) Breve descripción del escenario en el que se desarrolló (tipo y modalidad de escuela, características del grupo) c) Cuerpo de ensayo, el cual contendrá: Resultados del análisis e interpretación de los dibujos, considerando tanto los aspectos positivos como la problemática áulica maestro-alumno, así como las reflexiones personales respecto a su labor Propuesta de mejora a la función del maestro, a partir de las reflexiones personales Sugerencias para revalorar la función del maestro 14.Para la selección de los trabajos se tomará en cuenta: a) La originalidad del ensayo b) Asertividad y validez de los aspectos considerados para el análisis e interpretación de los dibujos y el número de éstos, que acompañen el ensayo c) Capacidad de reflexión para la interpretación de los dibujos, tanto en sus aspectos positivos como en la problemática que refleje cada uno de ellos d) Sugerencias y factibilidad de aplicación para mejorar la función docente e) Su contribución a recobrar el reconocimiento social del maestro Para el salón de clase, del grupo de las alumnas y alumnos de las maestras o maestros ganadores: d) Un televisor y una videocasetera, de tiendas Elektra e) Dotación de libros de Editorial Planeta, de acuerdo con el año que cursen Para cada una de las alumnas y alumnos de las maestras o maestros ganadores: f) Un ejemplar de la Colección Exploradores de Editorial Planeta Poster