EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a.
Advertisements

CONAPRED Teoría del Derecho.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
DECRETO DE CONVIVENCIA
DELEGACIÓN PROVINCIAL EDUCACIÓN SERVICIO INSPECCIÓN EDUCATIVA MÁLAGA
EL CONSEJO DE CURSO.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Decreto convivencia DECRETO 114/2011, de 11 de mayo,
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Título: “La participación de los padres una oportunidad,un compromiso, una responsabilidad…un reto para el profesorado de religión”. Objetivos: Mostrar.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Concurso de Directores y Sub-Directores de Escuelas de Práctica
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase de 2º B.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
F A M I L I A S CONVIVENCIA ESCOLAR ¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? 8 de marzo de 2012 Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Delegación Provincial de Educación de Sevilla
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Las normas.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Decreto 19 /2007 de 23 de enero (BOJA del 2 de febrero), por el que se adoptan medidas.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Educación Inclusiva: Política y Normas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
La convivencia en el ámbito educativo
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA Para que un Plan de Convivencia funcione deben estar todos los medios implicados: Familia. Escuela. Sociedad.

EL PLAN DE CONVIVENCIA QUEDA REGULADO POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE …

BOC Nº 108, jueves 2 de junio de 2011 DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias BOC Nº 108, jueves 2 de junio de 2011 TÍTULO I: DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL TÍTULO II: DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TÍTULO III: PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA TÍTULO IV: CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA Y MEDIDAS APLICABLES TÍTULO V: ÓRGANO DE DEFENSA DEL ALUMNADO

TÍTULO II: DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Como miembro de la comunidad educativa, las familias tienen una serie de derechos y deberes

DERECHOS DE LAS FAMILIAS A PARTICIPAR EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE SUS HIJOS E HIJAS EN LOS TÉRMINOS QUE NORMATIVAMENTE SE ESTABLEZCAN. A ESTAR INFORMADOS SOBRE SU PROGRESO E INTEGRACIÓN SOCIO-EDUCATIVA. A PARTICIPAR EN LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO, GOBIERNO Y EVALUACIÓN DEL CENTRO. A SER OÍDOS EN LAS DECISIONES QUE AFECTEN A SUS HIJOS E HIJAS

DEBERES DE LAS FAMILIAS DEBER DE COMPROMISO COMO PRIMEROS RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS E HIJAS, A LAS FAMILIAS, LES CORRESPONDE ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS, SOLICITAR LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES Y COLABORAR CON EL CENTRO PARA QUE EL PROCESO EDUCATIVO SE LLEVE A CABO DE FORMA ADECUADA.

DEBERES DE LAS FAMILIAS DEBER DE ASISTIR A LAS REUNIONES CONVOCADAS POR EL CENTRO O BUSCAR OTROS PROCEDIMIENTOS QUE FACILITEN LA COMUNICACIÓN, LA INFORMACIÓN Y LOS COMPROMISOS QUE ADOPTARÁN LAS FAMILIAS ANTE LAS DIFICULTADES PLANTEADAS POR EL CENTRO EDUCATIVO.

DEBERES DE LAS FAMILIAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESTIMULAR A DEBER DE CONOCER Y PARTICIPAR EN LA EVOLUCIÓN ACADÉMICA DE SUS HIJOS E HIJAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESTIMULAR A SUS HIJOS E HIJAS HACIA EL ESTUDIO E IMPLICARSE DE MANERA ACTIVA EN LA MEJORA DE SU RENDIMIENTO Y, EN SU CASO, DE SU CONDUCTA. ASÍ COMO GARANTIZAR LA ASISTENCIA A CLASE Y A LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

DEBERES DE LAS FAMILIAS DEBER DE RESPETO DE LAS NORMAS DEL CENTRO. DEBEN COLABORAR EN LA OBTENCIÓN POR PARTE DEL CENTRO DOCENTE DE LOS DATOS PERSONALES NECESARIOS PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA. DEBER DE RESPETO DE LAS NORMAS DEL CENTRO. TIENEN LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR Y HACER RESPETAR A SUS HIJOS E HIJAS O MENORES BAJO SU TUTELA, LAS NORMAS QUE RIGEN EL CENTRO ESCOLAR, LAS ORIENTACIONES EDUCATIVAS DEL PROFESORADO Y COLABORAR ESPECIALMENTE EN EL FOMENTO DEL RESPETO Y EL PLENO EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.