 Su padre, don Marcos Montalvo, hijo de un inmigrante andaluz, se dedicaba a los negocios ambulantes. En Quichecito, cerca de Ambato, conoció a doña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Advertisements

UNIDAD 1: “LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
La Ilustración El siglo de las luces.
Don Quijote por Cervantes
El S.XVIII en Europa.
Victor Hugo.
I.E.PNP: NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO
Por Kimberly Nolasco y Alan Daniel
La Revolución Francesa . El romanticismo
Literatura de Ciencia Ficción
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
Por, Francesca Erickson y Michelle Larson
La Ilustración.
BIOGRAFIA DE ANTONIO GRAMSCI
Movimiento intelectual que se produjo en Europa a mediados del siglo XVIII. La base del pensamiento de este siglo, fue la ciencia y un interés por saber.
EL NEOCLASICISMO Presentado por: Felipe Sánchez Wilder Castrillón.
Períodos de evolución del latín
El Neoclasicismo.
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
LITERATURA UNIVERSAL EL SIGLO DE LAS LUCES.
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
Juan Montalvo A los 26 años, el presidente Urbina lo nombró adjunto civil ante el gobierno de Francia. Llegando a París, inicia una vida intelectual intensa,
Miguel de Cervantes.
(Monóvar, Alicante, Madrid 1967)
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
“El modernismo hispanoamericano no es sólo el primer movimiento nacido en América que determina el sesgo de las letras en lengua castellana –siendo decisivo,
GRECIA.
Miguel de Cervantes Vida y Obra Un retrato de Miguel de Cervantes.
El Romanticismo en México
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
José Martí..La Vida.
El realismo y el naturalismo Español 3B Momentos cumbres de las literaturas hispánicas M.Ojeda.
Movimiento literario Europeo del siglo XIX
Las innovaciones del pensamiento Romántico. SIGLO XIX Prof. María Isabel Becerra.
JOSÉ JULIÁN MARTÍ PÉREZ
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
“VIDA DE SAN PABLO” 1 – ¿Quién fue Pablo?.
“Las medias rojas” cuento corto
La Ilustración.
El romanticismo Fue un movimiento artístico producido en Europa durante el siglo XIX. Se inicia en Francia e Inglaterra. Esta tendencia significó para.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
OBRAS DE PENSAMIENTO DE MIGUEL DE UNAMUNO
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
El Renacimiento.
El ROMANTICISMO.
En los Monasterios. Allí se cultiva el amor por las letras y las artes. Santo Ecce Homo 1620.
Marco histórico y cultural. Características generales
Pensador Ingles. “John Locke”
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
DEL SIGLO DE LAS LUCES AL DE LAS REVOLUCIONES
“Hombres que dejaron huellas” Alumnos de 1. er año.
Poetisa griega S. VI a. c. (n. aprox. 612 m. 570)
VICTOR HUGO ( ) MIGUEL BERNÉ.
EL INCA GARCILASO DE LA VEGA
Trabajo 2ª evaluación Avempace Lengua Castellana 1º Bach. B Andrea Trullén y Mariela Rijo.
Garcilaso de la Vega RUBÉN SUBÍAS RODRÍGUEZ INMA SANZ CABEZAS 1ºD BACH. ENERO 2016 IES AVEMPACE.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
PEDAGOGOS ROMANOS  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos.
“ EL PRINCIPE” ALBERT W. NEGRON NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
La Sección Femenina de la Falange MACKENZIE SMITH.
Trabajo 3ra evaluación Mariela Rijo Lengua Castellana y Literatura 1º B Bachillerato.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Elementos del Teatro (Drama). Etimología La palabra teatro viene del griego y significa “lugar de espectáculo”. De manera que, básicamente, teatro se.
Filosofía Cristiana: Tertuliano
Fábula.
CESAR VALLEJO. ¿QUE HECHOS DE SU VIDA INFLUYERON EN LA OBRA “LOS HERALDOS NEGROS”? Economía poco satisfactoria. Cesar Vallejo sufría de Bulling. Poco.
Transcripción de la presentación:

 Su padre, don Marcos Montalvo, hijo de un inmigrante andaluz, se dedicaba a los negocios ambulantes. En Quichecito, cerca de Ambato, conoció a doña Isabel Fiallos Villacrés, con quien se casó el 20 de enero de andaluz20 de enero  Tuvo siete hermanos: Francisco, Francisco Javier, Mariano, Alegría, Rosa, Juana e Isabel. Su niñez transcurrió no sólo en su casa, sino también en la cercana quinta de Ficoa. En 1836 sufrió de viruelas y quedó con el rostro marcado. A los siete años fue a la escuela, una humilde casa de aldea, de una sola planta, pobremente administrada y sostenida. 3 En 1843, cuando tenía once años, su hermano fue arrestado, encarcelado y desterrado por enfrentarse políticamente a la dictadura de Juan José Flores. Según el escritor Galo René Pérez, el destierro de su hermano le "dejó una lesión moral de la que no se recuperó jamás", llevándolo a odiar a las dictaduras. 4quinta desterradoJuan José FloresGalo René Pérez 4

 Influencia[editar]editar  Antigüedad clásica[editar]editar  Montalvo leyó todo cuanto entonces se podía leer acerca de Historia, Filosofía y Literaturas Helénicas, 43 y citó en sus obras de manera directa o glosada a bastantes griegos de laantigüedad. 44 Del mismo modo, aunque en menor grado, sentía admiración por la antigua Roma. El teatro romano de Terencio, Plauto y Séneca sirvió, si no de inspiración, de modelo, a los cinco dramas que escribió y que fueron recopilados en su Libro de las pasiones: La Leprosa, Jara, El descomulgado, Granja y El dictador. En definitiva, lo grecolatino llegó al escalón más alto de su saber, siendo el cimiento sólido de su formación y el arma que esgrimió en sus enconadas polémicas. 45 Admiraba de Grecia a Sócrates, y de Roma a Julio César, como ejemplo del soldado, y a Cicerón, por su oratoria. 43antigüedad 44antigua RomaTerencioPlautoSéneca 45SócratesJulio CésarCicerónoratoria

 Literatura española  Conocía buena parte de la literatura española, desde los romances hasta el romanticismo. En más de una ocasión hizo críticas a varias obras literarias españolas y dedicó su ensayo El buscapié a exaltarlas. Sentía especial admiración y respeto por Cervantes y consideraba a su Don Quijote de la Mancha como lo más acabado en el mundo de las letras, al mismo tiempo que despreciaba la continuación escrita por Avellaneda. Por otro lado, Montalvo consideraba a las letras españolas contemporáneas a él (segunda mitad del siglo XIX) como vagas e improductivas, impugnado especialmente las malas traducciones de textos, aunque supo apreciar a los intelectuales españoles de la época.romancesromanticismocríticasCervantesDon Quijote de la ManchaAvellanedatraducciones

 Literatura francesa  Las letras francesas, antes y después de las guerras de la Independencia, tuvieron decisiva influencia sobre los escritores hispanoamericanos. El romanticismo tanto español como hispanoamericano tuvo sus simientes en Francia, y en América brotó primero y duró más. Montalvo fue un ideólogo romántico del liberalismo; 47 sus modelos fueron Chateaubriand, Rousseau y Víctor Hugo, 48 mientras que por Lamartine sentía un profundo aprecio. Asimismo admiraba a Montague y Montesquieu, quienes junto a Rousseau inspiraron su pensamiento político. De Montague tomó no sólo la exaltación del hombre en su estado natural, sino varios temas y la técnica literaria que usaba en sus ensayos. Muchas de las ideas de Montalvo, sin ser necesariamente copiadas, son eco de El espíritu de las leyes de Montesquieu, y Rousseau tuvo su influencia en el escritor ecuatoriano por sus ideas sobre educación, gobierno, Estado, ciudadanía etc., expresadas en Emilio y El Contrato Social.guerras de la Independencia 47ChateaubriandRousseauy Víctor Hugo 48MontagueMontesquieuEl espíritu de las leyesEmilioEl Contrato Social