La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Victor Hugo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Victor Hugo."— Transcripción de la presentación:

1 Victor Hugo

2 Poeta, novelista y dramaturgo francés nacido en Besançon ( ) Su padre fue general de Napoleón Bonaparte. Su niñez transcurrió en Francia, Italia y España 1815  regresó a Paris para completar su educación.

3 Fue el líder del Romanticismo
francés. Sus obras reflejaban pasión política y social. Su producción literaria presentaba valores característicos del movimiento romántico Novelas importantes: 1) “Los miserables” 2) “Nuestra Señora de París.

4 Datos Se casó con Adele Foucher. Tuvo una participación activa
En la política

5 Los miserables Fernando García

6 Estudio de la sociedad: sus pasiones, caracteres y actos
Tema Estudio de la sociedad: sus pasiones, caracteres y actos Se nos muestra la pobreza en el siglo XIX. El valor del perdón, conjuntamente con que el rectificarse trae un bienestar y una paz al alma.

7 Contexto Se menciona la batalla de Waterloo. Nos habla de la pobreza extrema que les toco vivir a todos los que estaban en sus alrededores. En este encontramos los acontecimientos de su época como la Revolución francesa de 1789, el imperio Napoleónico, la Restauración con Luis XVIII y Carlos X y la revolución de Julio que transfirió el poder a Luis Felipe de Orleans. Se encuentra en una sociedad conservadora, clasista y muy machista.

8 Estructura Prosa Narrativa Tercera persona Dividida en 5 capítulos.

9 Argumento Valjean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar una hogaza de pan. Jean prometió volverse un hombre nuevo. Cuando se superó conoció a los Thenardier. Adopta a Corsette, una niña que le fue vendida por los Tehardier. Llegan a Vigau, ahí Valjean cambia su nombre por Monseniur La maire.

10 Argumento Se encuentra con el Inspector Javert, quien intenta desenmascarlo. Corsette se enamora de un idealista: Marius Valjean concede la mano de su hija a Marius. Luego huye por 10 años. Enfrentamiento con Javert, a quien le perdona la vida. Javert se suicida y Valjean queda libre.

11 Personajes Principales
Jean Valjean Cossette (hija “adoptiva” de Valjean) Marius Javert El obispo

12 Datos extras Victor Hugo se inspiró en Eugene Francois Vidoc, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Surete Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela. Fue llevada al cine por primera vez, en 1907, en una versión muda. Se elaboró un musical con mucho éxito en 1992, en Madrid.


Descargar ppt "Victor Hugo."

Presentaciones similares


Anuncios Google