MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos
Advertisements

Restaurando Nuestra Habilidad Para Escuchar
Las convicciones del creyente
La Parábola del Sembrador
Domingo 15º del tiempo ordinario Día 10 de Julio 2011 Ciclo A.
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
Iglesia Casa de Oración y Adoración
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
¡Ah!, yo soy Pedro, como el primer apóstol
Formación Cristiana - Internacional Elim Texto: Hebreos 11:1-6
La Tierra Infértil I.
DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
XV domingo Tiempo Ordinario –A- 13 de julio de 2008
Vida Espiritual Clase #7 MSMN 2302 Primavera 2011
¡ Bienvenidos !.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Mateo
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa.
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Las parábolas en el evangelio de San Lucas
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Santiago 1:19-27 Comprensión de Lectura Las reacciones ante la prueba -Santiago 1: El pastor continua hablándole a sus ovejas luego de dejar.
DISPENSACIÓN DE LA GRACIA
CAMPOS Y COSECHAS JULIO 10 Mateo 13,1-23.
La Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y, la oración y celebración de la comunidad son las fuentes de la formación.
Dones del Espíritu Santo
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
“Salió un sembrador a sembrar.
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 AÑO c A Regina.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Para Dios todo es Posible
ESTORBOS A UNA VIDA CONFORME A LA IMAGEN DE CRISTO COMO QUITAR LOS ESTORBOS.
Salió el Sembrador... Lectio divina Domingo XV Tiempo ordinario Ciclo A. 13 de Julio 2014 Secretariado.
Coment. Evangelio Mt Domingo XV Ciclo A. 13 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Annie’s Wonderland Montaje: Eloísa DJ Avance.
Estas listo para nacer de Nuevo?
El Evangelio de hoy Marcos 4,1-20 "Salió el sembrador a sembrar“
“Salió un sembrador a sembrar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN SECUENCIALES. ¿Cuáles fueron los pasos secuenciales que diste al aprender a nadar, manejar una bicicleta o un vehículo?
JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2003
JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO.
Marcos 7, Marcos 7,
Junto al camino en pedregales buena tierra si entre espinos.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Mateo 13:1-23. Recordar nuestra visión y misión como iglesia de Cristo.
29 de agosto de 2015 PEDRO Y LOS GENTILES TEXTO CLAVE: Hechos 2:39, 39 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 9.
Cristianismo V ictorioso
Los Corazones Diferentes Que Escuchan la Palabra de Dios
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO
El uso de las metáforas.
LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE.
Parábola De Los Dos Hijos
Capacitandote en línea para el mundo real.org La Verdad que Traspasa Los Siglos APenLinea Presenta.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
13 de febrero 2016 LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO TEXTO CLAVE: Mateo 11:28 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 7.
Las parábolas tomadas de la naturaleza hacen que el Reino de Dios apele a todos los sentidos. Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios. Gusto del pan y.
Si la Biblia es la fuente de toda la catequesis cristiana, y la catequesis lo que se propone ayudar a la maduraci ó n de la vida cristiana de las personas,
CES MARÍA INMACULADA Equipo de Pastoral CURSO 2015/2016.
LA BIBLIA Clase 4. Reactivando conocimiento Qué recordamos de la clase anterior?
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
 La seguridad de una realidad no visible y no tangible.  La Esperanza de esa realidad  El convencimiento total de la existencia de esa realidad.
1 Corintios 16: Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Según (Mt. 13:2)
“Salió el sembrador a sembrar.”
LOS CUIDADOS DE LA SIEMBRA
Transcripción de la presentación:

MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ

LA ACTITUD EN LA VIDA CRISTIANA

La paradoja de Juan y José nos plantea las siguientes preguntas. ¿Cómo puede ser que el esposo y la esposa se sientan juntos durante el culto, pero mientras uno crece el otro se queda estancado?

2. ¿Cómo es posible que dos estudiantes escuchen la misma clase de Escuela Dominical, el mismo mensaje o lean la misma Biblia, pero mientras uno sale entusiasmado el otro no se conmueve en absoluto?

3. ¿Cómo es posible que una familia acuda al culto dominical, algunos se sienten animados a aplicar la Palabra de Dios a su vida y otros ni siquiera recuerdan de qué se predicó?

Imaginemos dos barcos en el mar, navegando en sentidos opuestos, bajo el soplo del mismo viento. 4. ¿De qué depende el curso que llevan si el viento sopla en una sola dirección?

¡TODO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD CON QUE NOS ACERCAMOS A DIOS!

La parábola del Señor Jesucristo en Mateo 13:1-9

I. UNA MENTE CERRADA “. . . parte de la semilla cayó junto al camino y vinieron las aves y la comieron” (v. 4). 1. El primer tipo de oyentes es el que tiene la mente limitada. 2. Tales personas se sientan a escuchar en forma pasiva. 3. Los oyentes pasivos prestan atención hasta un cierto punto pero luego evaden los compromisos.

II. LA MENTE DEBIL, EMOTIVA Y SUPERFICIAL. “Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó y porque no tenía raíz, se secó”. (vs. 5, 6)

En los versículos 20 y 21 Jesús interpretó la analogía: “Y el que fue sembrado en pedregales, este es e l que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pero al venir la afliccion o la persecución pro causa de la palabra, luego tropieza”.

1. La experiencia de los granjeros palestinos. 2. El cuadro del oyente que tiene la mente débil. 3. El peligro de la superficialidad.

III LA MENTE CONFUNDIDA “Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron” (v. 7) “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuoso(v. 22)

1. Esta persona tiene una mente confundida La mente confundida está llena de cosas terrenas. La mente confundida fácilmente desvía su atención en lo más importante.

IV UNA MENTE COMPROMETIDA. “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno” (v. 8) “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. (v. 23)

La mente comprometida es como tierra fértil. 2. La mente comprometida es la que acepta su enseñanza.

APLICACIÓN Tenemos que comprometemos a escuchar atentamente su mensaje 2. Debemos comprometernos por fe a resistir las cosas externas que estorban. 3. Debemos comprometernos a salvar nuestra vida. 4. Debemos comprometernos a aplicar las verdades que Dios nos imprime en nuestro corazón. 5. Debemos comprometernos a obedecer aquellas verdades que Dios ha inculcado o enseñado.

CONCLUSION