La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parábola De Los Dos Hijos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parábola De Los Dos Hijos"— Transcripción de la presentación:

1 Parábola De Los Dos Hijos
Mateo 21:28-32 Parábola De Los Dos Hijos

2 Parábola De Los Dos Hijos
(Mateo 21:28-32) Mat 21:28 Pero, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y llegándose al primero, le dijo: "Hijo, ve, trabaja hoy en la viña." Mat 21:29 Y respondiendo él, dijo: "No quiero;" pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y llegándose al otro, le dijo lo mismo; pero él respondió y dijo: "Yo iré, señor"; y no fue. Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Ellos dijeron*: El primero. Jesús les dijo*: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entran en el reino de Dios antes que vosotros. Mat 21:32 Porque Juan vino a vosotros en camino de justicia y no le creísteis, pero los recaudadores de impuestos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, ni siquiera os arrepentisteis después para creerle.

3 La Parábola De Los Dos Hijos
(Mateo 21:28-32) Introducción Muestra lo maravilloso de la enseñanza del Señor Es la parábola de un hombre, 2 hijos, 1 viña El primer hijo dice que no vá, luego arrepentido vá El segundo, dice que si vá, pero no fue a trabajar en la viña I. ¿Qué Ocasionó Esta Parábola? (y otras 2) Un grupo de judíos religiosos buscaba su destrucción Estos le preguntan “¿con qué autoridad haces estas cosas...?” Para benefício de ellos les dice esta parábola, para que como en un espejo ellos se puedan ver Ellos responden correctamente, aunque ignoran la implicación

4 La Parábola De Los Dos Hijos
(Mateo 21:28-32) II. ¿Cuál Fue El Mandamiento? El mandamiento era, “hijo, ve, trabaja hoy en la viña” (21:28) El mandamiento ere el mismo para uno como para el otro El mandamiento era sencillo, claro, y bien específico III. ¿Cómo Respondieron Sus Hijos? El primero dijo, “no quiero” (pero después arrepentido fue) El segundo dijo, “yo iré, Señor” (y no fue) IV. ¿Cuál De Los Dos Hizo La Volundad Del Padre? “Ellos (líderes judíos) dijeron, el primero” Contestaron bien, luego, el Señor hace la aplicación (v. 31)

5 La Parábola De Los Dos Hijos
(Mateo 21:28-32) V. ¿Quiénes Representan El Primer Hijo? El primer hijo: Estos son los recaudadores de impuestos y las rameras Estos son los pecadores, no esconden su desobediencia El Señor no aprueba su actitud de rebeldía, de pecado No dio razón ni excusa por no ir Muchos son como este hijo, abiertamente dicen “no” Pero, luego se arrepienten, y obedecen al mandamiento Estos son los que se acercan para oir (Luc. 15:1) Estos son los que creen(Mat. 3:32) y se baut. (Luc.3.12)

6 La Parábola De Los Dos Hijos
(Mateo 21:28-32) V. ¿Quiénes Representan El Segundo Hijo? El segundo hijo: Estos son los líderes judíos (21:23) Estos son los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo Estos fingían respeto para Dios al decir, “Señor” Isaías había profetizado su actitud, “con labios me honra ...” (Mat. 15:8) Estos no practicaban lo que predicaban Estos rechazaron la enseñanza de Juan el bautista Estos tambien rechazaron la enseñanza del Señor Jesús Por esta razón, los publicanos y rameras entrarán primero al reino Pero, aún estos, si dejaran su hipocresía, podían entrar en el reino Esta parábola es el espejo para verse a sí mismos en este 2.o hijo

7 La Parábola De Los Dos Hijos
(Mateo 21:28-32) VI. Lecciones: ¿Qué Aprendemos de “Hijo, vé, trabaja hoy en la viña”? Que hay trabajo qué hacer No hay tiempo para descansar, ni ser osciosos Que hay que trabajar para Dios El trabajo no es para “mi” es para Dios Que hay que trabajar “hoy” Esto indica cierta urgencia (2 Cor. 6:2; Heb. 4:7) Que somos hijos de Dios Tenemos una relación muy especial con el “Padre” Además, ¿no somos herederos de la vina? ¿Será nuestro trabajo inútil?


Descargar ppt "Parábola De Los Dos Hijos"

Presentaciones similares


Anuncios Google