La Paciencia El Fruto del Espíritu

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Nos agrada su presencia en este lugar!
Advertisements

Micaela mujer Bienaventurada
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es paciencia”
Preparado por: Mary Ann Toledo Centro Cristiano Nueva Vida
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de setiembre del 2012 Visite:
7 SECRETOS DE UNA IGLESIA SALUDABLE
Sensibilidad y Concientización
Verso Para Memorizar “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco.
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Como Hablar con Nuestro Padre
LIBRO DE SANTIAGO NUEVO TESTAMENTO.
Celebremos lo que pasa entre nosotros
Tercer Domindo de Adviento “Gaudete” Música: Campanas de Montserrat
Descalzarse para entrar en el otro.
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
AvanzaPorMas.com Presenta: “La perseverancia” Por Esteban Correa.
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
Descalzarse para entrar en el otro.
Descalzarse para entrar en el otro/a
La buena actitud.
3 Características de esta comunidad Fe Esta fe no era una cosa vacía y teórica sino una fe que se expresaba en acción enérgica. Hebreos 11 es un buen.
Descalzarse... para entrar en el otro
La Biblia dice en Santiago 5:7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,
Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada,
6 de septiembre de 2014 LA LEY DE DIOS TEXTO BASE: Juan 14:15 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 10.
Doctrina de los últimos acontecimientos
PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014.
La Salvación del Cristiano
Predicando La Palabra de dios
La Presión de las Pruebas Santiago 1:1-4
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
Lecciones en la epístola de Santiago
¿Qué es el llamado misionero?
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
CURSO SOBRE HABITOS..
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
“El fruto del Espíritu es paciencia”
LA PERFECCIÓN DE NUESTRA FE Octubre – Diciembre 2014.
Esperando el tiempo perfecto de Dios
Lección 11 para el 13 de diciembre
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
La epístola a los Tesalonicenses
PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
Adviento. ¡Ven, Señor Jesús!.
Manual 2, Lección 1: LA LEY DEL PROCESO
13 de diciembre de 2014 PREPARACIÓN PARA LA SIEGA TEXTO CLAVE: Santiago 5:8 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 11.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
LISTOS PARA LA COSECHA INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN.
Romanos 5 (2) Un llamado a vivir una vida de regocijo
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Lección 11 para el 13 de diciembre. Esperando Esperar la lluvia (5:7) Esperar su Venida (5:8) Actuando No quejarse (5:9) Ser pacientes (5:10-11) Decir.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
La epístola de Santiago.
Lección 13 EL REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Reavivamiento y reforma © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
EL FRACASO..
“…A PERSEVERAR COMO CRISTO PERSEVERÓ.” 2 Tes. 3:5
LAS DIMENSIONES DEL DISCIPULO
14 de marzo de 2014 VIVIR POR FE TEXTO CLAVE: Proverbios 29:25 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015 Lección 11.
30 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Tengo verdaderos amigos y antes no tenía ninguno. Mis compañeros de tragos no podrían llamarse amigos, aunque cuando.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
2Ti 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:
Siete Pasos para el crecimiento espiritual
Promesas de Dios en Santiago.
El Fruto del Espíritu es AMOR Miércoles
Transcripción de la presentación:

La Paciencia El Fruto del Espíritu « Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. » Stg 5:7 El Fruto del Espíritu

Introducción Vivimos en un tiempo de tecnología avanzada sin precedente. El transporte ha mejorado tanto que podemos estar en dos (o tres) continentes en un mismo día.

Introducción Han habido muchos avances, que nos simplifican mucho la vida, pero lamentablemente no ha hecho perder algo muy valioso… La Paciencia.

Definición La Paciencia Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Implica sufrir circunstancias adversas esperando, pero de una manera voluntaria, y no por mera necesidad.

Definición La Paciencia Paciencia makrothumia Al prójimo jupomone A las pruebas Ambas palabras se traducen comúnmente en el Nuevo Testamento como “paciencia”, “perseverancia” o “longanimidad” Su significado es básicamente el mismo: “constancia de ánimo” La Biblia provee una idea adicional del significado de estas palabras al registrar frecuentemente la expresión, “tardo para la ira” (Éxodo 34:6; Nehemías 9:17; Joel 2:13; Santiago 1:19).

Definición La Paciencia Esta paciencia es característica de la forma en que Dios trata a los pecadores, que merecen plenamente su ira En el Antiguo Testamento el concepto se expresa por el hebreo <aµreµk, que significa “largo”. Se dice de Dios que es “largo” o “lento” para airarse. Esta idea se expresa como “un prolongado aguante mental” antes de dar lugar a la ira. Por ende, se puede definir la paciencia como la “constancia de ánimo o conservación del buen carácter ante el prójimo (que se basa en el amor) y ante las circunstancias adversas (que se basa en la esperanza)”.

La Paciencia y Dios La Paciencia La paciencia es una de las cualidades principales del carácter de Dios. Se hace referencia a Él como “el Dios de la paciencia” (Romanos15:5), “tardo para la ira, y grande en misericordia” (Éxodo 34:6) “clemente y piadoso, tardo en enojar[se], y de grande misericordia” (Jonás 4:2).

La Paciencia y Dios La Paciencia En Su Parábola de los Dos Deudores, Jesús comparó al Padre Celestial con un rey paciente y misericordioso que perdonó la gran deuda de su siervo (Mateo 18:23-35)

La Paciencia y Dios La Paciencia Se habla de las riquezas de Su paciencia (Romanos 2:4) «¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?» Rom 2:4, RV Dios ha pasado por alto los pecados pasados (Romanos 3:25) de aquellos que se acercan a Él en arrepentimiento (Hechos 17:30).

La Paciencia y Dios La Paciencia Cristo, el Hijo de Dios, también es nuestro ejemplo de paciencia. Los cuatro relatos del evangelio son un homenaje a Su paciencia. Pablo hizo referencia a la “paciencia de Cristo” (2 Tesalonicenses 3:5). “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 2Ped.3:9,RV

La Paciencia y Dios La Paciencia La paciencia también es una de las virtudes del Espíritu de Dios (Gálatas 5:22). Ya que Dios es paciente, se espera que Sus hijos reflejen Su paciencia (Colosenses 3:12). «Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia»

La Paciencia y nosotros “un mar tranquilo no convierte en experto a un marinero” De la misma manera, no podemos producir y desarrollar la paciencia en la ausencia de circunstancias adversas. “[L]a tribulación produce paciencia” (Romanos 5:3). “[L]a prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:3). Solamente podemos manifestar y madurar nuestra paciencia cuando pasamos por pruebas, tribulaciones, aflicciones, dolor, pérdida, necesidad y otros tipos de dificultades. Dios asegura que “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12).

La Paciencia y nosotros Tal como debemos tener paciencia a la hora de pasar por momentos duros de la vida, también es necesario, que de la misma manera, tengamos paciencia con nuestro prójimo. Pablo anima a los hermanos de Galacia a que no se mordieran unos a otros, sino que se amasen. «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.» Gal.5:13-15

La Paciencia y nosotros Hay personas que tienen el don de sacar lo peor de nosotros.  Por eso Pablo les advierte a los hermanos con estas palabras en Ef 4:1,2: Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor Efe 4:1,2

«Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.» 1Ped.2:18,19, RV

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. 1Tes 5:14 "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad" (Pro_16:32).

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, Efe 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Conclución La Paciencia Como la gota que la peña horada, Cayendo levemente noche y día, Así consigue ver con alegría La paciencia, su obra terminada. Nadie le estorba ni arrebata nada, Al perseguir su objeto con porfía; Prosigue su labor, y en Dios confía Hasta llegar al fin de la jornada. Con gotas de agua se formaron los mares, Con menudas arenas, el desierto, Con minutos, períodos seculares. Con la paciencia y derrotero cierto, El peregrino llega a sus hogares Y el navegante al suspirado puerto.