PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Haga clic para cambiar el estilo de título Por la Generación de confianza en las cooperativas en Colombia.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
12 DE AGOSTO DE Gobierno de la Provincia de San Luis.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
VAMOS A DAR FOCO AL DESARROLLO DEL TURISMO METROPOLITANO PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO BARRANCABERMEJA
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
SALUD FAMILIAR COMUNITARIA E INTERCULTURAL
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CORO Y LA VELA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA SIRCHAL II, PARIS Arq. Josennya Noroño T Arq. Maria Elena Frediani.
TURISMO DE NATURALEZA UNA OPCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Plan de Desarrollo Sostenible
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
PLAN NACIONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLITICA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS VICEMINISTERIO DE POLITICA Y REGULACION.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Estrategia de Desarrollo del Valle de UCATA ASOCIACION DE MUNICIPIOS - SOTONORTE -
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO BUCARAMANGA

Antecedentes de Desarrollo Turístico en el Municipio de BUCARAMANGA 1998 - Acuerdo Municipal 017 del 11 de Junio “Por medio del cual se crea el establecimiento público denominado “INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA” y se dictan otras disposiciones”. 2006 - Acuerdo Municipal 012 de 26 de Abril “Por medio del cual se modifica el nombre de INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA” por “INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE BUCARAMANGA”. 2006 - Entra en funcionamiento la Subdirección de Turismo 2008- 2011 Plan de desarrollo “Bucaramanga, Empresa de Todos”, turismo aparece como un componente del Plan. 2012-2015 Plan de Desarrollo “ Bucaramanga Capital Sostenible”, Programa “Gestión Integral del Turismo” Subprogramas Mejoramiento de la Competitividad del Sector Turístico y Posicionamiento y Promoción de Bucaramanga como destino turístico. Antecedentes Normativos

Antecedentes de Desarrollo Turístico en el Municipio de BUCARAMANGA Identificación del Inventario Turístico de Bucaramanga Plan Prospectivo de Turismo de Bucaramanga Consultoría para el Diseño del Producto Turístico Histórico Cultural para Bucaramanga. Ejercicios Piloto con las Rutas. Implementación de la Rutas con Agencias operadoras,. Mesa de trabajo para la Ruta Histórica Antecedentes Planificación

Limitantes y Potencialidades para el Desarrollo Turístico Local Mega Proyectos de la región, turísticos y con fines de desarrollo. Mejoramiento de las Vías del Departamento. Aumento de la Oferta de Alojamiento. Conectividad y Terminal Aéreo. LIMITANTES Falta de Productos turísticos organizados y Competitivos. Falta mejorar la Institucionalidad y presupuestos para el turismo. Actitud

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Se Formuló en 2009 y tiene una vigencia de 7 años. Para identificar la vocación turística de la ciudad y determinar un escenario apuesta. Se basa en un inventario de 74 atractivos y recursos turísticos identificados de los cuales el 95% son de carácter cultural. EL PLAN

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Creación del clúster histórico cultural de Bucaramanga a través del diseño, mantenimiento e innovación de productos turísticos competitivos soportados en la formulación de políticas turísticas de largo plazo y la asignación de recursos financieros, sistemas de información confiables y permanentes, donde los actores se integren y participen en el logro de los objetivos con el fin de alcanzar la Internacionalización de la cultura Santandereana.   Apuesta

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA LINEA ESTRATÉGICA PROGRAMAS 1. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL TURISMO FORTALECIMIENTO DE LA SUPERESTRUCTURA PÚBLICA DEL TURISMO AGLOMERACIÓN DE ACTORES Y ESLABONES DE LA CADENA DEL TURISMO 2. POLITICA TURÍSTICA REGISTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA SEGUIMIENTO A LA POLÍTICA TURÍSTICA MUNICIPAL 3. INVERSIÓN TURÍSTICA EMBELLECIMIENTO Y RESCATE DEL ESPACIO URBANO TURÍSTICO PRIORITARIO MEJORA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA DE LA CIUDAD FOMENTO FISCAL PARA EMPRESARIOS DEL SECTOR 4. EDUCACION Y CAPACITACIÓN TURISTICA BILINGUISMO ACTORES DE LA CADENA DE VALOR DEL TURISMO CATEDRA DE IDENTIDAD SANTANDEREANA SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA 5. MARKETING Y PROMOCION PARA LA INTERNACIONALIZACION CULTURA SANTANDEREANA DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS COMPETITIVOS PARA EL AGRUPAMIENTO TURÍSTICO HISTÓRICO CULTURAL DE BUCARAMANGA IMAGEN BUCARAMANGA CIUDAD HISTORICO-CULTURAL PLAN DE MERCADEO TURÍSTICO BUCARAMANGA CIUDAD HISTORICA CULTURAL Programas

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Rutas de sensibilización con estudiantes Programa de Fortalecimiento Empresarial

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Campañas de Prevención Del ESSNNA Sensibilización con Conductores De Taxi

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Operativos de Control A establecimientos de Alojamiento y Hospedaje Programa de Fortalecimiento Empresarial

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Vitrina Turística Anato 2014 Material Impreso de Promoción

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Fan Page Bucaramanga.travel Página Web Bucaramanga.travel

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Mesa de Trabajo para la Implementación de la Ruta Histórico Ruta Histórica

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Avances Flyers Virtuales Ruta Histórica

PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Equipo de Trabajo Subdirección de Turismo Proyectos a Fontur Corporación de Turismo de Santander Credibilidad y confianza del sector Logros

Expectativas y Compromisos PLAN PROSPECTIVO DE TURISMO DE BUCARAMANGA Trabajar medios electrónicos y fortalecer la APP´S Implementación de Normas Técnicas de Calidad Bilingüismo Implementación de la Cena Turística Ejecución del Proyecto de Promoción Turística de Bucaramanga Continuar el apoyo y trabajo comprometido con el desarrollo turístico de Bucaramanga y Santander. Apoyo al fortalecimiento de la Corporación de Turismo de Santander y sus proyectos. Expectativas y Compromisos

GRACIAS IBETH JULIANA NIÑO PILONIETA Subdirectora de Turismo Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga Tel: (7)6341132 Ext. 112 E-mail: turismo@imcut.gov.co Web: bucaramanga.travel