El sujeto y su formación como docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La Mentira Descubierta
Me transformo en una computadora
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
El sujeto y su formación como docente Unidad de aprendizaje 2
EL ARTE DEL BUEN MAESTRO.
MI VIDA, ADELA NONOY Yo como cualquier niña nacida, en una ciudad de Lima en San Juan de Lurigancho de zarate,mi vida transcurrió allí, desde la pubertad.
El Sujeto y Su Formación Profesional
Mi futuro como psicóloga
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Relación trabajo escuela Historia de los bachilleratos técnicos Años 30 ¿Estudiar una licenciatura es sinónimo de un mejor nivel de vida? “La formación.
Mi portafolio del curso
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Portafolio Personal.
El Sujeto y su Formación profesional como Docente Lic. Josué Herrera
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Mariela Yaresy Romo Zavala
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Autobiografía.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Emireth Chávez Mi historia.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Mi Mejor Maestro.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Trabajos María Anakaren Medina Báez #24. Tabla de retos y posibilidades.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO “JESUS REYES HEROLES”
Miguel Ángel López Requena
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
Alma Delfina Sierra García
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Autobiografía.
Materia: Ofimática Maestro: Alondra M. Ramírez Solís Alumno: Eliud Juárez Bautista UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TAMAULIPAS.
EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE, PORTAFOLIO ELECTRÓNICO
Tengo 19 años. Mi mamá me cuenta que de bebé era muy chillona y que siempre quería que me estuvieran cargando todo el tiempo, cuando mi mamá llegaba.
Herramientas digitales de la educación
Panorama Actual de la educación básica de México
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
El sujeto y su formación profesional como docente
Panorama de la Educación Básica en Mexico
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
El sujeto y su formación como docente
Francisco Velázquez Gámez
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Curse los tres últimos años en dicha primaria. Me gradué de ella e ingrese a la secundaria técnica 2 “ Francisco I. Madero”. Mis años ahí fueron.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Proyecto de vida.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
  “proyecto de vida”   Nombre: Kevin Daniel Ortiz Novelo Materia: optativa Numero de lista: 28 Grado: 1° Grupo: “A”
Cuando Dios llama a un discípulo “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
Transcripción de la presentación:

El sujeto y su formación como docente   El sujeto y su formación como docente Unidad de aprendizaje 1. El sujeto, relato autobiográfico y su elección profesional. Alumno: Jorge Alonso Mendoza Cardiel 1 B No. De lista: 27 Profesor: Josué Herrera Salazar   Monterrey, Nuevo León

Narración desde preescolar hasta ahora Yo estuve los tres años de preescolar en la UDI, después fui a la primaria Plan de San Luis pero solo estuve hasta segundo (un año y medio) y me cambie a la escuela Año Internacional de la Mujer donde estudie el resto de la primaria. Al ir a la secundaria me di cuenta que era muy diferente a la primaria, estudie en la sec. #6 el primero y tercer año, y el segundo año me fui a estudiar por maso menos medio año a Galeana a le secundaria Miguel Hidalgo. La preparatoria la curse en la prepa 7 Puentes ahí estuve los dos años y ahora después de pasar el examen de ingreso estoy en el Ceslas.

Autobiografía: ¿Cuándo decidí ser docente? Al principio, más o menos desde la secundaria me empezó a importar que era lo que iba a estudiar después de salir de la preparatoria, ninguna carrera me importaba, si tenía una idea de ser bombero o policía(eso era cuando estaba en la primaria) pero entre a la secundaria y empecé a ver lo que verdaderamente hacían. Cuando llegue a la preparatoria me empecé a preocupar aún más de lo que iba a ser o a estudiar en un futuro, estuve checando todas las carreras que ofrecía la UANL pero yo no me veía en ninguna de ellas, ni como doctor en un consultorio o un ingeniero en una empresa, mi familia me decía que escogiera lo que más me gustara y que le echara muchas ganas, como dijo Leopoldo Kiel (pág. 182) “entre las cualidades pedagógicas la principal es la vocación”, Mi familia me empezó a decir “¿y porque no te vas a la normal?”, eso era algo que nunca había pensado. Estuve muy pensativo por varios días creo que incluso semanas pensando en todo lo que mi mama, mi tío y algunos primos hacían como maestros, me puse a pensar lo bien que se sentía cuando mis compañeros de prepa me decían que les explicara algo y ellos entendían.

Al final decidí por ser profesor, la cual para mi es una gran profesión y tal vez una de las más difíciles porque un profesor tiene que ser casi perfecto con sus alumnos ya que una será un ejemplo a seguir para ellos y también que los padres siempre estarán vigilando Tenti (pág. 183) “ Los mal informados por un criterio insano piden que el maestro de la escuela sea un sabio”, Emilio Tenti dijo (pág. 182)“que existe la vocación natural y artificial”, ya que uno tiene que tener vocación para esto, aunque exista la natural y la artificial ahí que sabes desarrollarla. Una de las razones la diré a continuación empezando con esta frase de Tenti (pág. 182) “Lo que se desea es que en las escuelas haya más vocación, mas practica y menos teoría” y eso es cierto ya que un profesor que para mí es uno de los mejores me dijo una vez que a los alumno hay que enseñarlo a ser críticos y analíticos, que sepan la razón de las cosas, no que se estén memorizando todo o mejor dicho machetando la información. Otra cosa que me ayudo a elegir ser docente es que con esfuerza y voluntad se pude educar mejor a nuestro país, Tenti (pág. 182) “buena es la vocación adquirida mediante la reflexión y el esfuerzo de la voluntad”.

¿Por que es importante formarse como docente? Un maestro o un docente no puede formarse solo por si mismo, como dice Ferri (pág.. 43) «formarse no puede ser una trabajo sobre si mismo», tal vez pueda apoyarse pro alguna otra persona pero si este no tiene las ganas de aprender valores o formas de enseñar nuca los podrá aplicar, como dice Ferri (pág. 43)»Ninguna persona se forma a través de sus propios medios, ni por una institución o por solo una persona». Para poderse formarse bien uno mismo tiene que organizarse y tener sus propios métodos en los cuales una aprenderá de manera mas fácil, como dice Ferri (pág. 51) «La formación puede verse también como una institución organizacional, hecho de un programa de estudios».

Otra frase con la que estoy de acuerdo con Ferri es (pág Otra frase con la que estoy de acuerdo con Ferri es (pág. 51) «podemos visualizar la formación como una función social de transmisión de saberes» y es cierto ya que teniendo una buena preparación, par a ser docente o en cualquier parte, una puede obtener mas saberes los cuales uno puede ir transmitiendo a sus alumnos. Un docente además de formarse por si mismo y ayudándose con otras personas e instituciones yo creo que el docente también aprende a formarse con alumnos y los alumnos de el, Ferri (pág. 43) «la tarea de formarse es un orden paradójico».

Todos tenemos la vocación para una misión ya se. Sísifo Todos tenemos la vocación para una misión ya se.

Conclusión Con este trabajo me pude dar cuenta de como debe ser un docente tanto por mis sugerencias y las de Tenti y Ferri, de que para poder ser una buena persona tenemos que formarnos solos y con ayuda exterior.