Dios llama ¿hay cobertura? Hay diversidad de carismas pero un solo espíritu (1 Cor, 12,4)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
"...deja que hable el corazón"
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
Inmaculada Concepción de María
I Aclarando algunas cosas PARTE PRIMERA ¿Irremediablemente diversos?
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
YO, ¿QUIÉN SOY?.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Quien es el catequista Es el que custodia
La “Música callada” de Mompou invita al silencio ante el trono de Dios
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 29 Jn 14,
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La vida en Cristo: gracia y libertad
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 1 Jn 14,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Dios llama ¿hay cobertura
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
¿QUE VOY A HACER POR CRISTO?
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
En la Iglesia de Cristo... ¡hay muchas formas de amar! ¿Cuál es la tuya?
Condición antropológica del del “currículo evangelizador”: “currículo evangelizador”: es el Educador Creyente es el Educador Creyente.
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
Haciendo discípulos con Jesús
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
1. 2 Aunque soy libre de todos, me hice siervo de todos, para salvar al mayor número posible (cf 1 Cor 9,19).
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Domingo Mundial de las Misiones
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Preparando luteranos para el discipulado
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Una invitación para conocer a
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
JORNADA DE COMUNICACIÓN 7.FEBRERO.2015
Los dones del Espíritu Santo Ven, Espíritu Creador.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Este es Cordero de Dios.
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A 2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Por el Bautismo se empieza una vida nueva, la vida de la fe, la vida propia del creyente. Bautismo de Jesús –C- Lucas 3, de enero de 2007.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Trinidad C La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio ante el Misterio de Dios La “Música callada”
Milicia de la Inmaculada
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
“El Espíritu os lo anunciará”
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
Los Primeros Pasos en la Fe
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
LA ACCIÓN TRINITARIA EN LA IGLESIA
Comunión: diversidad en la pluralidad
Todos Pueden Participar
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Kerigma 09/03/2012
Transcripción de la presentación:

Dios llama ¿hay cobertura? Hay diversidad de carismas pero un solo espíritu (1 Cor, 12,4)

Se trata de comprender la vocación como una relación: porque el sentido de la vida del hombre y la mujer.....porque el sentido de la vida del hombre y la mujer..... está en relación.. con Dios, como comunidad de personascon Dios, como comunidad de personas EL PADRE EL HIJO EL ESPÍRITU SANTO

Surge en el corazón de la personaSurge en el corazón de la persona Está provocado por el REGALO de existir.Está provocado por el REGALO de existir. Dios entrega la clave de interpretación de la propia vida...Dios entrega la clave de interpretación de la propia vida... Este aspectoEste aspecto –Corre el peligro de ser eludido.... -(puedes pasarte toda tu vida sin descubrir el porqué de tu existir). -(puedes pasarte toda tu vida sin descubrir el porqué de tu existir). EL SENTIDO DE LA VIDA

El Dios comunidad: http/: A la luz del PadreA la luz del Padre Llama a la vida A la luz del hijo:A la luz del hijo: Llama al seguimiento. A la luz del EspírituA la luz del Espíritu Llama al testimonio.

El Padre llama a la VIDA L a primera Vocación de Dios es llamarnos a la VIDA S iendo a su imagen. L a vida a imagen de Dios es amor recibido y encerrado en un proyecto vocacional E l amor es por tanto VOCACIÓN de toda persona C elebramos nuestra vocación en el bautismo.

Somos a la vida Has venido a vivir por que fuiste y por la voluntad de Dios te ha preferido a la no existencia....Has venido a vivir por que fuiste y por la voluntad de Dios te ha preferido a la no existencia.... Dios te ha amado antes de existir, te ha conocido antes de formarte en el seno maternoDios te ha amado antes de existir, te ha conocido antes de formarte en el seno materno te ha consagrado antes de que salieses a la luz... la vida es a un misterio de predilección y gratuidad absoluta.la vida es a un misterio de predilección y gratuidad absoluta.

Somos creados a su IMAGEN Y has sido a vivir la vida como VOCACIÓN, concebida a la manera de Dios.Y has sido a vivir la vida como VOCACIÓN, concebida a la manera de Dios. y en la medida corta de tu existir, a ser como Dios y por tantoy en la medida corta de tu existir, a ser como Dios y por tanto –a dar vida –a hacernos cargo de la vida de otros La vida es una entrega a la libertad de la persona, llamada a dar una respuesta original y responsable.La vida es una entrega a la libertad de la persona, llamada a dar una respuesta original y responsable.

La vida es amor recibido y encerrado en un proyecto vocacional La conciencia de que la vida es un don no debe suscitar en ti solamente agradecimiento sino que debe sugerir la primera gran respuesta a la cuestión fundamental sobre el sentido de tu vida: La vida es la obra maestra del amor creador de Dios y en sí misma una llamada a amar.

Dios ha amado tanto al ser humano que le ha dado su propia vida.Dios ha amado tanto al ser humano que le ha dado su propia vida. En el amor el hombre y la mujer encuentra su radical vocación, que es “vocación santa”.(2Tim.1,19)En el amor el hombre y la mujer encuentra su radical vocación, que es “vocación santa”.(2Tim.1,19) Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión.Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión. El amor es vocación de toda persona.El amor es vocación de toda persona. EL AMOR VOCACIÓN DE TODO PERSONA

El hijo llama al seguimiento Es enviado por Dios para llamar al ser humanoEs enviado por Dios para llamar al ser humano. El mayor amor: dar la vida.

Es enviado por Dios para llamar al hombre y la mujer para llamar al hombre y la mujer. Si Dios quiere hacernos Jesús es el más adecuado para invitarnos a seguirle, a ser como Él. Es quien puede hablarnos un lenguaje que entendamos Jesús se ha hecho hombre para llamarnos. Por eso no existe ni un solo párrafo del evangelio, o un encuentro con Jesús, o un diálogo que no tenga una proyección vocacional; que no exprese la llamada de Jesús. Siempre Jesús nos colocará frente a la pregunta estratégica: ¿Qué hago con mi vida? ¿Cuál es mi camino?

El mayor amor: dar la vida. Jesús llama al amor, por que nos llama a vivir su misma relación con el Padre: “Nadie tiene amor mayor que el que da la vida por sus amigos” (Jn.15.13) Jesús llama al amor, por que nos llama a vivir su misma relación con el Padre: “Nadie tiene amor mayor que el que da la vida por sus amigos” (Jn.15.13) Hay un aspecto unificador de la llamada: -La Misión-: “Como el Padre me ha enviado también os envío yo” (Jn,20.21) Hay un aspecto unificador de la llamada: -La Misión-: “Como el Padre me ha enviado también os envío yo” (Jn,20.21) El fin de lallamada es seguir a Jesús en el mundo, para hacer, como Él, de la vida un DON. El fin de lallamada es seguir a Jesús en el mundo, para hacer, como Él, de la vida un DON.

EL ESPIRITU SANTO LLAMA AL TESTIMONIO Consolador y amigo, guía y memoria Consolador y amigo, guía y memoria Animador y acompañante Animador y acompañante Ser Santos, vocación de Ser Santos, vocación de Las vocaciones al servicio de la vocación de la Iglesia Las vocaciones al servicio de la vocación de la Iglesia

Consolador y amigo, guía y memoria  “ El es el Consolador”, el Espíritu de bondad que el Padre enviará en el nombre del Hijo, don del Señor resucitado”(VS.23-24)  “Les enseñará todo y les traerá memoria de todo lo que les he dicho” (Jn.14,26)  “Les guiará hacia la verdad completa” (Jn.16,13)

Animador y acompañante De este modo, el Espíritu llega a ser el animador de toda vocación, El que acompaña en el camino para que llegues a la meta:  Guía en el discernimiento  Te prepara en el testimonio “El dará testimonio de mí y vosotros también daréis testimonio” (Jn.15,26-27).

Las vocaciones al servicio de la vocación de la Iglesia En el Espíritu Santo las vocaciones son muchas y es una sola en unidad de amor y testimonio. En el Espíritu Santo las vocaciones son muchas y es una sola en unidad de amor y testimonio. Aquí es donde coinciden la realización de la persona y de la ComunidadAquí es donde coinciden la realización de la persona y de la Comunidad

María modelo de vocación Es imagen de elecciónEs imagen de elección Modelo de libertadModelo de libertad Acogedora del EspírituAcogedora del Espíritu Cultivadora de vidaCultivadora de vida Capaz de dar a luz un proyecto de DiosCapaz de dar a luz un proyecto de Dios Presente en la vida de la IglesiaPresente en la vida de la Iglesia

.....¿Y TU...QUÈ?