ORIENTACIÓN VOCACIONAL. Proceso Dialéctico -Sin Resignación - Sin Desesperación - Autoconsciente - Consciente - Analizando - Investigando - Reflexionando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Advertisements

El papel de la comunicación en la reducción de desastres
HACIA UNA TEORIA DE LA RESISTENCIA
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
ORIENTACION VOCACIONAL, PROFESIONAL Y OCUPACIONAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL
METODOLOGIA PARTICIPATIVA
Competencias para la vida
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
ÁREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
Orientar La Orientación Educativa y la Orientación y Vocación
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Informe de Evaluación de los Talleres de Orientación Vocacional
ADOLESCENTES EN BUSCA DE IDENTIDAD. VIDAS PARALELAS: J. J
Clase de cierre GP.
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
La Libertad.
CONDICIONES PARA DECIDIR LA DECISION VOCACIONAL ES UNA DE LAS OPCIONES MAS IMPORTANTES QUE SE TOMAN EN LA VIDA.
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
La orientación vocacional como un proceso
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
MATERIA: PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ASESOR: MARIO PORTILLO BRENDA OLAZARAN BARRAZA 6 °LIE.
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO
“Cómo tomar una mejor decisión sobre tu futuro profesional”
ORIENTACIONAL VOCACIONAL Y PROFESIONAL Juan Carlos Aguilar Rocabado Octubre 2014.
JORGE RODRÍGUEZ MSC. MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ MSC.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Orientación vocacional
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
El currículum desde la perspectiva crítica … el enfoque de transformación.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
TEMA 22 LA LIBERTAD.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
EL PENSAMIENTO CRITICO
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
DÍA MUNDIAL DE LOS OCEANOS 08 DE JUNIO NUESTROS OCEÁNOS: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS Consejo Regional XVII-Ica.
Las encrucijadas.
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
“Estoy entrando en un momento especial de mi vida”
“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre.
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
La Profesión de Educador
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Favorecer la apropiación de metodologías de análisis cualitativo en el campo de investigación en ciencias sociales. Profundizar la significación de los.
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
RELACIONES INTERNACIONALES.
PROYECTO EXISTENCIAL DE VIDA
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Mariana Searle Solar Psicóloga PUC Máster en Análisis y Terapia Conductual Instituto Rafael Ariztía Quillota.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Orientación vocacional ocupacional 2012 Lic. Ma. Gabriela Pazos Miralles Especialista en Evaluación y Diagnóstico Psicológico
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Proceso Dialéctico -Sin Resignación - Sin Desesperación - Autoconsciente - Consciente - Analizando - Investigando - Reflexionando - Movilizando PROYECTO DEVIDA Personal / Profesional / Laboral

¿VOCACIÓN? ¿Nacemos o nos hacemos? SujetoSujeto Pasivo Activo Espera Busca Interaccionan

“Llegar a una elección vocacional supone un proceso de toma de conciencia respecto de uno mismo, y la posibilidad de hacer un proyecto que significa imaginarse anticipatoriamente cumpliendo un papel social y ocupacional.” (Marina Müller)

Aspectos a considerar: Reconocimiento personal. - Deseos / Gustos / intereses. - Capacidades /Aptitudes. - Personalidad. Conocimiento Profesional /Laboral. - Alternativas: Profesionales / Laborales. - Análisis Crítico. - Elección y riesgos. Oportunidades y Posibilidades.

Fin de la presentación Entre lo que Soy y Hago, y lo que Quiero y Puedo: “Solo una elección libre garantiza una vocación auténtica, una proyección plena de sentido y una vida fecunda de realizaciones.” -Pablo Freire-