 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Advertisements

Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
BizAgi - Business Agility
Materia: Tecnología de la Información
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Metodologías de Desarrollo
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
PLAN DE CALIDAD.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
Presentación a la directora del proyecto Friend-Buster (Caza-Amigos) – PIS 2010.
Proyecto: Lanzamiento
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Red Social Universitaria
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
CheckIn4Android.
Introducción a la gestión
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Ingenieria de software
Escuela Superior Politécnica del Ejército
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Ingeniería de Software Asistida por Computadora
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Eugenia Parodi Eugenia Parodi Lazaro Ruiz Lazaro Ruiz Juan Achucarro Juan Achucarro Sebastian Castellanos Sebastian Castellanos.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Ximena Romano – Doris Correa
LSQA + Equipo Proyecto  Definir Proceso: A nivel de la Organización A nivel de Proyecto Actividades SQA: – Asegurar que el Producto cumple con los Requisitos.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Especialización en Desarrollo de Software
El rol de SQA en PIS.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
BPM-NODUM Grupo 8 – PIS 2009 PROCESO. Grupo Fases Gestión del Proyecto Verificación SQA SCM Evaluación del proceso seguido Conclusiones AGENDA.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Roles de Open UP.
Cátedra de Habilitación Profesional
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chávez Sergio Fuenlabrada Velázquez Tema XVII Metodología para la selección e instalación de un sistema.
Ciclo de Vida del Software
ALGORITMOS PARA ANÁLISIS DE CASOS REALES
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Ingeniería de Software
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Proceso de desarrollo de Software
Metodología del Ciclo de Vida del Software
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Motor de generación de Formularios para Infocorp (MOGEFI) Evaluación del Proyecto.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Herramientas CASE.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance

 Relevamiento  Arquitectura  SQA  SCM  Gerencia  DEMO

 Creación de un sistema de entrenamiento de deportistas personalizado para la Selección Uruguaya de Fútbol en sus distintas categorías.

SQA Tester SQA Tester Nicolás Levin SQA Tester Arquitecto Analista de requerimientos Santiago de Pena

SCM DBA Pablo Molina Nicolás Polti Responsable de desarrollo Gerente de Proyecto

 Investigar, analizar y entender las necesidades de un cliente específico con un problema determinado.  Desarrollar una herramienta que se adapte a los requerimientos.  Aprender a utilizar tecnologías que aporten a nuestro conocimiento.  Desarrollar las habilidades en las distintas áreas de gestión de proyecto.

 Kizanaro es una empresa de tecnología aplicada al deporte, que actualmente brinda software de gestión deportiva focalizado en el fútbol y brinda servicios de información basados en el desempeño de los equipos deportivos.

José Herrera Preparador Físico Selección Mayor Fernando Piñatares Preparador Físico Juveniles

 Evaluación:  Conjunto de pruebas para el análisis de la condición física de los deportistas (Ej.: 10 mts)  Prueba:  Cada instancia que se mide en una evaluación y que en su conjunto la definen (Ej.: Cada paso de la evaluación 10 mts)  Grupo:  Conjunto de jugadores a los cuales se le aplica una evaluación (Ej.: delanteros, selección mayor)

 Planillas excel para cada evaluación  No hay posibilidad de hacer comparativas con evaluaciones anteriores  Carga de datos de otros sistemas en forma manual  Datos descentralizados

 Ingreso de datos:

 Reportes:

 Desarrollar una herramienta de escritorio que permita a los preparadores físicos evaluar a sus jugadores de forma óptima.  El sistema debe permitir crear y modificar evaluaciones en forma personalizada.

 Adaptar las herramientas de evaluación actuales a un sistema informático con datos centralizados y una interfaz amigable.  Permitir la creación de resúmenes y reportes que le brinden al usuario información útil y completa.  Automatización de los procesos de carga de datos a partir de sistemas externos.

 Jugadores

 Historia Clínica

 Evaluaciones

 Ejecución de evaluación

 Reportes

 Reuniones con el cliente.  Reuniones con los principales consumidores.  Validación de los requerimientos mediante prototipos.  Grabación de entrevistas.  Investigación de herramientas de evaluación física existentes.  Investigación de principales pruebas de evaluación física utilizados por los consumidores.

 Especificación de requerimientos  Documentación de arquitectura y diseño  Manual de instalación  Manual de usuario  Lista de problemas y futuras mejoras.

 Arquitectura en 3 capas:  Presentación  Negocio  Acceso a datos

 Diagrama de paquetes:  Presentación  Conversión de Archivos  Impresión  Negocio  Persistencia

 Solución de Persistencia  Cambios en la arquitectura  Reflection Antes Después

 Desarrollo de capa de negocios y persistencia en C# utilizando entorno Visual Studio  Capa de presentación desarrollada con Windows Presentation Foundations en Visual Studio 2008, y usando el diseñador Microsoft Expression Blend 2  Base de datos Access

 Tecnologías Microsoft  Entorno.net  Lenguaje C#  Base de datos ACCESS  Arquitectura que soporte multiplataforma  Sistema Operativo XP  Atributos de calidad

 Repositorio en Google Code accediendo al mismo mediante SVN Tortoise.  Versionado de documentación utilizando la herramienta google docs.  Respaldos de lo que esta en repositorio mediante Synback.

 Necesidad  Análisis  Aprobación/Rechazo  Cambio  Pruebas

 Ciclo de Vida: Incremental iterativo

 Metodología de trabajo  División de proyecto en tres fases  Preproducción  Relevamiento  Prototipos  Estimaciones, Planes, Riesgo, Esfuerzo  Producción  Desarrollo, Pruebas, Prueba de aceptación del cliente  Liberación  Documentación y pruebas del sistema

 Gestión del Proyecto  Preproducción

 Producción

 Liberación

 Planificación cada 2 semanas.  Definición de actividades para ese período.  Revisión semanal de las tareas realizadas y reajuste de la planificación.  Unidad de medida: requerimientos

Horas estimadas contra reales Control semanal parcial Control bisemanal y reestimación

 Reevaluación en cada iteración y establecimiento de actividades para atenuar los riesgos más importantes.  Riesgos más importantes hasta el momento:  Falta de disponibilidad para las reuniones por parte del consumidor.  Mal entendimiento de los requerimientos del negocio.

 Riesgos más importantes hasta el momento:  Atraso en el cronograma por falta de conocimiento de las tecnologías a utilizar.  Requerimientos mal relevados o incompletos.

 Se definieron estándares de documentación y codificación.  Se realizaron los siguientes documentos:  Plan de calidad  Plan de SQA  Estándar de codificación  Plan de testing

 Pruebas unitarias sobre el código para probar métodos de mayor complejidad  Pruebas sobre el sistema en funcionamiento  Ciclo de corrección de errores