PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Elementos de la Organización
Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Web de Recursos Cristianos -
CALIDAD HUMANA.
CALIDAD HUMANA.

Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CALIDAD HUMANA.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Plan de Comunicación en la Organización
Marco para la buena dirección.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ENFERMERIA PROFESIONAL
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aprendizaje y Servicio Solidario
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Nancy Flores Bustamante
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
CALIDAD HUMANA.
En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas.....muy.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
PLANEACION ADMINISTRATIVA
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
((AUDIO)) En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...Muy poca gente habla.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
GERENCIA EN SALUD.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.

En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas… muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida… y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?. Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.

Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta... intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas.

CALIDAD HUMANA HIPÓTESIS: LAS ALUMNAS DE LA I.E.……………… son personas que se desempeñan con eficacia y eficiencia promoviendo una convivencia armónica con sus semejantes mediante la práctica de sus valores cristianos.

PLANEAMIENTO ESTRATÈGICO: PROSPECTIVA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PUEDE SER DE MEDIANO PLAZO, CORTO PLAZO Y PLANES OPERATIVOS. SE PROCESA Y ANALIZA INFORMA- CIÓN PERTINEN – TE INTERNA Y EXTERNA. BASADO EN EL CONTEXTO (CAMBIO) Y LAS CAPACIDADES INTERNAS. O. ALVARADO DEFINE: COMO UN PROCESO RACIONAL UNA ACTITUD INTEN- CIONAL. PERMITE PROYECTAR- SE HACIA EL FUTURO DESEABLE (VISIÓN) Y POSIBLE DE LOGRAR. ES UNPROCESO PERMANENTE DE TOMA DE DECISIONES. S.C.P

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA IMPORTANCIA OBJETIVOS CARACTERÌSTICAS. Nos permite proyectarnos al futuro, diseñar las estraté- gias más adecuadas. Permite identificar y priorizar los problemas más importantes de la I.E. Conocer nuestras fuerzas y debilidades y trazarnos objetivos. Implantar una estrategia de dirección. Diseñar y establecer una estructura. Fortalecer la cultura organizativa. Enfoca la organización hacia Los clientes. Proceso con proyección hacia El futuro. Realista, clara, simple, oportuno, integracionista, previsor, funcional. S.C.P

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO ¿QUIÉNES SOMOS?,¿POR QUÉ EXITIMOS?, ¿HACIA DONDE VAMOS? “SI NO SABES A DONDE VÁS,CUALQUIER CAMINO TE CONDUCE ALLÍ” (CORÁN) ES EL CIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICOS. ¿QUÉ ES EL P. ESTRATÉGICO? ES EL PENSAMIENTO PERSONALQUE INCLUYE LA APLICACIÓN DEL JUICIO, BASADO EN LA EXPERIENCIA, PARA DETERMINAR LAS DIRECCIONES FUTURAS. S.C.P ES EL CIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICOS. ES LA COORDINACIÓN DE MENTES CREATIVAS DENTRO DE UNA PERS- PECTIVA COMÚN QUE LE PERMITA A UNA INSTITUCIÓN AVANZAR HACIA EL FUTURO DE MANERA SATISFACTORIA. ES EL CIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICOS. ES LA COORDINACIÓN DE MENTES CREATIVAS DENTRO DE UNA PERS- PECTIVA COMÚN QUE LE PERMITA A UNA INSTITUCIÓN AVANZAR HACIA EL FUTURO DE MANERA SATISFACTORIA.

HACIA DÓNDE VAMOS HACIA UN FUTURO EN CONSTANTE CAMBIO “ superviven” ya no los más fuertes, sino los más capaces de adaptarse al cambio; es decir, los que aprenden a cambiar.

¿QUÉ ESTÁ CAMBIANDO?

MEDIO AMBIENTE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA PERSONA

¿QUÉ DEBERÍA CAMBIAR?

EL MUNDO CAMBIA El gran cambio lo está marcando la transición del paradigma de la sociedad industrial al paradigma de la sociedad del conocimiento. El gran cambio lo está marcando la transición del paradigma de la sociedad industrial al paradigma de la sociedad del conocimiento.

¿QUÉ HACER? CREAR EL ESCENARIO FUTURO

ADMINISTRAR Y GESTIONAR LA CALIDAD

OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS TÁCTICAS ACTIVIDADES CALIDAD EFICACIA

PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN INTEGRACIÓN DE PERSONAL CONTROL

GESTIÓN Capacidades Humanas PROACTIVO INNOVADOR INTELIGENCIA EMOCIONAL EMPRENDEDOR COMPETITIVO CREATIVO

GESTIÓN LIDERAZGO “DISFRUTAR LO QUE SE HACE”.

¿CÓMO?¿CÓMO? NECESIDADES INTERESES DEMANDAS NECESIDADES INTERESES DEMANDASHUMANAINTELECTUALSOCIALLABORAL.HUMANAINTELECTUALSOCIALLABORAL. CAPACIDADES + ACTITUDES REALIZACIÓN PERFIL IDEAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

La Educación debe formar personas que tendrán en el futuro, desempeños sobre escenarios desconocidos y de incertidumbre. La Educación debe formar personas que tendrán en el futuro, desempeños sobre escenarios desconocidos y de incertidumbre. Evaluar y acreditar debe ser sobre la base de la pertinencia de esos saberes, instituciones, disciplinas y profesionales en el futuro. Evaluar y acreditar debe ser sobre la base de la pertinencia de esos saberes, instituciones, disciplinas y profesionales en el futuro.

DOCUMENTOS DE GESTIÓN Y/O DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL PLAN ANUAL DE TRABAJO REGLAMENTO INTERNO. PLAN DE SUPERVISIÓN Y/O MONITOREO. Instrumento de gestión, orienta el trabajo pedagógico e institucional a mediano y largo plazo. Documento de gestión peda- gógico, donde se concretiza La diversificación curricular. Instrumento que concretiza Cada uno de los objetivos del P.E.I. Regula el funcionamiento Organizacional, administra- tivo y pedagógico de la I.E. Asesora,orienta, supervisa La gestión pedagógica. S.C.P