MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

MARKETING INTERNACIONAL
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Javier Peña Capobianco Las Cámaras de Comercio y la Propiedad Intelectual.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
PROEXPORT COLOMBIA.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA
Presentación Corporativa
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Instituciones Financieras
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Registro Único de Proveedores del Estado
1 a REUNI Ó N COMIT É DE EXPORTACIONES DE SERVICIOS Lic. Javier Peña Capobianco.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas,
Exportando Servicios: Distinguirse por la excelencia Lic. Sebastián Arágor.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas,
Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones Sector Comercio y Servicios
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
Ministerio de comercio industria y turismo
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia NEGOCIACION DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN EL ALCA.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA SEMINARIO: ACUERDO.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Instituto PYME.
Marco Normativo de la Exportación de Servicios Dra
México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.
CONSULTORÍA PARA LA GESTIÓN DE LA MARCA PAÍS. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA Análisis comparativo de experiencias de otros países para: –Identificar estructuras.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
PREMIO NACIONAL DE EXPORTACION ¿Qué es el Premio Nacional de Exportación? El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega.
Patrocina:Organiza:Promueve: 1.-GENERALES Promoción de la responsabilidad social en la comunidad peruana residente en el extranjero, mediante la premiación.
Montevideo, Marzo de 2008 Carlos Caetano | Presidente de Cuti abril de 2015 IV Foro Empresarial Mercosur La Industria.
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
PROGRAMA PROMOCION DE PROMOCION DE EXPORTACIONES ARGENTINA EXPORTACIONES ARGENTINA (PNUD ARG – BID 2239 OC/AR)
Programa de Promoción de Exportaciones
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Contrato de Préstamo BID Nº 1663/OC-PE.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Nuestro Centro I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVIRA C/ GARNICA Nº1 BAEZA. JAÉN. TLF: /
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
Alejandra Contreras Marin
1 1. ¿Quienes somos? Afiance se constituye luego de desarrollar una práctica de capacitación desde 2006 a 2009 en preparación de postulantes para el examen.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
IMPORTACION Y EXPORTACION
Módulo 9 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Apoyo al desarrollo económico de la región de Mazovia Centro del Apoyo a Inversores y Exportadores Agencia de Desarrollo de Mazovia S.A.
2015 PROPUESTA DE COLABORACIÓN. 2 IX Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución 2015 Mercados del Vino y la Distribución congrega un año.
La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Cómo llegar con éxito a nuevos mercados Juan Manuel de la Nuez Director Delvico Bates JJJLJLJFD.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Transcripción de la presentación:

MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor extranjero viaja adonde está el proveedor. MODO 3 PRESENCIA COMERCIAL: La empresa establece una oficina en otro país. MODO 4 MOVIMIENTO DE PERSONAS: El proveedor del servicio viaja a un país extranjero.

1.Servicios profesionales y comerciales (patrocinado por Copa Airlines) 2.Tecnologías de la Información y Comunicación. 3.Logística (patrocinado por Zonamerica). 4.Audiovisuales 5.Financieros 6.Turismo CATEGOR Í AS

1.Mejor exportador de servicios por primera vez 2.Mejor trabajo periodístico MENCIONES ESPECIALES

Factores cuantitativos 1.Año de inicio de las exportaciones. 2.Evolución porcentual y participación en las ventas totales. 3.Número de países de destino y número de años de experiencia en ellos. 4.Empleos (directos e indirectos). CRITERIOS

Factores cualitativos 1.Misión y visión. 2.Estrategia exportadora. 3.Acciones de promoción comercial. 4.Factores de innovación. 5.Diversificación y/ o mejora de servicios. CRITERIOS

Factores cualitativos 6. Por qué lo elige su cliente. 7. Referencias de los clientes respecto al servicio. 8. Evolución de las ventas con los principales clientes. 9. Acciones de seguimiento a los clientes. 10. Certificaciones. CRITERIOS

Factores cualitativos 11. Política de Recursos Humanos (credenciales y especialización en promoción internacional). 12. Tecnología. 13. Propiedad intelectual. 14. Relación con la competencia. 15. Su propia valoración. CRITERIOS

POSTULACI Ó N 1.Descargar formulario de postulación de 2.Completar todos los datos solicitados. (TODA LA INFORAMCIÓN PROPORCIONADA SERÁ CONFIDENCIAL Y DE USO EXCLUSIVO PARA EL PREMIO). 3.Enviar el formulario completo por a o bien en forma impresa al Departamento de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Rincón 454 P. 4.Confirmación y asignación de Nº de postulación. 5.Plazo final de postulación: 12 de agosto, 17 horas.

INFORMACI Ó N DE INTER É S 1.El premio es otorgado por el Comité de Exportaciones de Servicios, en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (OMC – UNCTAD).El premio es otorgado por el Comité de Exportaciones de Servicios, en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (OMC – UNCTAD). 2.Las decisiones del jurado serán inapelables. 3.El jurado se reserva el derecho de no otorgar el premio en una categoría sino se presentan suficientes candidaturas, o si se estima que no cumplen con los requisitos estipulados.

FECHAS DE INTERES Fecha de inicioFecha finalActividad 12 de junio12 de agostoLanzamiento y postulaciones 13 de agosto5 de septiembreVisita / entrevista a preseleccionados 6 de setiembre11 de septiembreEvaluaciones 12 de septiembreCeremonia de entrega

PREMIOS 1.Estatuilla. Concurso Jóvenes Diseñadores. 2.Pasajes aéreos en los destinos de Copa Airlines. 3.Becas para cursos de Comercio Exterior en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. 4.Publicidad institucional. 5.Posibilidad de participar en los eventos internacionales del Centro de Comercio Internacional.

MUCHAS GRACIAS !!! JAVIER PEÑA CAPOBIANCO

DISE Ñ O GANADOR

INFORMACI Ó N DE INTER É S  El Comité de Exportaciones de Servicios se creó con el objetivo de aunar esfuerzos entre el sector público y privado en lo atinente a la exportación de servicios.  Lo integran las principales gremiales empresariales y profesionales del sector e instituciones públicas vinculadas al mismo.  Tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las exportaciones de servicios en Uruguay.

COMIT É DE EXPORTACIONES DE SERVICIOS Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay Asociación de Ingenieros del Uruguay Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay Cámara de Turismo del Uruguay Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información Centro de Navegación Cluster de Audiovisual * Cluster Logística Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay Colegio de Traductores Públicos del Uruguay Sociedad de Arquitectos del Uruguay Sociedad Uruguaya de Turismo Rural Unión de Exportadores del Uruguay Instituto Uruguay XXI Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Relaciones Exteriores