PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Advertisements

Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Secciones Bilingües I.E.S. JUAN DE PADILLA Illescas (Toledo) INFORMACIÓN ACTUALIZADA FEBRERO 2014.
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO DE 6º Curso c/ Monestir de Poblet s/n – – Aldaia - Tlf: – –
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
2 mejor que 1 3 mejor que 2 PLURILINGÜES Y PLURICULTURALES SECCIÓN BI LINGÜE INGLESA IES F. GINER DE LOS RÍOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
IES Sierra de Gádor Programa Bilíngüe 1º y 2º ESO.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
¡Los chicos se van al Instituto!
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
IESO “Bardenas Reales”
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
CEPA “Rosalía de Castro”
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR 2012-2013

¿En qué consiste el Proyecto Plurilingüe? Una asignatura de las áreas no lingüísticas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Educación Física se impartirán en Ingles durante cada curso de la etapa Secundaria. El grupo tendrá como optativa de oferta obligada el francés. Las asignaturas no lingüísticas (CCSS, CCNN, Matemáticas.) utilizarán materiales especialmente elaborados para el programa plurilingüe y realizarán actividades de forma coordinada. El objetivo principal de este programa es que los alumnos adquieran un mayor dominio del Inglés, así como de castellano, Valenciano y Francés.

¿Por qué un centro plurilingüe? Queremos ofrecer una educación de calidad pluricultural y plurilingüe. Fomentamos una educación que prepare a nuestros alumnos para comunicarse con otras personas en lenguas distintas. Mejorar el rendimiento escolar y lingüístico.

HORARIO GRUPO PLURILINGÜE Tendrá el mismo horario semanal en todas las materias. Cursará como materia optativa de carácter obligatorio la asignatura de Francés. Cuatro horas en la asignatura de Inglés (1 mas de las que tendría en un curso no-bilingüe). Las programaciones del resto de asignaturas y los contenidos serán los mismos. Se procurará que el resto de asignaturas se impartan en castellano y valenciano con igualdad de horas.

Inglés / Optativa en Francés CURSO 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO 2012-2013 Ciencias Naturales. Profesora: Pilar Punter Optativa obligada: Francés Profesora: Paula Lara 2013-2014 Optativa Obligada Ciencias Sociales. Profesor: Sergio Rodríguez (Paula Lara) 2014-2015 Profesor: Pilar Punter. Optativa Obligada: Ciencias Sociales Profesor : Sergio Rodríguez Matemáticas Profesor: Juanjo Ponz Optativa de 3º en Francés 2015-2016 Profesor: Pilar Punter Optativa de 3º: Francés Ed. Física. Profesor Paqui Grimaldo Optativa: Inglés / Optativa en Francés CALENDARIO DEL PROYECTO

¿Qué otros recursos existen para apoyar al Proyecto? Se desarrollarán unidades didácticas, proyectos globalizados, tareas finales, integrando las cuatro lenguas y las asignaturas no lingüísticas. Una Auxiliar de Conversación nativa para apoyar la labor de los profesores de áreas no lingüísticas en el grupo plurilingüe. Intercambios con alumnado extranjero a través del programa europeo Commenius. Participar en programas de intercambio de experiencias con centros plurilingües

¿A quién va dirigido el Proyecto Plurilingüe? Alumnos/as y familias que valoren el esfuerzo extra que supone : Estudiar algunas asignaturas en una segunda lengua. Aprender más lenguas y alcanzar una mayor competencia lingüística en estas, incluidos el castellano y el valenciano. Adquirir una formación de carácter europeo.

¿Quién puede entrar en el grupo plurilingüe? Cualquier alumno/a con nivel inglés adecuado para seguir las clases. Deberán pasar una prueba basada en los conocimientos adquiridos hasta el momento a principios de Septiembre.

PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR Deseamos que seáis parte activa de este innovador proyecto. ¡Os esperamos!