Colegio de Ingenieros Petroleros de México

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Transcripción de la presentación:

Colegio de Ingenieros Petroleros de México Sección Ciudad del Carmen Exposiciones Conferencias Eventos Sociales y Deportivos

2 CONTENIDO Del Comité Organizador Del Montaje y desmontaje de stands BIENVENIDA DIRECTORIO PROGRAMA GENERAL DEL EVENTO REGLAMENTO Del Comité Organizador Del Montaje y desmontaje de stands De la Exposición 3.1 Tamaño, costo y características 3.2 Cesión, subarrendamiento y/o cancelación de espacios contratados 3.3 Horarios de Exposición 3.4 Productos, materiales y equipos permitidos 3.5 Gafetes 3.6 Consideraciones generales 3.6.1 Extravío de productos, equipos y/ o materiales 3.6.2 Limpieza 3.6.3 Restricciones de la Sede del Evento PAGOS AGRADECIMIENTO ANEXOS Ubicación sede del Evento Visualización stands Distribución de stands Proveedor de stands. 2

I. BIENVENIDA Como se ha convertido en una tradición en el mes de julio, con enorme orgullo y satisfacción el Colegio de Ingenieros Petroleros de México A.C. Sección Cd. del Carmen, Asociaciones, Colegios y Universidades de Ingeniería en conjunto organizamos el Evento del Día Nacional del Ingeniero.   Dicho evento, contempla una Exposición de Empresas, Equipos, Servicios y Herramientas relacionadas con la Industria Petrolera, un Programa de Sesiones Técnicas que abordan diversos temas de importancia, así como eventos deportivos y sociales dirigidos a los profesionistas y estudiantes de las distintas ramas de la Ingeniería. Por lo anterior, agradeceremos hacer extensiva la invitación y difusión de este Evento al personal de su Representada que pueda beneficiarse de esta única experiencia en Ciudad del Carmen, Camp. Apreciamos enormemente su contribución para alcanzar el éxito del evento para el fortalecimiento de la industria y de México. Reciba un cordial saludo. Comité Organizador 3

II. DIRECTORIO Para poder brindarle la atención que como Expositor merece, le agradeceremos dirigirse al responsable de la comisión correspondiente: 4

III. PROGRAMA GENERAL 5

III. PROGRAMA GENERAL   Estarán disponibles trípticos con la información en el Auditorio, Salón de Usos Múltiples y en el stand del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C. Así como en el sitio web del Evento (www.cipm-carmen.com.mx) 6

ESTIMADO EXPOSITOR: ESTE MANUAL FORMA PARTE INTEGRAL DE SU CONTRATO DE ESPACIO EN LA EXPO DÍA NACIONAL DEL INGENIERO 2014. LE AGRADECEMOS AMPLIAMENTE LEER Y COMPARTIR LA INFORMACIÓN AQUÍ INCLUIDA CON TODO EL PERSONAL Y PROVEEDORES INVOLUCRADOS EN EL EVENTO. CUALQUIER SITUACION NO PREVISTA EN EL PRESENTE MANUAL, SERA RESUELTA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR. 7

8 IV. REGLAMENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR Expo Día Nacional del Ingeniero 2014 es organizada por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C. Sección Cd. del Carmen, con la colaboración de Colegios, Universidades y Asociaciones de Ingeniería. De aquí adelante nos referimos como “Comité Organizador” El Comité Organizador establecerá las políticas del Evento y las regulaciones establecidas se aplicarán como medidas definitivas en todos los casos. A cada expositor se le enviará la versión electrónica de ese manual a las direcciones electrónicas del personal con el cual se haya establecido el contacto para su participación. Es firme intención del Comité Organizador que esta Exposición se realice seria y dignamente, pudiendo llevar a cabo cualquier acción que considere pertinente, incluyendo la expulsión del Expositor del Evento si presenta una conducta que considere perjudicial para el desarrollo del mismo. Los expositores se comprometen a presentar un Evento de calidad; por lo cual, la decoración, diseño o material presentado estará sujeto a supervisión del Comité Organizador. Las instalaciones determinadas por el Comité Organizador para llevar a cabo el Evento son las siguientes: Sede: Club Petrolero Campechano Dirección: Calle Batab No. 24 Col. Petrolera C.P. 24180, Ciudad del Carmen, Campeche. Exposición Industrial: Lobby y Salón Nohoch Sesiones Técnicas: Auditorio y Salón de usos múltiples Eventos Sociales: Centro Comercial Liverpool y Restaurant La Pigua. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por el Comité Organizador. 8

2. DEL MONTAJE Y DESMONTAJE DE STANDS IV. REGLAMENTO 2. DEL MONTAJE Y DESMONTAJE DE STANDS 2.1. Montaje de diseños y estructuras de stands Proveedores de diseños y estructuras Lunes 30 de junio de 2014 de 09:00 a 20:00 horas Es responsabilidad del expositor supervisar que la ubicación y nombre en la marquesina sean correctos, además de verificar el buen estado del stand. En caso de algún error deberá notificarlo de inmediato. La corrección de errores que se notifiquen el día de la inauguración del evento, dependerán de la disponibilidad del proveedor. 2.2 Instalación de mobiliario, equipo y decoración de stands Compañías participantes Miércoles 02 de Julio 2014 de 09:00 a 20:00 horas 2.3 Días y horarios de Exposición Jueves 03 de julio: 09:00 a 18:00 horas. Viernes 04 de julio: 08:00 a 13:00 horas El recorrido inaugural con las autoridades invitadas se llevará a cabo al finalizar la Conferencia Magistral. Agradeceremos que el personal asignado se encuentre portando los gafetes correspondientes. 2.4 Desmontaje de Expositores y Stands Para el realce del Evento Día Nacional del Ingeniero 2014, estimaremos en todo lo que vale el máximo esfuerzo para lograr los siguientes horarios de desmontaje. Viernes 04 de julio. Desmontaje de mobiliario y equipo de 13:00 a 16:00 horas. Desmontaje de estructuras de 16:00 a 20:00 horas.

3.1 Tamaños, costo y características: IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3.1 Tamaños, costo y características: Los tamaños de los stands disponibles son: 3.00 x 3.00 y 3.00 x 2.00 m. conformado por mamparas melaminadas en color blanco y perfiles de aluminio anodizado natural en pulido brillante tipo octanorm. No se instalarán stands con diferentes medidas a las mencionadas. La altura del salón es superior a los 4 mts excepto en los stands 40 al 48 ubicados debajo del mezanine y del 49 al 51 antes de entrar al Salón, los cuales tienen aprox. 2.50 m. de alto. Los stands cuentan con: Marquesina con el nombre de la empresa participante (19 cm. de alto por 2.90 metros de largo. Letras de 10 cm. color negro). No incluye logotipo. Una lámpara doble slim-line de 2 x 38 watts. Un contacto doble hasta 500 watts con salida de 110 volts. Alfombra. Para los stands ubicados en esquina, puede eliminarse una mampara para que sean accesibles por ambos lados, si lo solicitan antes del montaje por parte del proveedor.

11 IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3.1 Tamaños, costo y características: El costo del espacio lo fija anualmente el Comité Organizador. Para el espacio de 3 x 3 m. es de $40,500 pesos y para espacios de 3 x 2 m. es de $ 28,500 pesos, ambos con impuestos incluidos. El costo de los espacios combinados será la suma de los precios ya fijados. Los servicios incluidos dentro del costo del espacio son: Promoción en el sitio web www.cipm-carmen.com.mx, Gafetes (3 por Compañía), Pases para eventos sociales (2 por Compañía), Listado en el Directorio de Expositores en Trípticos y/o Programas impresos del Evento; Espacio de 30 minutos para una ponencia en el Programa Técnico del Evento, Manual de expositor, Limpieza general del lugar (no incluye interior del stand), energía eléctrica e iluminación general. 11

12 IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3.2 Cesión, subarrendamiento y/o cancelación de espacios: El Expositor se compromete a no ceder, subarrendar, compartir o de cualquier forma transmitir su espacio o cualquier parte del mismo que haya sido asignado a éste; asimismo, se obliga a no exhibir, anunciar y/o a ofrecer servicios que no sean los que él fabrica o vende. No se permite a los expositores que comercialicen espacios de locales. Si se diera el caso, el Comité Organizador se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere convenientes. Si el expositor desea cambiar su ubicación, podrá hacerlo sujeto a disponibilidad con el costo correspondiente del stand seleccionado. Si desea moverse a un espacio menor, aplica la cancelación parcial del espacio a continuación. Si el Expositor desea cancelar total o parcialmente su espacio, deberá notificar por escrito al Presidente del Comité Organizador de cualquier cancelación o no participación en el Evento, reservándose éste el derecho a retener de manera total o parcial el anticipo, si lo hubiere, por concepto de gastos de administración. En el caso de cancelación, el Comité Organizador tiene el derecho de usar este espacio para los propósitos que considere, incluyendo la renta del espacio a otro Expositor, sin ningún reembolso o pago al Expositor que canceló. Si a la fecha señalada para el pago total del stand no se ha realizado ningún anticipo, se tomará como cancelación y el Comité Organizador podrá disponer del mismo. Si el Expositor no ocupa el espacio contratado antes de las 18:00 hrs del 02 de Julio del 2014, el Comité Organizador tendrá el derecho de considerar el espacio como cancelado y disponer de él como considere pertinente El Comité Organizador no asume responsabilidad alguna en caso de que su proveedor de impresión incluya el nombre y/o logo del Expositor que ha cancelado su participación en el Directorio de Expositores, folletos, boletines de prensa, sitios Web u otros materiales de promoción. 12

13 IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3.3 Horario de Exposición Es obligatorio mantener representación técnica permanente en su stand durante las horas del Evento, con el objetivo de atender e informar a los visitantes y portando en todo momento el gafete que lo identifique como Expositor. El horario oficial del Evento es el siguiente: Jueves 03 de Julio 09:00 a 18:00 horas Viernes 04 de Julio 08:00 a 13:00 horas Los responsables de atender el stand deberán presentarse al menos 15 minutos antes de los horarios señalados y contarán con 20 minutos después, para realizar el aseo y arreglo necesario fuera del horario de exposición. No podrán permanecer fuera del horario mencionado. Los visitantes tendrán acceso a los espacios de los expositores solamente durante las horas del Evento citadas anteriormente. En caso de contratar un proveedor para el montaje y/o desmontaje del stand, deberá cumplir con las fechas y horarios establecidos en este manual para el cumplimiento de sus actividades. Con afán de mantener la calidad, si su participación se viera interrumpida y su personal tuviera que retirarse antes de lo previsto, el desmontaje del stand deberá ajustarse a los horarios de desmontaje mencionados en este manual, para no interferir con las actividades propias de la exposición. 13

14 IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3.4 Productos, materiales y equipos permitidos Se prohibe la entrada de materiales peligrosos, flamables, radiactivos y objetos que puedan ocasionar accidentes por su peso, velocidad , radiación, volumen o voltaje. Los expositores no podrán colocar equipo o material en pasillos u otras áreas adicionales a los espacios solicitados que impidan el fácil acceso de los visitantes. El equipo y material que el expositor ingrese a la sede del evento serán responsabilidad del mismo, por lo que, en caso de extravío o daño del mismo o de terceros, el Comité Organizador o Administración de la Sede no ofrecerán indemnización alguna. No se permitirá el uso de altavoces o promocionales con volumen elevado que impidan la comunicación de los demás expositores con los visitantes El costo pagado por participar en el Evento, no cubre daños en el mismo o en las instalaciones, ocasionados por el expositor, por lo cual, si los hubiere, el expositor deberá pagar el importe que determine el Comité Organizador y/o los afectados. En caso de instalar equipo o maquinaria en su stand, debe ser instalado con las debidas precauciones garantizando la seguridad del personal y público visitante, así como las instalaciones. El retiro del equipo y material deberá realizarse a más tardar el día 04 de julio a las 20:00 horas para no afectar el desmontaje y la liberación del Salón. Concluido este tiempo, la Administración de la Sede podrá retirarlo y/o colocarlo en otro lugar sin responsabilidad del Comité Organizador. 14

15 IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3. 5 Gafetes La entrega de gafetes, se llevará a cabo el día 02 de julio de las 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en la Sala Ku o el día 03 de julio a partir de las 08:00 horas en la misma sala. Se solicitará identificación que acredite a la persona que los reciba como responsable autorizado por el expositor y se recabará la firma del mismo. Se entregarán 3 gafetes por expositor a la persona autorizada, quien deberá verificarlos y reportar cualquier error de impresión para su cambio. En caso de defectos de impresión, el Comité Organizador se compromete a reemplazarlos antes de la inauguración del Evento siempre y cuando los hayan recibido el día 02 de julio. En caso de extravío o daño, su reemplazo estará sujeto a disponibilidad. Deberán ser portados dentro de las instalaciones del Evento en las fechas y horarios del mismo. Los expositores podrán llevar un gafete o credencial adicional de su representada, además del gafete entregado por el Comité Organizador. Los gafetes no estarán personalizados, por lo que podrán ser transferibles entre el personal autorizado por el Expositor. El Comité Organizador no tendrá responsabilidad por algún perjuicio ocasionado por el extravío de los mismos. 15

16 IV. REGLAMENTO 3. DE LA EXPOSICIÓN 3.6 Consideraciones Generales 3.6.1 Extravío de equipos y/o productos Las instalaciones cuentan con vigilancia y se mantienen cerradas fuera del horario del evento, se recomienda para mayor seguridad que al retirarse del lugar, aseguren el stand con cinta canela o de otro tipo que impida el acceso a personal no autorizado. Los artículos y equipos personales (gafetes, identificaciones, teléfonos celulares, pantallas, llaveros, carteras, herramientas, laptops, tabletas, cualquier equipo eléctrico o electrónico, etc.) deberán ser resguardados por los expositores. El Comité Organizador no será responsable en caso de robo o extravío. 3.6.2 Limpieza La limpieza del área general de las instalaciones será responsabilidad del Comité Organizador. La limpieza del stand será a cargo del expositor, por lo cual les recomendamos contar con botes o bolsas para basura. 3.6.3 Restricciones de la Sede del Evento No se permiten actividades que deterioren paredes, pisos, techos e instalaciones de la Sede del Evento. En caso de haber instalado algún diseño en su stand, no deberá impedir el desmontaje en el tiempo señalado ni deberá dejar huella en pisos y/o paredes. Si esto ocurriere, será responsabilidad única del expositor debiendo cubrir el daño ocasionado según lo determine la Administración de la Sede. La Administración de las instalaciones Sede del Evento se reserva el permiso o restricción de bebidas alcohólicas durante el Evento, y en caso de haberlo otorgado, se reserva el derecho de cancelar el permiso sin previo aviso, sin que este Comité tenga responsabilidad alguna sobre la decisión y los perjuicios que pudieran ocasionar al expositor. Se prohíbe estrictamente fumar dentro de las instalaciones del Evento. 16

17 V. PAGOS Fechas y formas de pago: El pago por concepto de la renta del espacio será a través de cheque, transferencia electrónica o depósito bancario únicamente en las siguientes cuentas: Número de Cuenta: 70004762833        Nombre: COLEGIO DE INGENIEROS PETROLEROS DE MÉXICO, A.C. Sucursal: 7000  Banco: Banamex  Moneda: Pesos Mexicanos       CLABE INTERBANCARIA    002052700047628335 Número de Cuenta: 01440286417 Sucursal: 144 Banco: Banamex Moneda: Pesos Mexicanos CLABE INTERBANCARIA 002052014402864174 Una vez realizado el pago total o parcial del espacio, deberá enviar escaneado el comprobante a la dirección electrónica del Tesorero y Administración (ver Directorio pág. 3), al igual que sus datos fiscales incluyendo dirección de correo electrónico para enviar el comprobante fiscal digital correspondiente. En caso de no haber enviado el comprobante de su depósito vía correo electrónico, deberá contar con él el día de montaje de stands y la factura se entregará en un lapso no menor de tres días hábiles una vez concluido el Evento, por cuestiones administrativas. En caso de no recibir su factura en un tiempo razonable, comunicarse con el Tesorero o a la Administración. 17

18 V. PAGOS Fechas y formas de pago: Para tramitar la devolución de depósitos erróneos, enviar solicitud y comprobante al Tesorero. El pago por concepto de la renta del espacio, podrá realizarse a través de uno o más pagos, no obstante, la fecha máxima para pagar la totalidad del mismo es el 15 de junio del 2013. No se permitirá la entrada a la exposición a ningún Expositor que no haya efectuado el pago total del espacio asignado, no obstante, el Comité Organizador se reserva el derecho de aplicar las acciones que considere convenientes de acuerdo al caso. 18

¡Gracias por su participación! VI. AGRADECIMIENTO A nombre del Colegio de Ingenieros Petroleros de México A.C. Sección Cd. del Carmen, apreciamos su distinguida participación en este Evento que tiene como finalidad dar a conocer los beneficios que la Ingeniería en sus diferentes ramas aporta a la Industria Nacional. Esperamos que este Evento beneficie al personal que labora en su representada así como contribuya a establecer, estrechar y fortalecer sus lazos comerciales en la Región. Le invitamos a realizar sugerencias y/o comentarios sobre el Evento a través del correo electrónico cipmcarmen@prodigy.net.mx, los cuales serán de gran utilidad para alcanzar la excelencia en el desarrollo de Eventos futuros. Para concluir, le extendemos una cordial invitación para participar en la siguiente Edición de este Evento, para lo cual le enviaremos nuestra comunicación de manera oportuna. Reciba saludos cordiales, ¡Gracias por su participación! Comité Organizador 19

20 SEDE EVENTO VII ANEXOS UBICACIÓN SEDE DEL EVENTO Club petrolero Campechano Calle Batab, 300 Int. 24 Col. Pemex II Cd. del Carmen Campeche C.P. 24180 Tel: (938) 3827728 SEDE EVENTO 20

21 VII. ANEXO 2. VISUALIZACIÓN DEL STAND El mobiliario y la decoración del stand no se incluye. Será elección de cada expositor preparar el stand de acuerdo a su conveniencia sin demeritar la finalidad del Evento. En caso de modificarlo, notificar a la Administración con antelación para que el proveedor no arme el stand tradicional. 21

VII. ANEXO 3. DISTRIBUCIÓN DE STANDS (Lobby) 22

VII. ANEXO 3. DISTRIBUCIÓN DE STANDS (Salón Nohoch) 23

24 VII. ANEXO 4. INFORMACIÓN DE PROVEEDOR Sin que resulte restrictivo y con el afán de apoyar a las compañías que requieren mobiliario o diseño para el montaje de sus stands, les proporcionamos los datos del proveedor. La modificación del stand será a cuenta del la empresa contratante del mismo y sin compromiso para los organizadores. DISEÑO Y MOBILIARIO PARA STANDS GRUPO FEM, S.A DE C.V. Ing. Edmundo E. Lastra Mena. Tel. (52+1) (993) 339-02-77 Tel. (52+1) (993) 339-12-60 gpofem@yahoo.com.mx 24