TECNICA Fotográfica
1. El objetivo. 2. Botón para liberar los objetivos 3. Disparador. 4. Rueda de control . 5. Receptor para control remoto. 6. Conector para flash externo. 7. Botón para pre visualizar la profundidad de campo. 8. Sensor de balance de blancos.
9. El visor óptico. 11. Botón zoom 10. El monitor LCD, o pantalla de visualización. 12. Interruptor de encendido. 13. Apertura cierre tapa ranura tarjetas de memoria 14. Botón de reproducción de imágenes. 15. Dial de menú 16. Botón de Estabilización de imagen, 17. Botón ajuste manual
17. Botón programar. 18. Pantalla Secundaria de control. 19. Zapata para flash externo y/o flash integrado. 20. Fijación para la correa.
"balance de blancos", "equilibrio de color" o "equilibrio de blancos" ajuste que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, que son especialmente notables en los tonos neutros (el blanco y los distintos tonos de gris).
DIAFRAGMA Número f 1 1,4 2 2,8 4 5,6 8 11 16 22 32 45 1 Paso: Dobla
PROFUNDIDAD DE CAMPO el rango de distancias reproducidas con una nitidez aceptable en una foto. Explicado en el lenguaje más llano posible, cuando miras una fotografía y en ella hay zonas nítidas y otras más borrosas, la profundidad de campo es la zona de tu fotografía que se aprecia nítida.
PROFUNDIDAD DE CAMPO Buena nitidez: f/8 a f/11 Mala Nitidez: f/4 Más cerrado(mayor número f) Más abierto (menor número f)
POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO DIAFRAGMAS ABIERTOS 1 1,4 2 2,8 4 5,6
PRIMER PLANO NÍTIDO FONDO DESENFOCADO
PRIMER PLANO DESENFOCADO FONDO NÍTIDO
MUCHA PROFUNDIDAD DE CAMPO DIAFRAGMAS CERRADOS 8 11 16 22 32 45
PRIMER PLANO NÍTIDO FONDO NÍTIDO
VELOCIDADES
velocidades bajas o lentas : inferiores a 1/60 velocidades altas o rápidas: superiores a 1/60.
VELOCIDADES ALTAS
VELOCIDADES BAJAS
TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
Los planos fotográficos Se dividen en profundidad en relación a la distancia del objeto o motivo principal.
TERCIOS
La Ley del Horizonte
La Ley de la Mirada
Líneas horizontales, verticales, curvas u oblicuas.
Equilibrio
Encuadre
Toma contrapicado y Toma en cenital
Contraste
Mosaico o sucesión de líneas y formas.
Pattern
pattern
Textura
RITMO consiste en la repetición rítmica de líneas y formas
PERSPECTIVA Tridimensionalidad, sensación de profundidad y distancia
ISO, la sensibilidad El ISO, antes conocido como ASA (American Standard Asociation) es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz. Las cámaras digitales tienen un rango de ISO que normalmente va de 100 a 400, pero en cámaras profesionales podemos encontrar rangos de ISO 50 a 3200.
La mayor calidad de imagen con una cámara digital se obtendrá usándola a su menor sensibilidad ISO equivalente. El uso de sensibilidades ISO mayores se traducirá en un aumento de pixeles distribuidos al azar, principalmente en las zonas de sombra de la imagen. El ruido, a diferencia del grano, no será proporcional en toda la imagen, sino que se manifestará de forma más evidente en las zonas oscuras.