Con Flash se puede crear contenido web animado y basado en vectores. Utiliza gráficos vectoriales que son independientes de la resolución y por lo tanto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dreamweaver Primeros Pasos.
Advertisements

Excel.
Curso de PowerPoint #Unidad P1
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
TABLAS EN WORD.
Edición de video en Movie Maker
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Taller de Animacion Semana 1.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Windows es un sistema operativo
Desarrollo de Aplicaciones Web
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Macromedia flash 8 Barra de Menús . Capas . Línea de Tiempo .
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
Funcionamiento Básico
DR. ERNESTO SUAREZ.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Windows es un sistema operativo
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Inicialmente Macromedia Flash fue creado con.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Adobe Flash Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, junto con sus.
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
MARIA LUISA GUEVARA DURAN  1 Barra de menú  2 titulo  3 Navegador de escenas  4 Panel de capas  5 Línea del tiempo (fotogramas)
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES CON ELEMENTOS MULTIMEDIA
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
ADOBE FLASH Daniel Lozano 3.-B NL 13. Ventana de trabajo.
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
Tutorial de Movie Maker ¿Cómo hacer un video y no morir en
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Introducción Microsoft Word
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Amairani Valdez Segura
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
30/10/2006IES JACARANDÁ 1 OPENOFFICE.ORG-IMPRESS Es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC
Valentina Toledo Oropeza
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Adobe flash Javier rojas sanchez. Ventana de trabajo
Adobe Flash Paola Aguilar Martínez. Ventana de trabajo
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Representaciones Gráficas: Diagramas en CALC. Haz click en el botón destacado.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
CREACIÓN DE UN NUEVO DOCUMENTO Vamos a crear un nuevo documento preparado para poder introducir acciones en la versión 2.0 de ActionScript (recuerde que.
¿Qué es Flash? Flash CS5 Flash Professional CS5 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Transcripción de la presentación:

Con Flash se puede crear contenido web animado y basado en vectores. Utiliza gráficos vectoriales que son independientes de la resolución y por lo tanto se pueden aumentar sin perder calidad y sin incrementar el tamaño del archivo. Los archivos que se obtienen con este tipo de imágenes son relativamente pequeños lo que se traduce en un incremento de la velocidad de descarga en Internet

Entorno de trabajo Al iniciar el programa aparece en el centro de la pantalla una ventana de bienvenida. Esta ventana siempre va a aparecer al iniciar el programa

La pantalla en blanco, "STAGE", el escenario, la pantalla donde SE realizar toda animación. Por arriba se ncontrà observar, la línea de tiempo que está compuesta por FRAMES (cuadros) y LAYERS (capas).

El escenario Se trata del espacio en el cual llevaremos a cabo todas las tareas de edición de gráficos. En cierto modo es como el papel en el cual dibujaremos lo que haga falta.

La línea de tiempo Sirve para darle el tiempo necesario a la animación que vamos a diseñar; Se subdivide en dos partes: La parte izquierda, donde podremos organizar las capas y la parte de la derecha que queda reservada a la gestión de los fotogramas La sumatoria de frames equivale a los segundos que queremos que dure nuestra animación. En forma predeterminada, Flash viene seteado con una velocidad de 12 cuadros por segundo.

Panel y barras de herramientas 1.- El primer grupo nos ofrece las diferentes herramientas con que contamos para crear y modificar cualquier dibujo en el área de trabajo. 2.- herramientas de ayuda para la visualización del área de trabajo 3.- Controlador de color de Flash. Dividido en el color de Contorno y de Relleno 4.- Opciones de la herramienta que tengamos activada

Barra de Menús. ARCHIVO: Junto con el menú de Edición, es un menú común en cualquier programa. Nos permite manejar el flujo de trabajo con los diferentes archivos. Desde menú abriremos los documentos de trabajo, los guardaremos y los publicaremos. EDICIÓN: Al igual que en otros programas, desde este menú podremos realizar acciones de gestión y desplazamiento (Copiar, Cortar, Pegar...). VER: Se facilita el trabajo en la creación de una película Flash desde el punto de vista de cómo ver el área de trabajo. Incluye las opciones de ayuda al dibujo, como son las Reglas o la Cuadrícula.

INSERTAR: hace referencia a todos los componentes que se pueden ir incluyendo en una película Flash; desde los símbolos, los fotogramas con diferentes cualidades o las escenas de que se compone la película final (es uno de los más usados). MODIFICAR: Desde este menú podremos alterar cualquier componente de la película... incluso la película en sí misma. TEXTO: Nos permitirá controlar los diversos atributos aplicados al texto (no lo usaremos mucho). COMANDOS: Este nuevo menú administra la ejecución de acciones pre programadas llamadas comandos. CONTROL: Rige la reproducción de la animación. VENTANA: Este menú gobierna la visualización y organización de toda la interfaz del programa. Desde aquí puedes visualizar y ocultar cualquier panel o barra de herramientas que desees. AYUDA: Como cualquier otro por grama flash incluye un menú de ayuda. Al contrario de lo que ocurre en otros programas, la ayuda de Flash es realmente una ayuda muy útil cuando estamos perdidos o queremos introducirnos en el conocimiento de alguna parcela del programa.

Creación de Documentos Seccionar Archivo >> Nuevo Se presentara una nueva ventana en la cual se pedirá que tipo de documento flash se va a utilizar Se escogerá Documento de Flash El documento predeterminado incluye el nombre del documento (Sin título-1). El tamaño del documento (550 x 400 píxeles). El color de Fono del documento (blanco “#FFFFFF”). Los colores se representa por el símbolo # y luego una secuencia de de seis letras y números alternados Ej. para el color rojo la secuencia es #FF0000. Una forma más rápida para crear un documento Flash es simplemente presionar las teclas de ctrl. + N.

Propiedades del Documento Editar las propiedades del documento es fundamental para las creaciones en flash El primero de los procedimientos es Modificar >> Documento. La segunda opción es simplemente hacer clic en el espacio de Tamaño de la barra de Propiedades, se coloca el cursor sobre el espacio señalado en la imagen aparecerá la leyenda (Propiedades del documento). La tercera opción es la más fácil porque solamente tienes que presionar ctrl. + J.

Edición del Documento Seleccionando una de las opciones mencionadas aparecerá el cuadro de dialogo Propiedades del documento, en el cual se podrá modificar propiamente el documento. Este cuadro de Propiedades de documento tiene varias opciones. incluir un Titulo (nombre) para el archivo swf, con este nombre será más fácil de localizar tu archivo por los buscadores web. En las casillas de Dimensiones de (ancho y alto), podrás modificar el tamaño del documento. Por el momento trabajaras con un documento de dimensiones 300 px X 300 px de ancho y alto. Para cambiar el Color de fondo del archivo, solamente hacer clic en el recuadro del color y de esta forma cambiaras el color. En este caso usar como color de fondo (azul o bien #0000FF). Se podrá modificar la opción de Unidades de regla, en las cuales se incluyen: Pulgadas, Pulgadas (decimales), Puntos, Centímetros, Milímetros y Píxeles. Las Unidades de regla que se recomiendan usar son los Píxeles.

Al aceptar las propiedades del documento antes descritas se te presentara de forma inmediata la siguiente imagen en la cual se te describen las propiedades del documento.

FOTOGRAMAS Flash trabaja como si fuese una película. Una animación es una sucesión de imágenes fijas que, al pasar rápidamente unas detrás de otras, dan la impresión de un movimiento. Cada una de estas imágenes fijas es llamada también fotograma. Los fotogramas son representados bajo forma de rectángulos en la parte derecha del escenario.

En estos rectángulos podemos alojar tres tipos diferentes de imágenes: Imágenes clave Se trata de las imágenes que nosotros mismos dibujaremos Imágenes fijas Son las imágenes claves copiadas en los fotogramas siguientes al de la primera imagen clave de manera a producir un efecto de objeto estático. Imágenes de interpolación Se trata de imágenes calculadas por Flash que permiten la transición gradual entre dos imágenes claves. Este tipo de imágenes muy útiles ya que se generan automáticamente y proporcionan un efecto suave de movimiento o transformación.

Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneas verticales (formando rectángulos) la Línea de Tiempo representa la sucesión de Fotogramas en el tiempo. Es decir, la película Flash no será nada más que los fotogramas que aparecen en la Línea de tiempo uno detrás de otro, en el orden que establece la misma Línea de tiempo.