COMPONENTES DISPONER LA MENTE CONOCER LOS NUMEROS OPERAR ASMDRP GEOMETRÍA SITUACIONES DE APLICACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES
El 6 se refiere a los componentes El 9 a los C. Escolares 6x9=54 5+4=9 6x3=18 1+8=9 6x6=36 3+6=9 6x3=18 1+8=9 3x9=27 2+7=9 Hasta aquí hay 5 9s, si multiplicamos 5x9=45, al sumar 4+5=9, cuando conté los 9s, me equivoque y dije 9x9= =9 Pero resulta que eran 10 y dije ya se acabó, sin embargo, 10x9=90 y como 9+-/0=9 esto es el cuento de nunca acabar y concluyo que el producto del análisis, de la creatividad y del interés, es lo que nos lleva al infinito No multiplicar por cero
Cálculo mental y/o OperacionalMúsica: suave Mozart Gimnasia cerebral: ejercicios diversos Juegos mentales: sopas,laberintos, memorámas, rompecabezas
Punto: vértice, centro, coordenada Figuras Características y relaciones de Triángulos, cuadriláteros; paralelogramos, polígonos; regulares e irregulares Línea: recta, segmento, vector, continua o discontinua, arista, radio, diámetro, tangente, cuerda o secante, paralela, diagonal o perpendicular Cuerpos Poliedros y redondos Regulares e irregulares Tetraedro y el cubo Prismas y pirámides