Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?
Las Ventajas del ISO 9001.
Gestión de Objeciones Octubre 04.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
EXPOESTRATEGAS 2010 CLEAS MAPFRE ARGENTINA. EXPOESTRATEGAS 2010 CLEAS El cambio más importante de los últimos años en el Mercado Asegurador Argentino.
Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES RAMO DE VEHÍCULOS
El Mercado Asegurador El desafío en la relación con el cliente Agosto 2012.
Presentación de participantes
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Presentación institucional
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Encuesta de Satisfacción de Clientes
1 Santiago, Julio 2014 V Encuesta de Salud RM-V y VIII región Junio 2014 Realizada para el Instituto de Salud Pública UNAB por Héctor Sánchez Director.
Vision de los aseguradores La calidad del servicio en seguros patrimoniales Agosto 2014.
Experiencia Censos 2007 El Salvador Taller Regional sobre el uso de Muestreo en las Encuestas Agrícolas Montevideo, Junio 2011.
Dilema una historia que continua.
Seguro Impago alquiler
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
GES - AUGE y otros aspectos de la Reforma
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
Resultados Encuesta de Satisfacción 2013
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Encuesta nacional sobre corrupción
SUPERINTENDENCIA DE VALORESY SEGUROS – CHILE ESTADÍSTICAS SISTEMA DE CONSULTAS DE SEGUROS (SICS) 8 de enero de 2014.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2014.
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Ejes de una política de difusión aseguradora. A lo largo de la vida enfrentamos riesgos Eje 1 Riesgos Presente con mucha frecuencia Presente con alguna.
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas Depósito Central de Valores Mayo 2007.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
¿Qué quieren las mujeres? Informe europeo sobre Hábitos Sexuales Madrid, 9 de febrero
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Ciudadanos Comparativo
Los seguros de autos de SURA están diseñados a la medida de tus necesidades para que vivas UNA EXPERIENCIA DE SERVICIOS COMPLETA. Te beneficies con.
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. EVALUACIÓN SATISFACCIÓN ENTREGA DE SERVICIO COMO CANAL DE VENTA Mayo 2013.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
Herramientas de Soporte
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
MERCADOTECNIA.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Investigación de Mercados II
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Cobertura de accesorios
Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías coordinado por CESVI Argentina. CLEAS no incide.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Dirección de Estudios 5° ESTUDIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA (2013)
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
Preguntas de exámenes CNM. 2008: FISCAL ADJUNTO SUPERIOR CIVIL Y FAMILIA Y FISCAL PROVINCIAL CIVIL Y FAMILIA 29. Con relación al litisconsorcio facultativo,
RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIA 2010
Lamentablemente, Jose Antonio había nacido sin orejas,
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Encuesta Diciembre, 2012 PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE: Transporte Público, taxis y combustibles.
Educación Sexual en La Argentina Por: Allison Bard Buenos Aires- Cuatrimestre del Otoño 2006.
SEGUROS DE AUTO. A PARTIR DEL AÑO 2008 TODOS LOS AUTOMÓVILES DEBERÁN CONTAR CON SU SEGURO CARRETERO PARA EVITAR SER MULTADOS Y ASÍ PROTEGERSE EN CASO.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Mayo 2014 Secretaría de Desarrollo Económico.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
Transcripción de la presentación:

Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones

¿Qué es CLEAS? CLEAS es el sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros desarrollado por CESVI ARGENTINA. Garantiza una mejor experiencia para el asegurado, ya que en caso de no ser responsable del siniestro sufrido, es atendido por su propia aseguradora. El asegurado solamente se ocupa de hacer la denuncia del choque y de retirar su auto reparado. De esta manera, permite agilizar y simplificar la gestión de un siniestro.

Compañías adheridas

Beneficios del Sistema Simplicidad del trámite: Mejora la experiencia del cliente, ya que es atendido directamente por su compañía. Fidelización. Reparación: Se pregona por la reparación de los vehículos, verificándose ésta condición en el 94% de los casos tramitados por CLEAS. Rápida respuesta: En sólo 6 días se dictamina la responsabilidad del siniestro, comparado con los 45 días del método tradicional.

Exclusiones Los siniestros entre vehículos de la misma Compañía. Los siniestros con participación de más de dos vehículos, destrucciones totales, lesiones y/o muertes. Daños materiales mayores a $ Vehículos de más de 9 toneladas de peso bruto total (ómnibus y camiones), máquinas agrícolas, casas rodantes, acoplados, furgones y semirremolques. Motos.

Magnitudes + de (proyección) Tramitaciones cerradas – Reparadas e Indemnizadas

Encuesta de mercado Encuesta realizada por una empresa especializada Características: Argentina – Cobertura Nacional. Cuantitativo – A través de encuestas Online. Poseedores de auto y seguro automotor. Responsables de elegir y/o gestionar frente al seguro. Ambos sexos, + 18 años, todos los niveles socioeconómicos.

Distribución de la muestra EdadZona Aseguradora Siniestros (últimos 3 años) Género Mercado Real: 40% CLEAS 60% NO CLEAS Promedio: 48 años

Contratación del seguro  Productor pesa el 50% en la contratación del seguro (algo más en mayores de 50 años), seguido de lejos por oficinas comerciales (+ jóvenes / en interior). ¿Cómo contrató su actual seguro del automotor?

Satisfacción general con la compañía Si tuviera que calificar su nivel de satisfacción con su actual compañía de SEGURO AUTOMOTOR, utilizando una escala de 1 a 10, donde 1 es “Totalmente Insatisfecho” y 10 “Totalmente Satisfecho”, que puntaje le asignaría? Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  La satisfacción con las empresas de seguro ronda el 75% (evaluación de 8 a 10).  La experiencia en siniestros con empresas asociadas a CLEAS demuestra una satisfacción mayor (87%), 17 pp más que siniestros no CLEAS. TIPO DE EMPRESATIPO DE SINIESTRO

Recomendación Si Ud. tuviese que recomendar a un amigo, familiar o conocido a su actual compañía de seguro automotor. Utilizando la siguiente escala donde 10 “Lo recomendaría absolutamente” y 1 “No la recomendaría”, ¿cuál sería el nivel de recomendación? Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  La recomendación activa (9 y 10 puntos) son “promotores” y llega a ser casi la mitad de la población.  En el momento del siniestro las CLEAS tienen más promotores (6/10)  En siniestros NO CLEAS, hay 2 detractores por cada experiencia. Detractores Promotores

NPS – Índice de Recomendación Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS NPS  Tras la experiencia en los siniestros, el índice bajo los siniestro CLEAS logra DUPLICAR en NPS a siniestros SIN CLEAS.

NPS – vs. Mercado (USA) Total Siniestros CON CLEAS 3054  El promedio en USA de compañías de seguro (general) es 26.  NPS luego de siniestro bajo sistema CLEAS duplica esa satisfacción, quedando a 12 del puntaje máximo (66).  CLEAS contribuye a la fidelización. FUENTE: net-promoter/compare/

1 = “Seguramente cambiaré de compañía” y 10 = “Seguramente continuaré contratando la misma compañía”. Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  La intención de continuar luego de siniestros es un 15% más si el siniestro fue bajo CLEAS (una importante cantidad de market). Intención de continuar en la misma compañía

¿Cómo calificaría la gestión del productor cuando tuvo que utilizarlo? EXC + MB 74% Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS 76% 71% 85%69%  El productor tiene muy buena calificación general, y lo es un poco mejor si hubo siniestro por CLEAS. Gestión del productor

Luego de un siniestro… Siniestros (últimos 3 años) ¿Cuándo tuvo dicho siniestro, su auto estaba asegurado con la misma compañía? 1 de cada 4 CAMBIO DE COMPAÑÍA LUEGO DE MALA EXPERIENCIA EN EL SINIESTRO ¿Cambió el seguro?

Satisfacción en el servicio del siniestro ¿Cómo calificaría el servicio global de LA COMPAÑIA DONDE TUVO QUE HACER EL RECLAMO frente al siniestro que tuvo? ¿Cuán satisfecho se sintió al respecto? Total Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  Sólo en algo más de la mitad de los siniestros generales quedan satisfechos.  Cuando es con CLEAS la satisfacción está PRACTICAMENTE GARANTIZADA (casi 9 de cada 10) vs. 1 de cada 3 que no lo está en absoluto cuando el sistema NO es CLEAS.

Servicio en el siniestro CLEAS vs NO CLEAS A continuación le presentamos una serie de afirmaciones que tienen que ver con el servicio que recibió por la compañía durante el proceso del siniestro, por favor enumere su grado de acuerdo con cada una de ellas.  La evaluación del proceso del siniestro bajo CLEAS tiene una satisfacción muy alta (+85%!).

Tiempo de resolución En consideración a las expectativas de tiempo que Usted tenía con respecto a la liquidación de este Siniestro, Usted diría que este siniestro se liquidó… Total Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS 55% ! 27% 35% 12% Los siniestros bajo CLEAS se liquidan en el tiempo esperado. Todo lo contrario a los sistemas NO CLEAS, donde más de la mitad le pareció más lento.

En un mundo ideal… En el caso que usted tuviera un siniestro que involucre a otro auto y pudiera elegir dónde reclamar, ¿dónde preferiría realizar el trámite de denuncia? Base: toda la muestra Pregunta realizada antes de empezar a preguntar por CLEAS  La compañía de seguros es vista como aquella que debe contener frente a todos los siniestros.

Evaluación general de CLEAS ¿Cómo calificaría al sistema CLEAS? 85%  Las personas evalúan muy bien a CLEAS: 40% con un 10, llegando a un 85% que lo evalúa con mínimo 8. Evaluación de 8 a 10 Luego de explicar el Sistema CLEAS al entrevistado… Base: toda la muestra

Relevancia de aspectos de CLEAS ¿Cuán relevante le parece que en caso de tener un siniestro que involucra a otro auto, usted pueda realizar el reclamo en su propia compañía de seguros? 88% 6% ¿Cuán relevante sería para Ud. que bajo este sistema los trámites se resuelvan mucho más rápido? 95% 3% Reclamo en propia compañía Resolución rápida  Relevancia casi total en dos de las grandes ventajas que ofrece CLEAS. Base: toda la muestra

Consideración – Intención de cambio 77% 87% 63% Interés que su compañía esté en CLEAS Si tuviera que contratar en el futuro CLEAS… Intención de cambio si su productor recomendara CLEAS Los clientes demandan CLEAS en sus compañías (87%) y en una nueva contratación lo consideran como “primera opción” un 23%! Si el productor se lo recomendara, 1 de cada 5 seguramente se cambiaría. Base: toda la muestra

Impacto de CLEAS sobre los siniestros Las compañías de seguro ofrecen similares servicios frente a los siniestros 39% 26% 87% Con el sistema CLEAS, mejoraría mucho el servicio de siniestros, ya que uno haría el reclamo en la misma compañía  Percepción de que la propia compañía “cuida más al cliente”. Base: toda la muestra

CLEAS… …no tiene ningún costo adicional para el cliente. …forma parte del condicionado de póliza. …implica un cambio en la relación entre las compañías y sus asegurados. …está disponible para todas aquellas compañías que quieran incorporar este beneficio.

Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones Muchas gracias Contacto