MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
Advertisements

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
MINISTERIO DE HACIENDA Hacienda Pública activa para el desarrollo económico y social" Reglamento de Organización y Funcionamiento Dirección General de.
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
REPÚBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
BIENVENIDOS.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.

Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
CEPA “Rosalía de Castro”
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013

Acuerdos del Consejo Superior de Educación Nº Inicio, 3 años, estudiantes Nº Prórroga por 3 años N° Continuar con la ejecución hasta el año 2010 Nº Realizar un análisis profundo y detallado N° Elaborar una propuesta de reforma sustancial de Aula Abierta N° Sustituir el Proyecto Aula Abierta por el Programa Aula Edad

Circular DM del 4 de febrero de 2013 Programa Aula Edad I. Ámbito de aplicación: Servicio regular en centros educativos de I y II Ciclos, convivencia, estudiantes con mismos derechos y deberes. II. Mecanismos para apertura del Programa en los Centros Educativos: Tramitología administrativa, ubicados en zonas vulnerables a nivel social y económico, extra-edad, deserción o fracaso escolar reiterativo, en riesgo social o por estar expuestos a procesos migratorios, visto bueno del Director Regional y con contenido presupuestario.

III. Distribución por niveles I nivel: I y II grados II nivel: III y IV grados III nivel: V y VI grados IV. Requisitos e ingreso de los estudiantes: años. Mayores de 15 en Educación Abierta. Nivelación según edad de egreso. Regreso al aula regular.

V. Plan de estudios: Lecciones Español 10, Matemática 10, Ciencias 6, Estudios Sociales 4. -Centros educativos con el recurso asignado: Inglés, Educación Física y Educación para el Hogar. -Centros educativos con laboratorio de informática educativa, como asignatura formativa. VI. Componentes de la evaluación Cada semestre implica la distribución de los objetivos correspondientes a un año escolar: Trabajo cotidiano 40%. Asistencia 20% Pruebas 40%

VI. De la nota mínima de aprobación por nivel Aprobación 65 en cada semestre, con una ponderación de 50% en el primer semestre y 50% en el segundo semestre, con nota mínima de aprobación anual de 65%. Promoción anual. VIII. Convocatorias En caso no obtener el promedio mínimo anual para aprobar el nivel que esté cursando (I, II o III nivel), las fechas de aplicación de las dos convocatorias son las establecidas para I y II ciclos de la Educación General Básica, según calendario escolar.

IX. Adecuaciones curriculares Ley 7600, para las adecuaciones curriculares significativas o de acceso, e igualmente se le brindarán los apoyos correspondientes. X. Ámbito Laboral Requisitos y la remuneración de los docentes de Aula Edad, lo establecido en la resolución DG de Servicio Civil.

Coordinación Propuesta Aula Edad Técnico – curricular: Departamento de Primero y Segundo Ciclos, Comisión de Educación Inclusiva de la Dirección de Desarrollo Curricular. Administrativa: Dirección de Planificación Institucional. Posicionar a las Regiones Educativas (Departamentos de Asesoría Pedagógica). Acompañamiento técnico y administrativo. Mecanismos de control. Jornadas de capacitación a docentes. Red de apoyo y acompañamiento. Coordinación con el PRONIE de la FOD.