Ing. Quim. Martha Elena Bernal Corona

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLÁN MÉXICO ASIGNATURA: TUTORÍAS PROFESORA: ANGÉLICA RIVAS GARIBAY Campaña.
El contexto didactico en un mundo globalizado
La tierra es nuestro hogar
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Lluvia de ideas Conceptos y Diagramas.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Titular de la materia de Español I, II y III Asesora de 3° A y 3° B Bienvenidos.
Considerando (antecedentes)
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
SUBJEFATURA DE APOYO TÉCNICO A LA SUPERVISIÓN Y AL DOCENTE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SEIEM SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Existen múltiples factores asociados al embarazo adolescente. Por ello, además de la información precisa y con bases científicas sobre el tema, es importante.
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
“El mundo del Software Educativo”
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
NO REPROBADOS REPROBADOS UNA ASIGNATURA REPROBADOS DOS ASIGNATURAS REPROBADOS TRES ASIGNATURAS REPROBADOS CUATRO O MAS ASIGNATURAS MATEMÁTICAS FÍSICA II.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Didáctica de las Ciencias Naturales, Tipos de recursos  Curricular  Marco curricular, planes y programas y mapas de progreso del aprendizaje.
El Inglés en el mundo Historia Por qué es importante el inglés Lingua franca idioma ingles en Venezuela ConocimientosConocimientos acerca del idiomaacerca.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
Proyectos Agroindustriales
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
CIENCIAS NATURALES.
LINCENCIADAS: ADRIANA DELGADO PALACIO ANA CECILIA VALDES HERNANDEZ.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Prevención de la Salud Ciencias Naturales.
Programar con el punto de destino en mente
BIENVENIDOS.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Dr. Francisco Cadena Santos
Facultad de Química Universidad de la Habana
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) El uso de la lectura.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
La respuesta nacional se fundamenta en un marco legal basado, en la Ley General sobre VIH y sida, vigente desde 1998 Esta Ley define aspectos relacionados.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Ing. Quim. Martha Elena Bernal Corona Puesta en escena del impacto en el abuso del consumo del alcohol con diálogos en inglés Ing. Quim. Martha Elena Bernal Corona

PROBLEMA: Impacto social, familiar y de salud que tiene el abuso en el consumo del alcohol entre los 15 y los 18 años de edad. Falta de motivación en el estudiante para “animarse” a hablar en inglés.

PROYECTO DESCRITO: (CADA MATERIA SE INVOLUCRA. . .) De acuerdo a lo referido por los profesores de inglés, una de las mayores áreas de oportunidad es el fomentar “hablar” en el idioma inglés, ya que de las cuatro habilidades que se les desarrolla (leer, escuchar, escribir y hablar), ésta es en la que se encuentran con mayor dificultad. Por el lado de la asignatura de Química, se estudia al grupo funcional de los alcoholes y de manera general se revisan las consecuencias que se pueden tener al consumir de manera irresponsable este producto. Se revisa el impacto del consumo en algunos ámbitos tales como el entorno social, familiar pero con mayor énfasis el impacto en la salud del joven.

Por lo anterior, deseamos que el estudiante realice una puesta en escena en donde pueda representar el impacto social, familiar y de salud que tienen el abuso en el consumo del alcohol en edades tempranas, con los diálogos en inglés.

“ Cinco minutos de fama” NOMBRE: “ Cinco minutos de fama”

OBJETIVO: Hacer vivencial el posible impacto social, familiar y de salud que un joven tiene al consumir de manera desmedida el alcohol en edades tempranas y fomentar el “habla” del idioma inglés. (Sin embargo, además de “hablar” en inglés” se hace uso de las otras habilidades como escribir, escuchar y leer en inglés). Realizar conclusiones con respecto al consumo del alcohol.

Enfoque interdisciplinario Física básica: La caída del alcohólico Geometría analítica: Graficación de incidencia en el aumento del alcoholismo Química y vida diaria: El estudio de los alcoholes Inglés: Diálogos en inglés Cultura física: Hábitos saludables que previenen el alcoholismo Lectura de texto informativos y científicos: Lecturas sobre el tema Orientación: Prevención de las adicciones Ética y sociedad: Las consecuencias del alcoholismo Historia de México (siglos XIX -XXI): El alcohol en la historia de México

Tiempo de duración: 4 meses Cronograma: Investigación sobre el tema Elaboración de trípticos Elaboración de videos Subir los videos a “YOUTUBE”

Portafolio de evidencia SISTEMA DE EVALUCIÓN Rúbricas Videos Folletos Portafolio de evidencia