Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
Advertisements

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ COLIMENSE CECAFE COLIMA
SE-CCAD Área de Gestión Ambiental y Producción Limpia
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Noviembre 30-diciembre 1 de El antes… Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras.
Grupo de Trabajo Número Uno Política y Economía: inclinación de la balanza hacia mayor transparencia El grupo analizó los aspectos políticos de las políticas.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
MISIÓN DEL DEFOPRO Formular y ejecutar propuestas técnicas orientadas a promover el desarrollo integral y sostenible de actividad agropecuaria, la conservación.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Política regional de la UE: perspectiva general
Difusión y Comunicación. Diseñada colectivamente para acercar el Cambio Climático a la vida cotidiana de la gente, generando interés y respaldo de medios.
ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
Presentación Objetivos de la Política
Investigaciones - Asociaciones de pequeños productores y exportaciones de banano orgánico en el Valle del Chira Determinantes de la competitividad de.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
¿Cómo hacer para que los peruanos consumamos más café?
El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos.
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
La Ruta de la papa Nativa: Estrategia de desarrollo regional desde la Cocina.
ConSumo Cuidado II Concurso de Promoción de Redes Ambientales FPA 2013.
ASOCIACION CIVIL LABOR Moquegua, Febrero del 2006
INSTITUCIONALIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA: ROL DEL CONAPO Y COREPO
1 Concertación intersectorial basada en el territorio, estrategia para favorecer la cohesión territorial. El marco de la política regional de la UE Mario.
Taller de implementación de quioscos escolares saludables en Instituciones Educativas para el Desarrollo Sostenible Dirección de Educación para la salud.
VALORACIÓN DE TECNOLOGÍA. AGENDA HoraActividadResponsable 7:40Valoración de la TecnologíaFacilitador. 8:40Revisión de CalificacionesCurso 8:50Análisis.
La PAC actual se estableció en 2003 ¿Qué es la PAC?
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Día Mundial de la Alimentación 2010 Unidos contra el Hambre Tendencia de Políticas Públicas Dirección General de Programas Regionales y Organización Rural.
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
1 Reflexiones sobre la futura política de cohesión DG Política Regional Comisión Europea.
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
GlobalEdPeru EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Directora: Carmen R. Ureta Comunicadora Social&Marketing Lima Perú Celular.
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS PROPUESTA DE CAMPAÑA CONTRA LOS AGROTOXICOS 1- SOCIEDAD Incidir sobre el consumo Divulgación de la.
Política nacional de información
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
¡La familia CEPEBAN les da la bienvenida!
FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
Comunicación de la ciencia en la UCR. Comunicación de la Ciencia a.)Definición “La divulgación científica consiste en una primera aproximación, en difundir.
MODELOS EN DISPUTA Presentación realizada a partir de la exposición del Lic. Alejandro Barrios La Huella, Moreno. Diciembre 2010.
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN PUBLICA A CERCA DE LA IMPORTACIA DE AMARANTO Hermeregildo Equise & Cresencio Calle Sucre – Bolivia 2009.
AGENTES EXPORTADORES Ing. Carlos Begazo Rivera
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua.
PROMOVIENDO EL CONSUMO DE CAFE Por: Nery Pardo Tocto.
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
COMISIÓN TÉCNICA FORESTAL El Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos: El aporte de Veracruz a la construcción de la Sustentabilidad de.
¿De qué manera evidenciamos los beneficios de la naturaleza?
1º de diciembre Día Mundial de Lucha Contra el Sida Reunión de Trabajo 2009.
Actividad Económica Primaria
ESTRATEGIAS FUTURAS EN AMERICA LATINA HACIA UNA SOBERANIA ALIMENTARIA Mónica Polidoro Mujeres Federadas de la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA Secretaria Políticas.
Ministerio de Ambiente Producción Limpia
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde entonces se ha difundido en sus diferentes pueblos y comunidades; favorecido por las condiciones climáticas principalmente en la región natural sierra, hoy en día este cultivo se ha mejorado en cantidad y calidad ubicando al Perú entre los 10 primeros países con mayor producción de café en grano a nivel mundial y es el principal cultivo de exportación agrícola nacional, lo cual es un orgullo para los peruanos, pero a la vez una gran responsabilidad que es la de mantener y mejorar este potencial económico que permita seguir mejorando la calidad de vida de miles de peruanos, para lo cual se debe emprender el gran reto de fomentar el consumo de café a nivel interno, por ello proponemos las siguiente estrategias: P.C.F.CH.

Charlas de Información Proporcionar información con base científica (a través de folletos) especialmente en las escuelas para descartar los mitos y tabúes por el consumo de café. 2 P.C.F.CH.

Sorteo de Premios Sorteo de premios en centros educativos para lo cual se sugiere depositar en ánforas sobres de papel con datos del participante conteniendo sobres vacios de café. 3 P.C.F.CH.

Difusión de las Bondades del Café Difundir de las bondades del café utilizando los diferentes medios de comunicación (spots radiales y/o televisivos, notas periodísticas, etc.) 4 P.C.F.CH.

Desayunos Escolares Promover desayunos escolares en estación de invierno a base de café en alianza y coordinación con las municipalidades. 5 P.C.F.CH.

Publicidad del Producto Publicidad del producto enfocado en las ventajas como cultivo orgánico, diferenciándolo de otros. 6 P.C.F.CH.

Innovación del producto Innovación del producto por ejemplo promover el consumo con la variedad de café con menor contenido de cafeína. 7 P.C.F.CH.

Reducir el Precio del Producto Promocionar el producto (café) con precios bajos, para evaluar la respuesta en la demanda. 8 P.C.F.CH.

Promover Ferias Regionales Promover ferias regionales que incluyan la degustación de diferentes variedades de café, exhibir el producto en diferentes formas de presentación y generar el interés en el cultivo de acuerdo a la zona, como la promoción de semillas certificadas y asistencia técnica. 9 P.C.F.CH.

Promover Festival Regional Promover y establecer un festival regional del café, con artistas invitados y regalo de premios. 10 P.C.F.CH.