Rendición de cuentas sucursal regional 5-Portoviejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios financieros
Advertisements

Banco Interamericano de Desarrollo
salud, desastres y desarrollo E.P.A.S. Ente Provincial del Agua y de Saneamiento Mendoza - Argentina.
Haciendo Negocios con el Municipio.
Infraestructura, una dimensión crítica para la competitividad latinoamericana Asamblea General ALIDE Paraguay 2011 Día mundial del hábitat Flacso.
COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA
3 Banco Interamericano de Desarrollo Presentación al Taller Subregional de América Latina Ciudad de México, octubre 1-2 de 2008.
Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortes, Honduras, C.A.
PROYECTO DE DESARROLLO DEL SECTOR JUSTICIA (A ejecutarse entre Julio del 2006 y Diciembre del 2011)
Proceso de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión en la Región Cajamarca INSTITUTO DE INVESTIGACION Y CAPACITACION MUNICIPAL …puente a la descentralización.
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Provincia de La Rioja Cooperación entre el Gobierno y el Banco Mundial.
XXXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE San José, Costa Rica Mayo 25 del 2001 BANCO DEL ESTADO ECUADOR.
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
CONOCENOS La principal Meta de la Cooperativa a corto plazo es alcanzar una cobertura de población servida en el ámbito de su competencia del 100%, para.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
REPÚBLICA DE HONDURAS Secretaría de Finanzas Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (PROMOSAS)
Salud, desastres y desarrollo GESTION DEL RIESGO EN SERVICIOS MUNICIPALES.
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Evaluación Cualitativa Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua (Primer año de aplicación) Ministerio de Hacienda y Crédito.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL CHACO Y CIUDADES INTERMEDIAS DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PARAGUAY 2589/BL - PR GRT/WS PR.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Construyendo el Municipio Productivo, Eficiente y Equitativo: Políticas Innovadoras Miami 17 de Junio, 2008 Fernando Cuenin División de Gestión Fiscal.
Entidades autárquicas. Encargados de reglar, controlar, la actividad de los prestadores de servicios públicos. Pueden ser creados por ley o por decreto.
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
Presupuesto en República Dominicana Lic. Luis Reyes Santos Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad Director General de Presupuesto 20 de.
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Recaudos y Desembolsos SURA Formación Gerencia de Tesorería Vicepresidencia Financiera Julio de 2012.
CARTERA DE PROYECTOS PROSAP AREA DE GESTION DE PROYECTOS PUBLICOS.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO” SECRETARÍA DE PLANEACIÓN.
2013 HACIENDA municipal.
RENDICION DE CUENTAS GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALZIADO PARROQUIAL RURAL “LUIS CORDERO VEGA” AÑO 2014.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Banco Interamericano de Desarrollo
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Omar Garzonio División de Agua y Saneamiento INE/WSA Banco Interamericano de Desarrollo Representación en la Argentina 2 de Junio de 2011.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
INFORME DE GESTIÓN – VIGENCIA 2013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA SECTOR: AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO Objetivo.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
Bogotá, 13 al 14 de octubre de 2015 Instrumentos financieros para la adaptación al cambio climático. Mtra. María Carolina Torres Ejecutivo, Dirección de.
PARA LA MEJORA DE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES.
1 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PROGRAMA DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA Proceso del Presupuesto Participativo 2011.
Hacia una gestión responsable del agua y saneamiento Taller Internacional Andino Amazónica Econ. Hernán Garrido Lecca Ministro de Vivienda, Construcción.
Lotería de Boyacá Rendición interna de cuentas Corte Septiembre de 2014 Arturo Eduardo García Rodríguez Gerente General (E)
 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº artículo 58 establece las funciones en materia de vivienda debiendo promover la ejecución de Programas.
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO Y SU RELACIÓN CON LA COOPERACIÓN EXTERNA Marzo 10 de 2016.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Experiencia de Chile con las Cooperativas de manejo de sistemas de agua rural Gloria Alvarado Jorquera Pdta FENAPRU CHILE Enfoques para la prestación sostenible.
Transcripción de la presentación:

Rendición de cuentas sucursal regional 5-Portoviejo

REGIONAL 5 PORTOVIEJO Santo Domingo: 2 GAD municipales 1 GAD provincial 10 GAD parroquiales rurales 1 Organismos de desarrollo Manabí: 22 GAD municipales 1 GAD provincial 53 GAD parroquiales rurales 4 Organismos de desarrollo Ámbito de acción sucursal regional 5

Créditos aprobados de enero a diciembre del 2014 Santo Domingo de los Tsáchilas más de USD 36 millones Manabí más de USD 76 Millones USD 113’

En el período enero-diciembre de 2014 se colocaron USD 113’ y se entregaron USD 36’ en asignaciones no reembolsables. Créditos aprobados

USD 7’ Agua potable USD 10’ Alcantarillado Aprobados por sector

USD 50’ Vialidad rural USD 6’ Vialidad urbana Aprobados por sector

USD 9’ Equipo caminero USD 6’ Fortalecimiento institucional Aprobados por sector

USD 4’ Obras de riesgo USD 4’ Eficiencia administrativa Aprobados por sector

Seguimiento y desembolsos Santo Domingo de los Tsáchilas Manabí USD 90’

En el período enero–diciembre 2014 se desembolsaron USD 90’

Objetivos de la Asistencia Técnica Objetivos de la Asistencia Técnica Fortalecer la gestión institucional de los clientes del Banco. Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y apuntalar el desarrollo sustentable del país. Lograr que los cambios generados sean sostenibles en el tiempo e involucren un mejoramiento continuo de procesos. Asistencia Técnica

Asistencia a GAD Santo Domingo de los Tsáchilas Manabí 323 funcionarios de 24 GAD capacitados

323 funcionarios recibieron transferencia de conocimientos. 24 GAD municipales 2 GAD provinciales Asistencia técnica directa

Gestión de CEM y cartera vencida USD 10’ de recaudación de años anteriores por concepto de tributos de 24 GAD. Representa una reducción del 26% de cartera vencida. USD 4’ era la meta de recuperación monetaria por concepto de CEM y se logró recaudar USD 6’ Asesoramiento a 24 GAD municipales para que ejecuten acciones en reducción de cartera vencida y recaudación contribución especial por mejoras (CEM)

Gracias por permitirnos ser su apoyo para financiar obras que mejoran la calidad de vida de la gente.