Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Advertisements

Definición y Aplicaciones
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Preparando para un nuevo modo de conocer
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
TI en el Colegio Bilingüe de Palmares
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
TICs, Nativos e Inmigrantes Digitales
“Comprender y aprender para la vida”
Enseñar y aprender en el mundo actual: desafíos y encrucijadas
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Equipo 4: Diferencias Generacionales. Diferencias Generacionales IdalithCarlos Julio Cesar Amando.
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
ORIGEN, PASADO, PRESENTE Y RELACIONES DE LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA Bloque II Quinto y Sexto año Elaborado por: Luz Iris E. López Valdez César Robles.
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
TI en el Colegio Bilingüe de Palmares Café Internet dentro de las Instalaciones del Colegio El café internet, fue instalado en el colegio por COOPEASUED.Este.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Programa de Mejoramiento del Sistema educativo ¿ Qué es el PROMSE ?
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA «NUEVAS TECNICAS PEDAGOGICAS CON TIC DESARROLLANDO HABILIDADES COGNITIVAS, REFLEXIVAS, Y CONOCIMIENTOS EN PRIMERO PRIMARIA,
Plataforma E-Learning
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
El género épico en preescolar
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Alumnos, ordenadores y aprendizaje Alumnos, ordenadores y aprendizaje Lis Cercadillo Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Aplicación de las TAC´S
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES “Las TICs promueven la multi- alfabetización o la práctica de leer y escribir en varias lenguas, aunque no se conozcan.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez

L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura. La escuela tradicional debe incorporar formatos educativos basados en el ocio y el entretenimiento. L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura. La escuela tradicional debe incorporar formatos educativos basados en el ocio y el entretenimiento.

Se inclinan por los accesos al azar (desde hipertextos). Tienen la conciencia de que van progresando, lo cual les reporta satisfacción y recompensa inmediatas. Se sienten atraídos por multitareas y procesos paralelos. Prefieren instruirse de forma lúdica a embarcarse en el rigor del el trabajo tradicional. Quieren recibir la información de forma ágil e inmediata Funcionan mejor y rinden más cuando trabajan en Red Los inmigrantes no parecen valorar Las habilidades de los nativos Prefieren moverse dentro de lo conocido Por su forma de aprender, que a ellos les enseñaron

Los Inmigrantes Digitales suelen inquietarse y desconfiar de la profusión de novedades tecnológicas en el proceso de aprendizaje y, así, sometidos a su autoridad, los Nativos se ven obligados a ceder, y a retroceder. Por otro lado, puede ser imposible que se produzca esa interacción Nativo/Inmigrante si sus cerebros son diferentes. En cualquier caso, se impone una reconsideración urgente de métodos y contenidos. Los niños forzados a aprender una cultura desde una lengua nueva la de los Inmigrantes- se resisten a rechazar lo propio y a aceptar lo impuesto