EL VIRREINATO PERUANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCANTILISMO Viajes de Exploración + Colonialismo S. XV S. XVI
Advertisements

ECONOMÍA EN EL SIGLO XVII
MERCANTILISMO.
FRANCIA BAJO EL ABSOLUTISMO.
La Economía Colonial.
la revolución industrial
Historia Universal III-3
1.1 Mercantilismo La teoría moderna del comercio es producto de la evolución de las ideas del pensamiento económico. En particular, las obras de los mercantilistas,
Descubrimiento y Conquista
La época de la transición Siglos XV al XVIII
EL PENSAMIENTO ECONOMICO
Historia del Perú Completa los espacios en blanco:
INDUSTRIA Y MINERÍA.
TRANSICION EPOCA COLONIAL A LA VIDA REPUBLICANA
La Colonia en América y Chile.
CRISIS DE LA ECONOMÍA COLONIAL Y REFORMAS BORBÓNICAS
Sociedad colonial americana
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
La economía Caitlyn Honsberger.
COMERCIO Y COMUNICACIONES
Instituciones Económicas de la Colonia
PRINCIPIOS DEL MERCANTILISMO
La organización política de las colonial
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
Creación del tercer mundo
DEL GRIEGO  MONO: UNO.  PÔLEIN: VENDER.. España era la única na ción que podía comer- ciar con las colonias. Éstas se encontraban impedidas de comer-
GLOBALIZACIÓN Nuevo orden mundial.
Economía Colonial LICEO DE APLICACIÓN Camilo Henríquez Raúl Pérez
LA COLONIA (S. XVI y XVII)
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
Tema XIII: Los Mercantilistas y Los Fisiócratas
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Economía en el Virreinato
Etapa Colonial.
Consecuencias económicas de la conquista de américa
LA DINASTÍA DE LOS BORBONES
LA NUEVA GRANADA 1832 – 1849 Señalar los principales eventos de la creación y desarrollo de la Nueva Granada.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
MERCANTILISMO INGLÉS Y SU PENSADORES
LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA
LA DINASTÍA DE LOS BORBONES
Tema 7: Imperialismo y Guerra 1. De la paz a la guerra. 2. Bismarck y la paz armada. 3. El imperialismo colonial. 4. La I guerra mundial. 5. La revolución.
Título: Administración y economía colonial
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Crecimiento-desarrollo en México colonial-siglo XIX
PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD
Mercantilismo La primera teoría del comercio internacional surgió en Inglaterra a mediados del siglo XVI. Conocida como mercantilismo, su declaración de.
El 20 de julio de 1810.
Economía colonial.
Antecedentes de la Independencia de América y Chile
El consumo es el único fin y propósito de toda producción; y el interés del productor debe ser atendido, sólo tanto como sea necesario para promover el.
Del pasado y la actualidad Su funcionamiento Autor: Karina Porta.
MODELOS ECONÓMICOS DEL URUGUAY
LA COLONIA (S. XVI al XVIII)
¿Por qué los países quieren colonias? El mercantilismo - Teoría donde el poder de un país depende de la riqueza. Más dinero es igual a más poder! Balanza.
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
7.4.- EL IMPACTO DE AMÉRICA EN ESPAÑA. ENORME IMPACTO EN TODOS LOS ASPECTOS. ECONÓMICAMENTE  Primero deseo de BOTIN / pocos recursos en el Caribe / pobreza.
Modernización de la economía chilena en el siglo XIX.
LAS EXPORTACIONES DE MATERIAS PRIMAS DE AMÉRICA LATINA
Un Nuevo Capitalismo De la crisis a la revolución económica.
COLONIZACIÓN PORTUGUESA
Caracterizar la economía del entre los siglos XVI - XVII ( ) Profesora: Erna Silva 31/03/16.
Tema 2. Cambios en el Antiguo Régimen Actividades 1.
Inés Molinari Luna Prof. Historia y Geografía LOS PROBLEMAS DE LA CONQUISTA Y OTROS… Universidad de Antofagasta Facultad Educación y Ciencia Programa Postítulos.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII) Colegio SSCC – Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IIº Medio.
La ecología industrial es una propuesta cuya base teórica se desprende de la economía ecológica y busca conectar los principios y elementos de la economía.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
SEMANA 5 DOCENTE: Ing. Julia Figueroa P.
Durante el periodo colonial, Nueva España se incorporó a importantes redes comerciales que la vinculaban con Europa y Asia. Gracias a esto tuvo un papel.
El colonialismo Clase 15.
Transcripción de la presentación:

EL VIRREINATO PERUANO

SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL El Mercantilismo fue el sistema económico que imperó en la época colonial, consistía en la creencia que un país era rico en la medida que acumulase oro y plata, que era necesidad fundamental del Estado la búsqueda de estos minerales y que por lo tanto su riqueza dependería de la acumulación de estos ricos metales.

EL MONOPOLIO COMERCIAL Monopolio Comercial consistía en el desarrollo de una industria española, que tendría su mercado de consumo en las américas, que España sería la productora y América la compradora, evitándose de toda manera el ingreso de productos extranjeros que distorsionarían tal propuesta económica. EL MONOPOLIO COMERCIAL

RUTAS COMERCIALES ENTRE ESPAÑA Y SUS COLONIAS EN AMÉRICA

ESPAÑA Y SU RED COMERCIAL

PUERTOS COMERCIALES DESPUÉS DE 1776

EL FRACASO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL El desastre del Mercantilismo: El sistema mercantilista con el tiempo convirtió a España en un mero mercado de consumo, la llegada de grandes cantidades de oro y plata sólo generaron una gran inflación en España y un aumento del abismo social entre los nobles ricos y los súbditos extremadamente pobres”. EL FRACASO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL

EL FRACASO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL Que un país base su crecimiento y desarrollo en la extracción de un sólo recurso natural a largo plazo fue un fracaso, que solo llevó la economía española a la ruina”. EL FRACASO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL

EL FRACASO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL La llegada de oro y plata de América, a una España sin industria, sólo fomentó el contrabando y el florecimiento de un industria en Alemania y el norte de Italia, así España sólo compró y los reinos iniciaron su pre revolución industrial acumulando capital”. EL FRACASO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL