UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Advertisements

¿Palabras interrogativas?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema: Be going to L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo Enero.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema: First conditional L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema: Frequency adverbs L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Making comparisons L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Direct Object Pronouns Direct Objects Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. You bought some shoes. What is the subject and.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema: Past Simple regular and irregular verbs L.E.L.I. Maria.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Like, love, hate L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Take 2: Affirmative and Negative words Words that can only refer to a person or to people Affirmative Alguien = Someone Negative Nadie = no one; nobody;
Telling Time.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
La formación de preguntas en español
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Indirect Object Pronouns
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Más sobre las preguntas interrogativas
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Preguntas y respuestas
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Los objetos directos. Essential Questions: What do direct object pronouns communicate to the listener? What do direct object pronouns imply? Where do.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Inglés IV María del Rosario Nolasquez Trejo Julio-diciembre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Inglés II María del Rosario Nolasquez Trejo Julio-diciembre.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Inglés VI L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo Enero – Junio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
6.1-1  In Lección 5, you learned how to form past participles. You will now learn how to form the present perfect indicative (el pretérito perfecto de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Inglés III L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo Enero – Junio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema:expresar sentimientos personales L.E.L.I. Maria del.
Licenciatura en Derecho Tema: Expresar acuerdos y desacuerdos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Los Adjetivos Posesivos
Licenciatura en Contaduría
Licenciatura en Derecho Inglés V
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Ingeniería en procesamiento de recursos minerales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Licenciatura en Derecho
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Take 2: Affirmative and Negative words
Licenciatura en Contaduría
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Licenciatura en Derecho Eventos pasados y futuros. Lengua extranjera.
Forming questions.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA DE ECONOMIA ESTUDENTS: FIRST CONDITIONAL SENTENCES TEACHER: - Calvache.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo Enero – Junio 2014

Tema: Subject questions Resumen (Abstract) Most of the questions in English language ask about objects, however, there are also questions which require a subject as an answer. La mayoría de las preguntas en inglés dirigen el cuestionamiento hacia objetos, sin embargo, existen también preguntas que requieren que la respuesta sea un sujeto.

Palabras clave: (keywords) Subject, verb, object, question words, who, whose, which, what, where, what time, how long, how much, how many, how often, how old, where, when, why, how Sujeto, verbo, objeto, interrogativos, quien, de quien (es), cual, que, donde, a que hora, por cuanto tiempo, cuanto, que tan seguido, que edad, donde, cuando, porque, como.

Objetivo general: El alumno podrá entender y compartir información acerca de experiencias, eventos pasados que continúan en el presente, hablar acerca de sentimientos personales así como también el expresar acuerdo y/o desacuerdo con el propósito de mantener una interacción social de sucesos pasados en relación con el presente.

Nombre de la unidad: UNIDAD I: Work, rest and play. Objetivo de la unidad: Al culminar la unidad, el alumno será capaz de expresar de manera oral y escrita acerca de sus experiencias de vida, así como preguntar acerca de las experiencias de otras personas.

Tema: 1.6Obtener información acerca de la vida de las personas por medio de preguntas generales. Introducción: There are two main types of questions in English: object questions and subject questions. Object questions need in their form, auxiliaries, subjects and verbs, whereas subject questions generally only need a subject question and they keep the form as an affirmative sentence.

Desarrollo del Tema: There are two main types of question in English. Object Questions: You want to know what someone did, or to whom/where/when. Object questions are more common but more difficult to make. You need an auxiliary verb (do, be, have...) before the subject, and a main verb (go, make, think...) after it.

Subject questions are easy to make. You just use 'who' or 'what' instead of the subject of the sentence. The following chart shows affirmative sentences:

Subject questions: Who made the TV program? Mick Benton Who lives in Paris? Andrea Price Who made the TV program? Mick Benton Who lives in Paris? Andrea Price

We use who when we ask about a subject of a sentence and the subject is a person. Subject questions have the same word order as positive sentences. We don’t use do, does or did in Present Simple and Past Simple subject questions. We use do, does or did in Present Simple and Past simple questions that ask about the object or preposition + noun.

TIP! We can also make subject questions with What, Whose and Which. Examples:

Bibliografía del tema: Redston, C. Cunningham, G. (2005). Face2Face Elementary Student’s Book. Cambridge, London. Cambridge University Press. Redston, C. Cunningham, G. (2005). Face2Face Pre-Intermediate Student’s Book. Cambridge, London. Cambridge University Press. Redston, C. Cunningham, G. (2005). Face2Face Pre-Intermediate Workbook. Cambridge, London. Cambridge University Press. Evans, V. Dooley, J. (2002).Enterprise Coursebook 1.Newbury, Berkshire. Express Publishing. Evans, V. Dooley, J. (2002).Enterprise Workbook 1.Newbury, Berkshire. Express Publishing.