CONTENIDO REFERENCIA CREDITO DERECHOS DE LOS NIÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
DIGNIDAD HUMANA Teoría del Derecho.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
Educación Artística y Ciencias Sociales
Derechos de los niños CONTENIDO Diapositiva 2 REFERENCIA CREDITO.
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
Derechos humanos.
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
¿Qué son derechos humanos?
Los Derechos de Segunda Generación
Principios Éticos Universales
OBSERVACIÓN GENERAL 5 DEL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO
Derechos Humanos Los DH son aquellos que posee cada ser humano. Representan las mínimas condiciones para vivir con dignidad. En su conjunto son: Indivisibles.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
En este Día mundial exhortamos a:
LOS DERECHOS HUMANOS.
CONTENIDO REFERENCIA CREDITO DERECHOS DE LOS NIÑOS.
¿Qué son los Derechos Humanos?
IX Jornadas Internacionales de Salud Pública “Salud Pública en Diálogo con la Cobertura Universal” 3 al 5 de diciembre de
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
INICIO SALIDA CREDITO Derechos de los niños REFERENCIA.
Derechos sociales.
YY Los derechos de los niños YY
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS ? Los derechos humanos (DDHH) son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad,
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Salida crédito referencia contenido.
EL ORIGEN En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) aprobó la Declaración de Ginebra, un documento que pasó a ser histórico, ya que por primera vez reconocía.
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
Derechos de los niños.
SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS REFERENCIA CREDITO CONTENIDO SALIDA.
Derechos de los niños REFERENCIA CREDITO CONTENIDO.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Derechos de los niños REFERENCIA CREDITO CONTENIDO.
Derechos Humanos.
Derechos de los niños CONTENIDO REFERENCIA CREDITO.
Niños, niñas, y adolescentes Y Grupos vulnerables
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Lic. Claudia Avila Molina
Constitución política de Colombia
Marco Normativo y Principios generales
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Actos humanos y actos del hombre
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
Los derechos fundamentales
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
R E S G U A R D O D E D E R E C H O S CAPACITACIÓN OFICINA 600 Octubre 2006.
¿Qué son derechos humanos y sistemas de protección?
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO REFERENCIA CREDITO DERECHOS DE LOS NIÑOS

CONTENIDO CONTENIDO REFERENCIA DERECHO A LA VIDA. DERECHO A LA SALUD. DERECHO A LA EDUCACIÓN. DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA CUALQUIER DISCRIMINACIÓN. DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS. DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN. DERECHO A LA PAZ. DERECHO A LA IDENTIDAD. DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. DERECHO A LA FAMILIA. DERECHO A LA RECREACION. DERECHO A LA ALIMENTACION.

DERECHO A LA VIDA El niño debe disfrutar de las mejores condiciones para su desarrollo, alimentación adecuada y hogar. En definitiva de buena calidad de vida. La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino que viva plenamente, que sugiere una integridad.) CONTENIDO REFERENCIA CREDITO

DERECHO A LA SALUD. El derecho a la salud está consagrado en numerosos tratados internacionales y regionales de derechos humanos y en las constituciones de países de todo el mundo. Siempre que el niño esté enfermo, debe ser atendido por un médico y con los medicamentos y cuidados necesarios para su curación. El derecho a la salud obliga a los Estados a generar condiciones en las cuales todos puedan vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones comprenden la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y seguro, vivienda adecuada y alimentos nutritivos. El derecho a la salud no se limita al derecho a estar sano. CONTENIDO REFERENCIA CREDITO

DERECHO A LA EDUCACIÓN. Todos los niños deben aprender a leer y escribir. También tienen el derecho a disfrutar de su tiempo libre y a participar en actividades culturales y artísticas. El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se lo entiende como fijando el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes, como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria. Adicionalmente a estas previsiones sobre acceso a la educación abarca también la obligación de eliminar la discriminación en todos los niveles del sistema educativo, fijar estándares mínimos y mejorar la calidad. CONTENIDO REFERENCIA CREDITO

DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA CUALQUIER DISCRIMINACIÓN Todo niño tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, así como a otros derechos humanos fundamentales que dependen de la realización plena de los derechos humanos para la protección de la discriminación. Estos derechos se encuentran establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas constituyen herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para eliminar todo tipo de discriminación. CONTENIDO REFERENCIA CREDITO

DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS los niños deben ser respetados por los adultos, nadie les podrá humillar ni maltratar. "Nadie". CONTENIDO REFERENCIA CREDITO

DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN CONTENIDO REFERENCIA CREDITO Ningún niño debe realizar actividades que pongan en peligro su salud. Por debajo de la edad reglamentada, no debe trabajar bajo ningún concepto. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social. Los Estados Partes adoptarán medidas legislativas, administrativas, sociales y educacionales para garantizar la aplicación del presente artículo. Con ese propósito y teniendo en cuenta las disposiciones pertinentes de otros instrumentos internacionales, los Estados Partes, en particular.

DERECHO A LA PAZ CONTENIDO REFERENCIA CREDITO Los niños no deben intervenir en guerra alguna ni ser torturados, encarcelados o condenados a muerte. Las medidas educativas deben prevalecer sobre las represalias. Es un derecho que corresponde a toda la humanidad, y que surgió como consecuencia de los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, y la situación posterior a ésta, que determinó la existencia de la llamada Guerra Fría, que involucró a dos grandes potencias, la comunista URSS y la capitalista Estados Unidos en una carrera armamentista que ponía a todo el planeta en una situación riesgosa del estallido de una guerra nuclear. Por esa razón, uno de los principales objetivos de los estados en conjunto fue realizar una campaña mundial de desarme.

DERECHO A LA IDENTIDAD CONTENIDO REFERENCIA CREDITO El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad. Este derecho, al igual que el resto que forman la Declaración, será reconocido a todos los pequeños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONTENIDO REFERENCIA CREDITO Todos los niños tienen derecho a opinar de aquellos temas que le conciernen y siempre que sus intereses así lo requieran. El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión. Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

DERECHO A LA FAMILIA CONTENIDO REFERENCIA CREDITO las niñas(o) deben recibir amor y comprensión para el sano desarrollo de su personalidad. Siempre que sea posible, deberán crecer bajo al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y madres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material. El niño necesita que le cuiden sus padres y cuando esto no sea posible o no tenga familia, la sociedad le buscará un hogar donde crecer feliz.

DERECHO A LA RECREACION CONTENIDO REFERENCIA CREDITO los niños, niñas y adolescentes tiene libertad a este derecho ya que se hace necesario en el día a día, de allí es donde se forman las verdaderas amistades del futuro para sentir una mano amiga. Es por eso que los niños, niñas y adolescente deben tener libertad y los padres deben orientarlos en los momentos que se haga necesario para que no decaigan.

DERECHO A LA ALIMENTACION. CONTENIDO DERECHO A LA ALIMENTACION. REFERENCIA CREDITO El derecho a la alimentación adecuada se reconoce en instrumentos concretos, como la Convención sobre los Derechos del Niño (apartado c) del párrafo 2 del artículo 24 y párrafo 3 del artículo 27), la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (párrafo 2 del artículo 12) y la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (apartado f) del artículo 25 y párrafo 1 del artículo 28), si bien su formulación más explícita, a un nivel más general, aparece en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948 y en el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, adoptado el 16 de diciembre de 1966.

REFERENCIA CONTENIDO CREDITO http://www.guiainfantil.com/fiestas/Derechos/derechonino.htm. http://jpereira.eresmas.net/derechosninos.htm. http://www.amnistiacatalunya.org/edu/humor/mafalda/. http://www.pekegifs.com/derechos.htm. http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o http://derecho.laguia2000.com/wp-content/uploads/2008/11/derecho-a-la-vida.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_la_vida. http://2.bp.blogspot.com/_6c_1Z0wm_cU/Sg3y6pf02wI/AAAAAAAAAB4/J0_PZ5D-TDo/s320/der_educacion.gif http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/index.html

CREDITO CONTENIDO REFERENCIA DERECHOS DE LOS NIÑOS GERALDINE DURANTE COLÒN Taller consulta por estudiante de grado 7º1 PROFESOR: URIEL LOMBANA BELLO INSTITUCION EDUCATIVA SANTO DOMINGO VIDAL “INESAD” CHIMÀ – CÓRDOBA AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA NOVIEMBRE 03 DE 2011