LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Advertisements

Acceso a la información en la Administración Electrónica Giménez Chornet, Vicent, Universitat Politècnica de Valencia, Tolosa Robledo,
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Contratación e-madrid
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Rubén Martínez Gutiérrez Profesor de Derecho Administrativo
Presentación telemática de patentes
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
Plataforma de Interoperabilidad
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
JURISWEB DPESLP.
CAUSAS PREVISIONALES DEL FUERO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Diseño de la Herramienta Informática
Los documentos electrónicos de archivo
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Interconexión de Registros entre Administraciones
Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica

PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
TIRA (página impar) SIGP es un Sistema de Información que permite realizar la tramitación electrónica de una serie de procedimientos en materia de Gestión.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
3er Seminario Internacional
Agilidad para su negocio ®
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
Red nacional de información
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Gestión Documental basada en la Digitalización
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
Buena Práctica de gestión de Bienestar Social. Sintesis Contenido Memoria La gestión de ayudas para comedor escolar es un proceso complejo Participan.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
SEDE ELECTRÓNICA. Internet Registro FG-Trámite A.Ges1 A.Ges2 A.GesN Tramita Básico Aplicaciones Gestoras de procedimientos Trámite A.G. Exp.Virtual Mis.
Modernizando la Administración y la empresa
Julio 2009Jornada Informativa sobre e-Administración en EprinsaEprinsa Recientemente se ha publicado la “Guía de adaptación de la Administración Local.
Gestor Documental y Archivo de Documentos. Herramienta de firma electrónica avanzada. Demostración práctica: Tramitación de facturas en Diputación de Badajoz.
1 LOS CIUDADANOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EUROSOCIAL IEF- JUNIO 2010.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.
Firma electrónica y presentación telemática
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Planificación técnica de las acciones a realizar para la gestión de un archivo o un sistema de archivos, acompañada de un.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
en el Ministerio de Educación
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
MODERNIZA La administración ciudadana
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO
Febrero de 2014 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
Registro integrado de documentos en la Junta de Andalucía
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
Secretaria da Receita Federal de Brasil SEMINARIO “SISTEMAS DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA: PERÍODOS VOLUNTARIO Y EJECUTIVO” QUITO – EQUADOR SEPTIEMBRE DE 2011.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Parte II UNIDADES DE CORRESPONDENCIA Y MENSAJERÍA Registro y Control de la Entrada y Salida de Documentos Mensajería Prof. Arcángel Eduardo Sánchez Gómez.
JUSTICIA Y SERVICIO PUBLICO SISEJ VALENCIA, 5 de noviembre de 2010.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN

1.CARACTERÍSTICAS DE LOS TEAs 2.PASOS PREVIOS EN -ADMINISTRACIÓN 3.TRABAJOS ACTUALES 4.TRABAJOS EN PROYECTO PARA ADMINISTRACIÓN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

CARACTERIZACIÓN DE LOS T E A  Gran VOLUMEN de documentación: entradas y resoluciones  DIVERSIDAD DE INTERLOCUTORES: AAPP (AGE, CCAA) Poder Judicial (TSJ, AN y TS) y reclamantes: notificaciones a interesados y organismos  Expedientes VOLUMINOSOS: problemas de manejo, circulación y archivo  Dispersión geográfica de las sedes: dificulta y encarece colaboración entre TEAs

PASOS PREVIOS EN - ADMINISTRACIÓN CONTROL INFORMÁTICO DEL PAPEL: TAREA CONTROL INFORMÁTICO DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS: SALA SIN PAPEL BASE DE DATOS DE CRITERIOS Y RESOLUCIONES AMPLIO INVENTARIO INFORMÁTICO

PASOS PREVIOS EN - ADMINISTRACIÓN Puesto de trabajo TEA Base de datos criterios Tarea Sala sin papel

TRABAJOS ACTUALES PARA - ADMINISTRACIÓN (internos)  INTEGRACIÓN APLICACIONES: TAREA, SALA SIN PAPEL, BASE DE DOCUMENTACIÓN  CONVERSIÓN DE BASE DE DATOS EN GESTIÓN EFICAZ DEL CONOCIMIENTO  IMPLANTACIÓN NACIONAL  IMPLICACIÓN DE GENERADORES DEL CONOCIMIENTO: MOTIVACIÓN, FORMACIÓN, GESTIÓN DEL CAMBIO

PROYECTO ORDEN MINISTERIAL LAS RECLAMACIONES PODRÁN INTERPONERSE POR VIA TELEMÁTICA Nueva forma de acceso de los ciudadanos a la Vía Económico-Administrativa: la interposición de reclamaciones por medios electrónicos o telemáticos Implica una mayor rapidez, flexibilidad y comodidad en los procedimientos puestos a disposición de los ciudadanos relativos a las reclamaciones económico- administrativas. Supone además la agilización, el incremento de la seguridad y el ahorro en la relación entre unidades administrativas relacionadas con la vía económico- administrativa.

TRABAJOS ACTUALES PARA - ADMINISTRACIÓN (externos)  SERVICIO AL CIUDADANO Presentación por INTERNET y consulta  RELACIÓN CON ÓRGANOS GESTORES Comunicación vía web EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

LAS RECLAMACIONES POR INTERNET (OM)  IMPLANTACIÓN PROGRESIVA: interposición, incidentes de ejecución y consulta; después, resto trámites  VOLUNTARIO  FORMULARIO + DOCUMENTOS  REGISTRO ELECTRÓNICO DEL ÓRGANO GESTOR (o TEAs, entre particulares)  IDENTIFICACIÓN: FIRMA ELECTRÓNICA  SISTEMA DE VALIDACIÓN: COPIA DIGITAL AUTENTIFICADA: presentación, organismo, contenido + alegaciones, fecha, nº registro, enumeración de documentos y huella digital: garantiza autenticidad e integridad

Es la “ columna vertebral ” de la interoperabilidad y colaboración administrativa que permite nuevos servicios telemáticos de atención al ciudadano y la agilización de los procedimientos EXPEDIENTE ELECTRÓNICO TAREA TEACDep. Prov. Sala Desc. TEAL TEAR Sede s... Dep. Local EXPEDIENTE ELECTRÓNICO AEAT, CCAA, Otros Organismos REGISTROTELEMATICO sistemas heterogéneos, protocolos estandarizados, no modifica los sistemas de cada parte

FORMACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO... Registro Telemático General(Internet) Nº de registro Registro General Nº de registro Aplicaciones Entrada Datos Nº de registro Gestión Notificaciones Nº registro de salida Documentos Físicos Documentos Electrónicos (AODIT) Aplicaciones Tramitación Expedientes Declaraciones Electrónicas /AODIT AR (CIE) Notificacione s INTERNET SLC ENVINET INTRANET GRABACIONES TELEFÓNICAS... APLIC. Tramitación Expedientes Archivo Físico CATALOGO GENERAL digitalización Digitalización masiva Generación e-Documentos

COMUNICACIÓN POR SERVICIOS WEB EL INTERCAMBIO DOCUMENTAL AEAT-TEA AEAT TEA TENGO EXPEDIENTE ENVIA DATOS EXPEDIENTE ENVIA DOCUMENTOS TOMA ACUSE RECIBO TOMA RESOLUCION DEFINIDOS más de 20 SERVICIOS ADICIONALES

TRABAJOS en proyecto PARA - ADMINISTRACIÓN SERVICIO AL CIUDADANO Notificaciones y puestas de manifiesto por sistemas telemáticos y electrónicos RELACIÓN CON órganos del PODER JUDICIAL Comunicación vía web EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

gracias