Trabajar con texto
Formatear caracteres
Elegir fuentes y tamaños de fuente Todas las presentaciones de PowerPoint están formateadas con fuentes, tamaños de fuentes y atributos de fuente (como estilo y color) específicos. Usted puede cambiar el aspecto de los caracteres en una diapositiva utilizando los comandos localizados en el grupo Fuente de la ficha Inicio o en la Mini barra de herramientas. La función Copiar formato puede ahorrarle tiempo permitiéndole copiar el formato del texto seleccionado a otros elementos de texto.
Trabajara con presentación: Planificación de ventas Grupo Fuente Mini barra de herramientas Selecciona el texto. Haz uso del comando que quieras del grupo fuente, en este caso Aumentar o disminuir fuente y Fuente Selecciona el texto. Lleva el puntero sobre la Mini barra de herramientas que amarece transparente. Haz uso del comando que quieras. Guarda los cambios con el nombre: Planificación de ventas-L3
Aplicar estilos y efectos de fuente Sigue trabajando con la presentación: Caja de diálogo Fuente Grupo Fuente / Mini barra de herramientas Selecciona el texto. Haz uso de cualquiera de estos estilos del grupo Fuente o de los que aparecen en la Mini Barra de herramientas. Selecciona el texto. Haz clic en el cuadro iniciador de caja de diálogo Fuente y aplica el estilo o efecto deseado. Grupo fuente Mini barra de herramientas
Espaciado entre caracteres Trabaja con la presentación: Planificación de ventas-L3 - guarda los cambios. Selecciona el texto “Tiempo” de la tabla. Aplica espaciado entre caracteres. (ver imagen) Para ingresar a la caja de diálogo Fuente /Espaciado entre caracteres: Cuadro iniciador de caja de diálogo Fuente. Clic en el separador Espaciado entre caracteres.
Repetir un estilo aplicado: Espaciado entre caracteres Trabaja con la presentación: Planificación de ventas-L3 - guarda los cambios. PowerPoint repite el último comando ejecutado, aplicando el nuevo espaciado entre caracteres al texto seleccionado, sólo debes hacer clic en Repetir Estilo de caracteres (Ctrl+Y). Repetir
Cambiar el color de fuente Trabaja con la presentación: Planificación de ventas-L3 - guarda los cambios. Selecciona el texto. Selecciona el color deseado y listo.
Copiar formatos de caracteres utilizando la función Copiar formato Trabaja con la presentación: Planificación de ventas-L3 - guarda los cambios. Haz clic en el botón Copiar formato en el grupo Portapapeles. Arrastra el puntero Copiar formato sobre el texto donde quieras pegar el formato. Nota.- Con doble clic en el botón Copiar formato te permite podrás seguir pegando el formato cuantas veces quieras. Con clic en el botón Copiar Formato te permite pegar el formato una vez. La tecla ESC o con un clic sobre el comando Copiar formato desactiva el pegado del formato.
Formatear párrafos
Alinear párrafos Selecciona el texto. Trabaja con la presentación: Planificación de ventas-L3 - guarda los cambios. Selecciona el texto. Haz clic en el botón de alineación que necesites. Centrar (CTRL+T) Justificar Alinear texto a la izquierda (CTRL+Q) Alinear texto a la derecha (CTRL +D)
Establecer el interlineado a los párrafos Trabaja con la presentación: Planificación de ventas-L3 - guarda los cambios. Selecciona los párrafos. Haz uso del comando interlineado y elige el interlineado necesario.
Trabajar con listas
Crear listas numeradas Trabaja con la presentación: Apalancar_el_efecto_corporativo - guarda los cambios con el nombre: Apalancar_el efecto_corporativo2. Selecciona la lista de párrafos. Haz clic en el comando (botón) Numeración del grupo párrafo. Nota: Para numerar un párrafo, haz clic con el botón secundario del mouse en el párrafo y a continuación haz clic en Viñetas en el menú contextual.
Trabajar con listas con viñetas Trabaja con la presentación: Apalancar_el_efecto_corporativo2 - guarda los cambios Selecciona la lista de párrafos. Haz clic en el comando (botón) Viñetas del grupo párrafo. Nota: Para aplicar viñetas a un párrafo, haz clic con el botón secundario del mouse en el párrafo y a continuación haz clic en Numeración en el menú contextual.
Editar numeración y viñetas Trabaja con la presentación: Apalancar_el_efecto_corporativo2 - guarda los cambios Al desplegar el comando Viñetas o Numeración, se muestra al final la opción “Numeración y viñetas..” que permite ingresar a las siguientes cajas de diálogo: Editar numeración Editar viñetas
Insertar y formatear WordArt
Insertar un gráfico WordArt Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales - guarda los cambios con el nombre: Potencial_de_actividades_totales2 Haz clic en la ficha Insertar Haz clic en el comando WordArt. Observa el resultado.
Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales2 - guarda los cambios Haz clic en el estilo que más te guste o necesites. Escribe el texto que necesites en el siguiente recuadro. Observa el resultado. Habilidades totales
Formatear un gráfico WordArt Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales2 - guarda los cambios Selecciona el WordArt Haz clic en Formato de Herramientas de dibujo. Aplica las opciones de formato que necesites.
Cambiar el color de relleno de WordArt Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales2 - guarda los cambios Selecciona el WordArt. Haz clic en color de relleno de texto. Observa el resultado. Habilidades totales
Cambiar el color de contorno de WordArt Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales2 - guarda los cambios Selecciona el WordArt. Haz clic sobre “Contorno de texto” Observa el resultado Habilidades totales Habilidades totales
Aplicar efectos especiales a WordArt Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales2 - guarda los cambios Selecciona el WordArt. Haz clic en Efectos de texto Luego elige la opción que necesites y listo. Observa el resultado. Habilidades totales Habilidades totales
Formatear texto utilizando estilos de WordArt Trabaja con la presentación: Potencial_de_actividades_totales2 - guarda los cambios Selecciona el WordArt. Haz clic en el botón Más de Estilos de WordArt. Elige el estilo que necesites.
Crear y formatear cuadros de texto
Agregar un cuadro de texto a una diapositiva Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades - guarda los cambios con el nombre: Análisis_de_utilidades2 Haz clic en la ficha Insertar. Haz clic en el comando Cuadro de texto. Haz clic en el botón del mouse y manténgalo presionado. Arrastre el mouse hacia abajo y a la derecha para crear el rectángulo Ingresa el texto necesario, por ejemplo: Café Fourth y listo Nota: Trabaja en la diapositiva 1
Cambiar el tamaño de un cuadro de texto Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades 2 - guarda los cambios Inserta un cuadro de texto. Ingresa el texto. Con clic sostenido sobre un controlador de tamaño mueve el mouse hacia adentro o hacia afuera para cambiar el tamaño del cuadro de texto. Nota: Trabaja en la diapositiva 2
Aplicar un estilo rápido a un cuadro de texto Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades 2 - guarda los cambios Selecciona el cuadro de texto. Haz clic en Formato de Herramientas de dibujo. Despliega el Estilo de forma con el botón Más . Selecciona el estilo deseado. Nota: Trabaja en la diapositiva 1
Aplicar formato de relleno y de borde a un cuadro de texto Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades 2 - guarda los cambios Selecciona el cuadro de texto. Aplica el relleno de forma, Contorno de forma o efecto de forma que desees. Nota: Trabaja en la diapositiva 1
Alinear texto en un cuadro de texto Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades 2 - guarda los cambios Selecciona el cuadro de texto. Usa los comandos de alineación del grupo Párrafo. Nota: Trabaja en la diapositiva 2
Orientar texto en un cuadro de texto Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades 2 - guarda los cambios Selecciona el cuadro de texto. Haz clic en Dirección del texto del grupo Párrafo. Selecciona la opción que necesitas con un clic y listo. Nota: Trabaja en la diapositiva 1
Establecer los márgenes en un cuadro de texto Trabaja con la presentación: Análisis_de_utilizades 2 - guarda los cambios Selecciona el cuadro de texto y haz clic con el botón secundario del mouse dentro del cuadro de texto. Haz clic en Formato de forma... en el menú contextual. Se abre el cuadro de diálogo Formato de forma. En la caja de diálogo “Formato de forma”, haz clic en la opción Cuadro de texto en el panel izquierdo y cambia el margen interno: Izq. y Der. Nota: Trabaja en la diapositiva 3
Establecer columnas en un cuadro de texto Selecciona el cuadro de texto. Haz clic en el comando “Columnas”. Selecciona la opción que necesites y listo. Nota.- Acomoda el tamaño de texto para que tenga una mejor presentación. Nota: Trabaja en la diapositiva 2
Eliminar un cuadro de texto Selecciona el cuadro de texto. Pulsa la tecla suprimir y listo. Nota: Trabaja en la diapositiva 3