TEXTURA VISUAL Y RELACION FIGURA FONDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

Canon de Cabeza Nombre:……………………………. Grupo:………….. Número:………… 1
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
TEORÍA DEL COLOR.
Filosofía y Psicología Percepción
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Gestalt. Percepcion visual
CAPÍTULO ViI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
DESPIERTA TUS SENTIDOS, ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?...
COLEGIO VALLE VERDE CURSO: PSICOBIOLOGÍA LICDA. AURA MARÍA AMBÉLIZ
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA Sirviendo a la Comunidad UPOLI.
Variantes de tipo temporal
EL RITMO.
El color Tema 5.
Luz y volumen Tema 6.
La Vista y el Tacto Maite Álvarez Estévez.
1. Percepción y lectura de imágenes
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LUZ Y VOLUMEN.
PERCEPCIÓN VISUAL.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
NATURALEZA ELECTROMAGNETICA DE LA MATERIA
Federico Lorenzani Ignacio Nicolao García
Teoría del Diseño I El Color.
Iluminación de los centros de trabajo
Funcionamiento del sistema nervioso
Artes visuales NM1.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Superficies de trabajo
Leyes de la percepción visual
Estímulo: Toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita o activa un receptor sensorial; por ejemplo, la luz visible en.
Lic. Ps. Natalie Massonnier
Percepción del color.
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Núcleo temático nº ll composición Profesor: Sebastian Barbaresi.
Texturas La textura táctil, es aquella que podemos percibir a través del tacto y podemos encontrar texturas rugosas, con relieve, lisa, etc. La textura.
¡TENGO LA ULTIMA PALABRA!
Presentado por : Esteban Rodriguez 901
El sonido se refleja: el eco y la reverberación
Ideas principales y leyes de percepción
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
La relacion de la vit A con la vision
Unidad 1: Paisaje y color
TEORIA DEL COLOR.
Leyes de percepcion 1.Figura y fondo 2.Agrupacion de estimulos
CIRCUITOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS Grupo 1 Arenas Pariona, Ángel León Fernández, Luis Quispe Ticona, Juan Rios Sánchez, Leopoldo.
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
Teoría del Diseño Conceptos básicos
Esther Gutiérrez Castanedo
María José Gallardo Jódar
Instituto Superior Jujuy
Las leyes de la percepción
Organización de la forma y su entorno en el plano
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Leyre Fernández Fandiño 1ºC Bachillerato
LEYES DE PERCEPCIÓN. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales.
COLORES COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 100 METROS. TIC TERCER PARCIAL. AGATON MARQUEZ JOSE KARIM. CONTRERAS HERNANDEZ ROBERTO. GPO.117 GUADALUPE HERNANDEZ.
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Curso Básico 1er nivel
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Transcripción de la presentación:

TEXTURA VISUAL Y RELACION FIGURA FONDO

TEXTURA VISUAL

No sólo es la cantidad y el tipo de luz que reflejan las superficies, sino también la manera en que la reflejan.

Esta tiene estrecha relación con la cualidad táctil de una superficie Esta tiene estrecha relación con la cualidad táctil de una superficie. Algunas de las palabras que usamos para descubrir texturas son áspero, suave, duro, blando.

RELACION FIGURA FONDO

La luz que reflejan los objetos de nuestro campo visual, llega a la retina con diferentes cualidades y cantidades. Y se inicia la respuesta nerviosa correspondiente, lo que el cerebro registra como esquema de energía. Todo ello constituye la base de nuestra percepción. Posee forma porque el contraste crea una estructura en el esquema. Las partes de baja energía o contraste débil se funden y constituyen lo que los psicólogos llaman fondo.

Las partes de energía más alta y mayor contraste se organizan en lo que se denomina figura. Esta última constituye el interés central, pero el fondo es igualmente importante porque ambos elementos son necesarios para la percepción de la forma.

El fondo es más grande que la figura y, por lo común, más simple El fondo es más grande que la figura y, por lo común, más simple. Pero en ocasiones tienen valor de figura porque su misma simplicidad establece un fuerte contraste con el resto del campo.