Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
“Creando recursos para TP con Power Point”
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
WEBQUEST.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Creación de publicaciones escritas
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
José R. Oliveras Vélez Coordinador de Servicios Técnicos al Usuario Centro de Recursos para el Aprendizaje Universidad de Puerto Rico en Utuado.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Resolución de problemas técnicos a distancia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
¿Cómo consulto y puedo guardar para después consultar el contenido de un curso cuando viene en presentaciones en pdf y zip? LIC. DALVIN LUGO – TUTOR VIRTUAL.
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Transcripción de la presentación:

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? Editaremos una plantilla tipo con el procesador de texto. Insertaremos imágenes. Insertaremos una tabla. Insertaremos hipevínculos a páginas web. En esta etapa tendremos la oportunidad de desarrollar, en conjunto, la WebQuest de Recusos Renovables, para lo cual:

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Pasos Previos Para disponer de estos recursos vaya al ambiente virtual a la etapa Práctica Guiada y descargue los archivos. Revisemos los recursos que utilizaremos: Archivo de imagen Archivo con textos previamente preparados Plantilla tipo (documento html) Asegúrese de contar en su escritorio con los “Recursos para trabajar”. Estos constituyen los elementos necesarios para la creación de la WebQuest.

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Si no, podrá guiar su trabajo con el documento “Paso a paso”, Este recurso está disponible en el ambiente virtual en la etapa “Práctica Guiada”. ¿Cómo lo haremos? Para la creación de la WebQuest: Si está en una sesión presencial preste atención a las indicaciones del relator. Después de realizar esta actividad, volveremos a esta presentación para cerrar la etapa.. Ahora.. ¡Manos a la obra! Es recomendable guardar los archivos que genere en la misma carpeta que los descargó.

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Está toda la información correspondiente? ¿Está la foto en el webquest? ¿Funcionan los hipervínculos de los recursos? Revisando lo realizado … Si está en sesión presencial, por favor cambie de puesto con su colega para que revise su trabajo, sino, en forma personal, verifique lo siguiente:

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 1Localice sitios interesantes. 2Gestione su webquest como una comunidad y no sólo como recursos. 3Motive a sus alumnos a pensar. 4Utilice el medio como una oportunidad de aprendizaje. 5Asigne roles a sus alumnos dentro de una historia que eleve sus espectativas. 5 Reglas para generar Webquest:

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 1Localice sitios interesantes: sitios que valga la pena leer, que sean de interés para sus alumnos, que estén actualizados y sean precisos y que se refieran a fuentes que ordinariamente no encuentren los estudiantes en la escuela. 2Gestione su webquest como una comunidad y no sólo como recursos: Una buena WebQuest es aquella en la que cada computador se está utilizando bien y en la que cada quien está haciendo algo significativo en cada momento. 3Motive sus alumnos a pensar: La clave está en lo que les pedimos a los alumnos que hagan con la información. Las tareas deben ir más allá de la repetición, involucrando a sus estudiantes en la solución de problemas, en la creatividad, en el diseño, y en la reflexión.

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 4Utilice el medio: Además de seleccionar páginas interesantes y apropiadas para que las lean sus estudiantes, conéctelos en línea con personas expertas que compartan sus experiencias; imprima selectivamente artículos para trabajar en caso de contar con pocos computadores. 5Asigne roles a sus alumnos dentro de una historia que eleve sus espectativas: Esto ayuda a que los alumnos exploten al máximo sus capacidades. Por ejemplo, en el caso de la Demostración la figura de consejeros del gobierno.

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted pudo identificar los pasos requeridos para la definición de los componentes de la WebQuest, recreando el trabajo mostrado anteriormente. En esta etapa usted deberá aplicar los aprendizajes adquiridos en la creación de un WebQuest el cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo.

Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted pudo identificar los pasos requeridos para la definición de los componentes de la WebQuest, recreando el trabajo mostrado anteriormente. En esta etapa usted deberá aplicar los aprendizajes adquiridos en la creación de un WebQuest el cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo. Práctica Autónoma!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Autónoma!!!