CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica www.cepsevilla.org Tfn: 954 460002 Fax: 954 461160 C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
Advertisements

DESARROLLO DEL PROGRAMA
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Servicio Inspectorial de Orientación
RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA Vanessa van Rossum Jornada Fondos Estructurales 16 de Noviembre 2007.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Consuelo Santamaría Ficha 1
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
INSTRUCCIONES DE 11 DE JUNIO DE 2012 DE LA DGOE, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
EL ASESORAMIENTO EXTERNO AL CENTRO PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO Fase de seguimiento de la planificación.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Programa para el fomento del espíritu emprendedor
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Intercambio educativo España & Polonia SLUPSK 29 de Mayo al 3 de Junio de 2007 HUELVA Słupsk 29 maj - 3 czerwiec 2007 rok Wymiana Polska & Hiszpania Formación.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
El Profesional de Atención Temprana
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Mª Victoria de la Torre Tavira
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón Fuyitsu, SEVILLA

Coordinación Provincial del Formación del Profesorado Servicio de Formación del Profesorado Centros de Profesorado

Servicio de Planes de Formación Subprograma de Formación Didáctica (Centros del Profesorado) Coordinación Provincial de Formación del Profesorado Centros del Profesorado (Institución cuya finalidad principal es la Formación Permanente del Profesorado no Universitario)

-Desarrollar el Plan Andaluz de Formación. -Promover la creación y desarrollo de GGTT favoreciendo la relación e intercambio entre sí. -Apoyar las iniciativas de formación de los centros educativos, facilitando los recursos necesarios. -Establecer espacios de encuentro del profesorado para facilitar el intercambio de experiencias. -Colaborar con otras instituciones y entidades. -Desarrollar la formación del propio equipo asesor. -Realizar procesos de autoevaluación. -Elaborar el ROF del CEP. Funciones del Centro del Profesorado Centro del Profesorado de Sevilla.

Organigrama -Director -Subdirector Órganos Unipersonales Representantes de: -Profesorado, -EOE's, -J. de Estudios, -Asesores/as, Consejo de Centro -Ed. Infantil -Ed. Primaria -Ed. Secundaria -F.P. Consejo Asesor -Secretaría -Conserjes Personal de Servicios CENTRO DEL PROFESORADO

PLAN DE ACTUACIÓN Consta de los siguientes apartados: Diagnóstico del desarrollo en la zona Objetivos Relaciones de actividades Tareas del Equipo Asesor Evaluación del Plan Presupuesto

PLAN DE ACTUACIÓN Detección de necesidades (Centros, Profesorado de GG. TT., Profesorado en General) Equipo Asesor de Formación Servicios Centrales (Consejería, Delegación)

Acciones formativas Ciclos de Conferencias Jornadas Encuentros Cursos Cursos con seguimiento Grupos de trabajo Formación Semipresencial Formación en Centros Estancias Formativas en Empresas Formación on-line IMPLICACIÓN

- Análisis de los planes anuales -Evaluación de los centros. -Contacto directo con los centros. -Reuniones con el profesorado. -Memorias / informes de los Grupos de Trabajo. -Evaluación de las acciones formativas desarrolladas en cursos anteriores. -Demandas directas que llegan al CEP. -Oferta de otras Instituciones. -Coordinación con la Inspección y los equipos de apoyo externos. Centro del Profesorado de Sevilla. Algunas fuentes tenidas en cuenta en los procesos de detección de necesidades.

Colectivos a los que se ofertan/proponen las Acciones formativas Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria (Obligatoria y Bachillerato) Departamentos de Orientación Formación Profesional Específica Educación de Adultos Conservatorios (Danza, Arte y Música) Equipos de Orientación Educativa Inspección Educativa Red de Formación

Sevilla 1. ( Sevilla ) Sevilla 2. ( Castilleja de la Cuesta ) Sevilla 3. ( Osuna/Écija ) Sevilla 4. ( Alcalá de Guadaira ) Sevilla 5. ( Lebrija ) Sevilla 6. ( Lora del Río )  CEP’s de la provincia de Sevilla. Centro del Profesorado de Sevilla.