GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Instalación de nueva cartelería con horarios de Estacionamientos Reservados, Vehículos Oficiales y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Advertisements

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
EL MERCADO DE TRABAJO Y EL DESEMPLEO.
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO. A.C.
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
Plan de expurgo del fondo bibliográfico de la Biblioteca de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito? El Boleto Educativo Gratuito es una política de Estado que tiene como objetivo garantizar la llegada estudiantes,
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
Si usted no conoce desde que punto en la ciudad un cliente solicita sus servicios ni en que momento, no puede generar a priori las rutas para sus vehículos,
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
Secretaría Distrital de Movilidad
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
Analicemos los siniestros. Una forma de abordar la complejidad del tránsito es analizar siniestros. Nos proponemos aplicar la carga teórica recogida en.
INFORME DE GESTION I. T. T. B
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
ASOCIACIÓN DE RESIDENTES DE FUENTES DE SATÉLITE Y FUENTES DEL SOL COMITÉ DE SEGURIDAD PLAN DE SEGURIDAD 2008 Septiembre 28, 2008 Montecitos s/n, esq. Camino.
TE. LUIS ALBERTO RODRIGUEZ GONZALEZ
Pilar Infraestructura Posición entre 148 países Calidad de la infraestructura general La calidad de las carreteras
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
AVCAN.ORG. EL PORTAL AVCAN.ORG HA SIDO CREADO CON EL OBJETIVO DE REUNIR Y PRESENTAR DE FORMA ORDENADA Y ACCESIBLE LA MÁXIMA INFORMACIÓN POSIBLE ACERCA.
OBRA: RICARDO ROJAS - Duplicación de Calzada R.P. 110.
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
1 Ivan Balmanya Técnico en Seguridad Vial Evaluación ZONAS 30 BARCELONA
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
ASISTENCIA PRIMARIA EN SINISTROS URBANOS, SUBURBANOS, ZONA RURAL Y RUTA.
Buenos Aires, 12 de Agosto de 2014
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
GESTION DE TRAFICO Y CONTAMINACION AMBIENTAL
A partir de la nueva Ley de Descentralización se creará un tercer nivel de gobierno en todo el país. Uruguay tendrá tres niveles de gobierno: Nacional,
INAUGURACIÓN SOLUCIÓN VIAL DEL PASEO COLÓN REFUGIOS PARA MOTORIZADOS.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
En su mayoría, las opciones de gestión del transporte se dirigen al fomento del uso del transporte colectivo en lugar de los automóviles particulares.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
CONVOCATORIA 2009 PROYECTOS MUNICIPALES MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PROYECTO FESP PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 1.TÍTULO DEL.
TRABAJO DE TITULACIONANALISIS DE LOS CRITERIOS DE DISEÑO DE LAS PENDIENTES LONGITUDINALES EN CAMINOS. INCIDENCIA PARQUE AUTOMOTOR ACTUAL Departamento de.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2008 JEFE DEPENDENCIA RAFICO HURTADO MONTAÑEZ.
CAMMESA PRECAUCIONES OPERATIVAS PARA LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE LA SELECCIÓN NACIONAL DURANTE EL MUNDIAL 2014 DE BRASIL.
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ASAMBLEA GENERAL Nº 125 PRESUPUESTO 2008 – 2009 PROYECCIÓN PRESUPUESTARÍA 2009 – 2010.
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
Contenido 1. RELACIONES SOCIALES Y LA VIDA FAMILIAR
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
SERNAC Colegio Inmaculada Concepción Nombre: Isidora Aranguren
Simulador de Gerencia de Operaciones
Unidad Local de Seguridad Vial Empalme Olmos Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos A.Pro.Fo.E.O. Desde 2002 trabajando por la comunidad Club S. Uruguayo.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
accidentes de autos en Argentina
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
Ministerio de Educación Nacional
El Transporte en la Región del NOA. Pasado, Presente y Futuro
Departamento de La Guajira
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
ALCANCES DE LA LEY Nº , DE , QUE MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO EN MATERIA DE JORNADA LABORAL DE TRABAJADORES QUE SE DESEMPEÑAN A BORDO.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
Montevideo, 22 de Agosto de 2013 Carlos Cal – Fundación UNITRAN “ Programa COPSEV ” Comunidades Promotoras de la Seguridad Vial Pilar 4 - Usuarios de vías.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Diapositiva No. 1 Informe– Junio 29 de 2011 INFORME DE AVANCE Junio 29 de 2011 CONTRATO DE CONCESIÓN No : Grupo 1 (Zona Sur) para la.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General SEPTIEMBRE 06 de 2011.
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
MVOTMA – MIDES “Alternativas Habitacionales para Mujeres en procesos de salida de situaciones de Violencia Doméstica” 15 de junio de 2012.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Instalación de nueva cartelería con horarios de Estacionamientos Reservados, Vehículos Oficiales y Estacionamientos de Motos 1. NUEVA CARTELERÍA

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 2. INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS: En 5 intersecciones de la ciudad de San José de Mayo, a saber: 1. Bvar. A. Saravia y Av. Gral. Rivera (tres fases) 2. Av. Luis A. de Herrera y Artigas (dos fases) 3. Av. Luis A. de Herrera y Gral. Manuel Oribe (tres fases) 4. Gral. Manuel Oribe y 18 de Julio (dos fases) 5. Av. Gral. Rivera y 18 de Julio (dos fases)

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO CIUDAD DE SAN JOSÉ- UBICACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Comienzo de los trabajos: 14 de agosto de Tiempo estimado de ejecución de la obra: 4 meses

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 3. LLAMADO A LICITACIÓN ESTACIONAMIENTO TARIFADO Fecha de apertura de las propuestas: 28 de agosto de 2012 a las 16 horas. Zona Inicial: Circunvalación Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San José. El Gobierno Departamental podrá modificar los límites de las zonas durante la vigencia del contrato, así como establecer nuevas zonas de estacionamiento rotativo.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Inclusión Social: En la venta de tickets se incluye a los actuales “cuida coches”, llevando a cabo las gestiones pertinentes para la inclusión social y regularización de cada uno como “monotributista” El registro de la venta del ticket se realizará on line, mediante terminales.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO El sistema deberá: - asegurar una atención eficiente y rápida al usuario - permitir al Gobierno Departamental el acceso a toda la información sobre las ventas de tickets realizadas. - brindar garantías de seguridad en las transacciones. - permitir el pago de estacionamiento por tiempo fraccionado, no pudiendo ser éste inferior a 30 minutos.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO El horario inicial para la “zona de estacionamiento rotativo tarifado” estará comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes, el que podrá ser modificado por el Gobierno Departamental. En la “zona de estacionamiento tarifado” inicial se consideran 80 (ochenta) lugares/hora de estacionamiento rotativo tarifado disponibles para la venta de estacionamiento.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 4. CONVENIO ISJ- EMPRESAS DE ÓMNIBUS Las empresas de transporte departamental de menor escala solicitaron a la Intendencia de San José, una colaboración equivalente a litros de gas oil, fundamentándose en la baja rentabilidad de las empresas, la actividad social que ellas realizan y evitar la supresión de turnos

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Luego de un análisis primario del tema, que tuvo en cuenta las siguientes variables: rentabilidad de las empresas, tarifas, calidad de los servicios prestados, dificultades para la renovación de flota y boleto gratuito para discapacitados; se entendió conveniente acceder como “Plan Piloto” y por un plazo inicial de 4 meses, a un aporte total mensual de litros de gas-oil a las empresas gestionantes, que se distribuirá de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos al mes por cada empresa de transporte, según la información declarada por éstas al Fideicomiso del Boleto.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Como contraprestación las empresas de ómnibus se obligan a conceder boleto gratuito a toda persona con discapacidad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 2º de la Ley (Protección Integral de Personal con Discapacidad) y se comprometen a dar prioridad a la modernización de flota de ómnibus que utilizan en sus respectivas líneas. Dentro del plazo de vigencia del “Plan Piloto”, se realizará un estudio en profundidad del tema y para encontrar -con todos los elementos de análisis- una solución de mediano o largo plazo.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 5. MÁS SEGURIDAD VIAL PARA VILLA ITUZAINGÓ Instalación de dispositivos para la reducción de la velocidad en varias vías de tránsito de Ciudad del Plata, con la finalidad de evitar siniestros en la zona. Las mencionadas obras serán acompañadas de la instalación de la señalización vertical correspondiente, de acuerdo al Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tránsito en calles y carreteras.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 6. MÁS SEGURIDAD VIAL PARA CIUDAD DEL PLATA Instalación de dispositivos para la reducción de la velocidad en varias vías de tránsito de Ciudad del Plata, con la finalidad de disminuir el número de siniestros en la zona, previéndose asimismo la realización de algunas obras de ingeniería de tránsito.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO DELTA EL TIGRE Avda. del Malecón Instalación de reductores coactivos de velocidad tipo “despertadores” a la altura de la Escuela Nº 96 y Centro CAIF. Jamaica Instalación de reductores coactivos de velocidad tipo “despertadores” a la altura del Jardín de Infantes Nº 115. Avda. La Goleta Instalación de reductores coactivos de velocidad tipo “despertadores” desde Av. Las Perlas hasta calle Boreal. Posible resalto coactivo tipo lomada o “meseta” en cercanías de policlínica barrial (esquina más cercana) Demarcar eje y línea de borde

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO PARQUE POSTEL Granada entre Sevilla y San José Instalación de un reductor coactivo de velocidad tipo “meseta” o lomada. Demarcar línea de eje y de borde Avda. España Instalación de un reductor coactivo de velocidad tipo “meseta” o lomada. Pintado eje medio y líneas de borde Av. España intersección con calle Málaga, calle Río Negro y Uruguay Construcción mini-rotonda ( 7 mts. de diámetro aproximadamente) Mejorar cuneta Demarcar eje

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Vigo entre calle España y ex Ruta 1 Demarcar eje y bordes Mejorar iluminación artificial SAN FERNANDO Rivera entre Río Negro y Salto (Escuela y Hospital) Construir reductor coactivo de velocidad tipo “meseta” a la altura de Escuela y “Hospitalito”. Demarcar eje y borde Construir separador físico a los efectos de dividir el sentido de circulación frente a la escuela para ascenso y descenso de escolares Paysandú y Uruguay Posible instalación de reductor coactivo de velocidad tipo “meseta” a la altura de Escuela Nº 89. Demarcar eje y bordes.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Camino Departamental -Ex Ruta 1- y Cádiz (LICEO) Eliminación de “lomada” existente. Sustitución por separadores centrales (1,2 m de ancho) de longitud suficiente (al menos 50 m). Remoción de las viguetas y demarcación de líneas de borde Mejorar iluminación artificial Cádiz próximo a Camino Departamental -Ex Ruta 1- (frente al Liceo) Demarcación eje de y demarcación de líneas de borde. Instalación de iluminación artificial Las mencionadas obras serán acompañadas de la instalación de la señalización vertical correspondiente, de acuerdo al Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tránsito en calles y carreteras.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 7. DESCENTRALIZACIÓN Fiscalización: uno de los pilares de la seguridad vial Desde el comienzo de esta Administración Departamental ha habido un fuerte impulso en materia de fiscalización del tránsito en todo el departamento, aplicando en todo sus términos la Ley Nacional de Tránsito, pretendemos fortalecer dicha tarea en algunas zonas del departamento, en las cuales no hemos logrado aun los resultados que pretendemos.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Las estadísticas comparativas de los años , indican claramente, que si bien en el departamento, hubo un leve aumento de los siniestros y se mantuvo el número de fallecidos, bajaron considerablemente los lesionados graves, fundamentalmente en moto, lo que los técnicos de UNASEV atribuyen a la fiscalización en el departamento, de los principales factores de riesgo en materia de seguridad vial (no uso del casco protector, cinturón de seguridad, luces cortas, velocidad excesiva, alcohol, entre otros).

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO En ese sentido el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) Dr. Gerardo Barrios ha hecho hincapié en que “hay un factor determinante que es la aplicación de la Ley. Donde no se aplica la Ley, la mortalidad y la cantidad de lesionados graves está presente y es prevalente”. Consultado por la prensa sobre si en algún departamento o en alguna localidad se notó que la ley impactó, puso como ejemplo a nuestro departamento: “por ejemplo, lo que está pasando ahora en San José, que en la administración anterior la ley no se aplicaba y en esta actualmente se está aplicando y ya está disminuyendo la cantidad de lesionados y fallecidos”.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO El uso de casco protector tiene sus variantes según las zonas del departamento, según los datos de la UNASEV, las ciudades de San José de Mayo y Libertad tienen niveles muy aceptables de uso del mismo, pero no así Ciudad del Plata, lo que hace bajar considerablemente el porcentaje de uso del casco a nivel departamental.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Si bien el número total de fallecidos en el departamento se mantuvo de 2010 a 2011, existen zonas dentro del departamento donde en ese año ha habido un aumento de fallecidos en siniestros de tránsito, como es el caso de Ciudad del Plata. Pero las estadísticas deben de analizarse en todo su contexto, ya que el número de fallecidos en moto en Ciudad del Plata, descendió de 4 personas en 2010 a 1 persona en 2011.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Además, el aumento general responde a múltiples causas (una ruta nacional – de las de mayor tránsito del país- que atraviesa la ciudad, importante crecimiento del parque automotor y la movilidad, entre otras causas).

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO CREACIÓN DE DOS ZONAS DE FISCALIZACIÓN ZONA 1. Comprende las localidades de San José, Villa Rodríguez, Ituzaingó, 18 de Julio, Pueblo Nuevo, Capurro, Juan Soler, Estación González, Mal Abrigo, Ecilda Paullier, Rafael Peraza y Villa María. ZONA 2- Comprende los Municipios de Ciudad del Plata y Libertad, y la localidad de Puntas del Valdez.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO La zona 1 seguirá a cargo del Coordinador General de Tránsito y se continuará trabajando en términos generales como hasta el presente, incrementando los controles, fundamentalmente en la noche. Para la zona 2 se proyecta una fuerte fiscalización diurna diaria y la realización de operativos nocturnos con apoyo policial, que se sumen a aquella fiscalización, con fuerte énfasis en abatir eventuales “picadas de motos”, así como constatar que los vehículos en circulación cumplen con todas las normas de seguridad vigentes.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO La tarea de coordinación en la zona 2, estará a cargo de un Coordinador Zonal, a los efectos de poder trabajar en calle con los Inspectores de Tránsito, para lograr acciones de control sobre el tránsito automotor más eficientes y eficaces. Deberá coordinar con los Coordinadores de los Municipios y con el Coordinador General de Tránsito, dependiendo directamente de la Dirección General de Tránsito.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Recursos Humanos Del Coordinador de la zona 2 dependerán los Inspectores de Tránsito que en los concursos respectivos hubieren sido seleccionados para las localidades de Libertad y Ciudad del Plata. Esto, sin perjuicio de que se coordinará con la Coordinación General de Tránsito, a los efectos de cumplir con la rotación del personal, de acuerdo a los objetivos fijados por la Dirección.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Recursos Materiales Se prevé reforzar la zona con 3 motos –que serán desafectadas de la ciudad de San José de Mayo- 1 para Libertad y 2 para Ciudad del Plata. Adquisición de un vehículo liviano, para tareas de fiscalización, sin perjuicio de otras tareas propias de la Dirección, tales como: tareas de pintura y señalización, Jornadas Educativas de Educación Vial.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 10. LLAMADO A LICITACION PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL DE LA ESCUELA DE TRÁNSITO EN EL PREDIO DEL KARTÓDROMO “LUIS PEDRO SERRA” DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ Fecha de apertura de las propuestas: 28 de agosto de 2012 a las 15 horas.