LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la Adolescencia
Advertisements

Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Rebecca Lewis, 2005-present
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Experiencia de intervención en salud materna en comunidades indígenas Sebastiana Vázquez Gómez ACASAC/ Sakil Nichim.
Mi Proyecto De Vida “Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero, Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se.
Programa de Educación Sexual Integral
Plática final para padres y madres de First English
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
Recoger saberes previos
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
Compartimos Me voy volando, por si acaso… No te doy nada, todo para mí.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Cuando ____ niña era.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Ahora que no estoy… ..
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Tresem. los que comprenden que ande con paso vacilante y que a veces tropiece.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Área de Formación Religiosa Segundo Grado-2014
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
IDENTIDAD ADOLECENTE Integrantes: José Luis Curso: 7-B Profesora : Gladis Arrellana.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
RELACIONES AFECTIVO-SEXUALES
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
¿Papi por qué brillan las estrellas?
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
Junta de padres de familia
Buenos modales dentro del aula.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva, después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
DIOS ES AZÚCAR.
OCIO HIPÓTESIS: A los niños les gusta más el fútbol y las niñas los juegos tranquilos. La mujer una vez casada disfruta menos de su tiempo libre que el.
Programa de Educación Sexual Integral
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
MI PROYECTO DE VIDA.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Mi proyecto de vida.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
PADRES DEL BICENTENARIO Encuesta exploratoria sobre participación de los padres en la crianza de sus hijos e hijas.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
Transcripción de la presentación:

LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005

Antecedentes de la encuesta La presente encuesta recoge las opiniones de los niños, niñas y adolescentes sobre sus relaciones con padres y profesores, sobre sus derechos y los derechos de los demás. La muestra estuvo constituido por niños, niñas y adolescentes que contestaron una encuesta autoaplicada. Un 49,2% fueron de sexo masculino y un 47,1% mujeres (un 3,7% no contestó) Las edades comprendieron entre los 6 a 18 años.

Listado de Colegios

Yo conozco cuales son mis derechos

Las mujeres son quienes más afirman conocer sus derechos (81,6%) y los niños entre 6 y 14 años (79,3%)

En mi colegio me enseñan a respetar a otras cultura

Las mujeres son quienes más responden afirmativamente (84,3%), así como los que tienen entre 6 – 14 años (83,6%)

Mis papás escuchan mis opiniones

Las mujeres son quienes se sienten levemente más escuchadas que los hombres (89,9%), así mismo los más pequeños se sienten significativamente más escuchados que los adolescentes (89%)

Mis profesores escuchan mis problemas

Entres hombres y mujeres no existen diferencias. Sin embargo los niños y niñas se sienten mucho más escuchados por sus profesores (64,6%) que los y las adolescentes (43,6%)

A mis papás solo les importan mis notas

Las mujeres son quienes más se manifiestan en desacuerdo (83, 91%), y los niños más pequeños se manifiestan considerablemente más en desacuerdo (82,35%), que los adolescentes (65,3%)

Mis amigos respetan cuando opino distinto a ellos

Los hombres son quienes se sienten menos respetados por sus amigos (34, 85%) que las mujeres (22, 05%). Los niños más pequeños se sienten más respetados (69,4%) que los adolescentes (58,7%)

Yo veo las noticias para saber que está pasando

Los hombres son quienes afirman en mayor proporción que ven noticias (67,4%), así como los niños más pequeños (63,9%)

Los alumnos con discapacidad deben ir en un colegio especial

Las mujeres son quienes se manifiestan en mayor proporción en desacuerdo (56,26%). Los niños están en mayor proporción de acuerdo (45,7%) que los adolescentes (41,3%)

Conclusiones Después de 15 años que Chile ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, podemos decir que la gran mayoría de los niños y niñas conocen sus derechos. Los niños se sienten escuchados por sus padres y profesores, sin embargo este sentimiento es menor en el caso de los profesores. Los niños entre 15 y 18 años son quienes se sienten menos escuchados, conocen menos sus derechos y se sienten menos respetados cuando piensan distinto a sus amigos.

Conclusiones La pregunta donde hay menos consenso es en la opinión de los niños sobre la integración de niños con discapacidad. Un 48% de los niños y un 42% de las niñas señalan que deben ir a colegios especiales. Esta encuesta nos facilita el diálogo con los niños, saber de sus percepciones, inquietudes y la visión de su relación con el entorno.

LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF Noviembre de 2005