Comunicar la Iglesia en el siglo XXI. Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área de Educación, Juventud e Igualdad PILDORA DE APOYO A LA APP ENREDATE SIN MACHISMO.
Advertisements

Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
La educación intercultural en la práctica escolar
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Betancourt y su análisis sobre Dios
Presiona para comenzar
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL
¿Nueva Evangelización?
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
LA MUJER YA NO QUIERE SER PERFECTA, QUIERE SER FELIZ.
Es imposible no comunicar
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
7 habilidades de Filosofía para Niños
LA COMUNICACIÓN.
GRITOS Y SUSURROS.
Programa de Asistencia al Empleado
EXPO INEDICH 2006.
La educación cristiana y los desafíos actuales
¿Qué relación tiene la Iglesia con los judíos? 135. ¿Cómo ve la Iglesia a las demás religiones? 136. ¿Por qué la Iglesia se llama apostólica? 137.
Un se ñ or de unos 80 a ñ os llega a la consulta a sacarse los puntos de su pulgar y dice que est á apurado porque tiene una cita a las 9:30.
RELACIONES ENTRE IGUALES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
CELEBRAR EL ARTE DE ACOMPAÑAR
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
GRITOS Y SUSURROS.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
1 LAS RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA ❶_¿Qué es la apologética?
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
Por qué nos comunicamos
Argumentaciones de otros tipos de interacciones lingüísticas Distinguir ACTOS DEL HABLA Diferenciar Argumentaciones de otro tipo de Interacciones.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
SUEÑOS DE MUJERES.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
IGUALDAD DE GÉNERO.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Les deseo lo suficiente...
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
PARA VOTAR COMO DIOS MANDA
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Copyright © 2006 Sylvette Rivera Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Dialogar y Entrevistar
TEORÍA DEL ESTADO.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Entrenamiento de Guía Mayor.
Capacitación para facilitadores #1
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Comunicación Interpersonal
¿Porqué la Religión no le importa a los Noticieros? Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Valores y Construcción de la Noticia Religiosa.
UNIDAD 7: LA VIDA DE LOS CRISTIANOS C L A S E S D E R E L I G I Ó N 1 º D E E S O.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Transcripción de la presentación:

Comunicar la Iglesia en el siglo XXI

Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta “Da Vinci Code” (2006)

Quiero un laicado que no sea arrogante ni imprudente a la hora de hablar, ni alborotador, sino hombres que conozcan bien su religión, que profundicen en ella, que sepan bien dónde están, que sepan qué tienen y qué no tienen, que conozcan su credo a tal punto que puedan dar cuentas de él, que conozcan tan bien la historia que puedan defenderla. Beato John Henry Newman

Continuad insistiendo en vuestro derecho de participar en el debate nacional a través de un dialogo respetuoso con otros elementos de la sociedad. Al hacer eso, no solo mantenéis una larga tradición británica de libertad de expresión y de intercambio honesto de opiniones, sino que también dais voz a las convicciones de muchos que no tienen los medios para expresarlas. Alocución a los obispos de Inglaterra y Gales, Febrero 2010

Qué queremos  Revivir la apologética en el mundo de la noticia de 24 horas  Dar confianza a los católicos a la hora de comunicar  Fomentar la vocación del comunicador católico

Feb 2010: Selección de candidatos

Mar-Jul 2010: Training – sesiones de contenidos

Temas neurálgicos  Legislación de igualdad y libertad de conciencia  La Iglesia y la política  Abusos sexuales de sacerdotes  Población, desarrollo, SIDA  La sexualidad humana  La Iglesia y la ciencia  El aborto, las células madres, la muerte asistida  Los anglicanos  El Papa y el Vaticano  La santidad y las canonizaciones  Pío XII, antisemitismo

Mar-Jul 2010: Training – prácticas de comunicación

Mentalidad positiva  Entendemos el papel de los medios  Los medios piden cuentas a personas e instituciones, incluida la Iglesia  Los medios tienen derecho a hacer preguntas difíciles  Respetamos la profesión periodística  Si queremos ser respetados tenemos que respetar…

Credibilidad  Si el que habla no es creíble, la gente no se cree lo que dice  Se fundamenta en la integridad moral (practicas lo que dices), coherencia y veracidad  Nadie se avala a si mismo  En el mundo secular la credibilidad no se la da la Iglesia a si misma: viene concedida por terceros (por ejemplo los periodistas)  No somos una instancia superior ni buscamos privilegios

Sep 2010: Presentación a los medios

16-19 Sep 2010: Visita del Papa programas

Peligros  Enfadado: los medios nos atacan  Defensivo: déjame pensar así  Superficial: superar la controversia sin utilizarla No se trata de cómo sobrevivir la tempestad, sino de cómo bailar bajo la lluvia

Reframing  Entender bien la critica contra la Iglesia  Encontrar la intención positiva  Estar de acuerdo con esa intención  Comenzar a responder desde ahí

El mensaje  Debe ser positivo: un sí a la vida, a la mujer, a la libertad, al amor  Debe ser relevante: no de lo que yo quiero hablar sino lo que el otro quiere saber  Debe ser claro: palabras simples para explicar ideas complejas

Light, not heat  Queremos clarificar, no luchar  La gente no se acuerda de lo que dices, pero sí de cómo les haces sentir  Estas comunicando con el espectador y con nadie mas  Escucha a los 10 y habla a los 80

Witnessing, not winning  El otro no es el enemigo  No se puede ganar en 3 minutos  Compasión, empatía, cortesía  Muestra tu mensaje por la manera que te comportas

Prepárate muy bien  Necesitas formación e información  Triángulo: 3 puntos principales  No se puede decir todo en 3 minutos  Piensa en el tema: ¿Qué está pensando la gente? ¿Cual es el marco? ¿Cual es la noticia?  Utiliza solo argumentos seculares