El Navío……. ¿Cómo empiezan?

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Transcripción de la presentación:

El Navío……. ¿Cómo empiezan? Al utilizar palabras que inician con la misma sílaba, los niños realizan un análisis de los aspectos fonéticos del lenguaje. Instrucciones: El maestro explica el juego; se trata de un barco que venía muy cargado. Ustedes tienen que adivinar que traía. Yo les voy a decir como empieza el nombre de la carga. “Venía un navío cargado de ma……….” ______________ La sílaba inicial se puede ir combinando. El maestro conduce la reflexión acerca de la escritura. Leen las palabras y se pregunta ¿En qué se parecen todas estas palabras?, ¿Por qué se parecen todas estas palabras?, ¿Por qué todas empiezan con las mismas letras?, etc. Pero sin caer en la enseñanza de las sílabas por separado. ¿Cómo empiezan? Instrucciones: encierra en un círculo las palabras que comienzan igual. cánica cochino payaso caracol cuchara cepillo caballo jirafa tortuga casita

Completa cada palabra con la sílaba que falta. ____yaso ____leta ____lota ____cecito ____zarrón Palabras incompletas Completa los nombres de los dibujos. pa____ sa____ va____ fo____ bar____ u____ blu___ ca____ ro____ Más palabras incompletas Completa los nombres de los dibujos. ca _ llo a___ja pa____ro ca____cas he____do gu____no ji____fa mu____ca re____lo ce_____llo

Los nombres de mis amigos. Lee los nombres de los niños y escríbelos donde corresponda. Luis Francisco Mónica Ana Eduardo Guadalupe Pepe Juan Cecilia Lety Nombres cortos Nombres largos _________________ _____________________