Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La máquina de la mente. Gamaliel Torrecillas Valenzuela
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Funciones de los centros nerviosos.
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Estructuras del prosencéfalo
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
MEMORIA.
Hemisferios Cerebrales:
¿Qué es hacer mapas mentales?
PRESENTAN: DE JESUS LAUREANO LIZBETH HUERTA ÁLVAREZ DOLORES
Conoce tu maravilloso cerebro
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Unidad II Bases biológicas de la conducta
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
El Sistema Nervioso, el Cerebro y sus procesos
HEMISFERIOS CEREBRALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
El efecto de la Música en el Cerebro
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
El cerebro es el órgano importante SNC, porque controla y regula las actividades del organismo. Situado en el interior del cráneo Consta de millones.
ANATOMIA DEL SNC Dalia Rizo MPSS.
Organización del Sistema Nervioso
Inteligencias Múltiples
Funciones Intelectuales del cerebro
Capacidad de aprendizaje
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
El cerebro humano.
CORTEZA CEREBRAL (Aprendizaje y Memoria)
El cerebro humano..
HEMISFERIOS CEREBRALES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
Posees la computadora más grande del mundo
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Emmanuel Castro Martel
HEMISFERIOS CEREBRALES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Espiemos el Cerebro Técnicas para explorar el cerebro
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
EL CEREBRO.
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
El Cerebro Humano.
Partes y funcionamiento del cerebro humano
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.
Transcripción de la presentación:

Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función, que colaboran entre si para recolectar información con el fin de resolver problemas y generar ideas. El consciente y subconsciente, la inteligencia emocional y todas las otras inteligencias forman parte de nuestra vida diaria, nuestro cuerpo y mente tienen que estar en armonía completa para un óptimo funcionamiento.

 Desde los primeros días, las neuronas forman nuevas conexiones de aprendizaje, a una velocidad de 3,000 millones por segundo. Eso es la clave de la potencia cerebral.  Tenemos 100 mil millones de neuronas activas, cada una tiene hasta 20,000 ramas (conexiones).  Solo utilizamos el 10% de esa capacidad.

 Cuatro cerebros en uno, distribuidos en tres niveles: -Tallo cerebral – Actividades instintivas; respirar y latidos del corazón. (N. 1 parte baja, reptiliano). -Parte central – Controla las emociones. (N. 2 Mamífero antiguo). - Cerebro superior – pensar, hablar, razonar, crear. (N. 3 Cortex). - Cerebelo – Memoria muscular. (N. 4)  El cerebro tiene dos hemisferios: Cada uno procesa la información de forma diferente.  Trabaja con 4 longitudes de ondas eléctricas diferentes.  Cerebro consciente y subconsciente: Gran parte del conocimiento se adquiere de forma subconsciente. Funciones únicas de los humanos: 1.- La habilidad de caminar erguidos. 2.- La habilidad de oponer el dedo pulgar con el índice. 3.- La habilidad de hablar y escribir. 4.- La habilidad de comprender el lenguaje. 5.- La habilidad de leer.

Existen 8 tipos de inteligencia diferentes:  Física / corporal.  Lingüística.  Lógica / Matemática  Visual / Espacial.  Musical.  Naturalista.  Inter-Personal.  Intra-Personal.

 Corteza Frontal Anterior: Se relaciona con el pensamiento.  Corteza Motriz: Controla la actividad.  Lóbulo Temporal: Es el centro del lenguaje del cerebro.  Lóbulo Parietal: Maneja su habilidad espacial.  Lóbulo Occipital: Es su centro visual.  Cerebelo (Cerebro pequeño): Importante clave en el ajuste de la postura y del equilibro. También funciona como “Piloto Automático” en funciones aprendidas.  El “Guardián de la puerta”: Hay 3 guardianes: La amígdala, el hipocampo y el núcleo caudados; cada uno transmite mensajes importantes a diferentes partes del cerebro.

 El lado izquierdo Enfatiza: - Palabras. - Lógica. - Números. - Matemáticas. - Secuencia. El lado derecho Enfatiza: - Rima. - Ritmo. - Música. - Imágenes. - Imaginación. El cuerpo calloso los une a ambos

 Lo que VEMOS.  Lo que ESCUCHAMOS.  Lo que PROBAMOS.  Lo que TOCAMOS.  Lo que OLEMOS.  Lo que HACEMOS.

Táctil: Moverse, tocar, hacer. Visual: Aprender a partir de imágenes. Auditivo: Sonido, música.

 El cerebro aprende relacionando objetos con ideas:  Captura información, la información la utiliza para resolver problemas y para crear nuevas ideas.  Almacenar la información en patrones y con asociaciones fuertes es el primer paso hacia el desarrollo de la habilidad no explotada del cerebro.  Si estamos en un estado de “vigilia relajada” descansados y con nutrientes suficientes (con una buena alimentación) y una óptima cantidad de oxigeno, esa es la clave para que nuestro cerebro aprenda y comprenda mucho mejor y a mayor velocidad. - El coeficiente intelectual contribuye alrededor de un 20% del éxito en la vida y un 80% en otras fuerzas como la Inteligencia Emocional. - Las moléculas de la emoción hacen funcionar todos los sistemas del cuerpo. - El cuerpo y la mente son uno, hay un equilibrio completo, el desempeño de ambos se recarga completamente el uno del otro.

En conclusión:  El saber como aprendemos, como relacionamos y como funciona nuestro cerebro y nuestras inteligencias es un tema que descuidamos bastante, pero con esto comprendemos el por qué hacemos ciertas cosas y otras no.  Démosle importancia a la inteligencia emocional con relación a las otras inteligencias, para controlar cada inteligencia, hemisferio y parte de nuestro cerebro.  Algo muy importante es tener una buena alimentación para un conocimiento mas amplio y eficaz.

18/07/2015