Propuesta de procedimiento para Concursos tipo Inserción de Capital Humano Avanzado en la Facultad. Diciembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas locales
Advertisements

SDI – UNIVERSITAT JAUME I Sistema de Datos de Investigación (SDI) – Objetivo – Contenido – Procedimiento – Puntos fuertes – Puntos débiles – Procesos.
¿Qué son los estudios Individualizados?
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
REPORTE DEL SFPI, Enero 1996 a Junio 2005 Colegio de Postgraduados Secretaría General Coordinación de Educación REPORTE DEL SUBPROGRAMA DE FORMACION DE.
Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009.
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Nueva Normativa Doctorado 1998
Enlace Segundo Concurso Fondequip/ U-Moderniza VID 2013.
Cinéticas de Financiamiento de Centros Regionales Estrategias 2014 – 2015 Juan Paulo Vega H. – Director Programa Regional.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Un día llegará el día.... Verificaciones:  Título de tesis.  Nombre/s y apellido/s del autor/a.  Datos de titulación previa.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS Pilar Vera M. Jefa Departamento de Reclutamiento y Selección Servicio Civil Reunión de Inducción.
Universidad Técnica Federico Santa María
Programa Fondecyt Luis Gutiérrez SubDirector FONDECYT 28 de Abril de 2008 Pont. Universidad Católica de Valparaíso
Proyecto presentado en agosto de 2014
EVALUACION BECAS CONICYT 2007
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
EFICIENCIA. CONVOCATORIA Por medio del presente hacemos del conocimiento del personal del CETI, que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de la.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
Línea de Apoyo para la Difusión y Promoción de la Creación Literaria e Investigación de Autores Chilenos y sus Obras, Industria Editorial Chilena y Fomento.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Área de Planificación y Desarrollo Propuesta para Aplicación de Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) Región de Valparaíso Área de Planificación.
U. de Chile IV encuentro de investigación Soledad Bollo Dragnic Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Mesa Redonda “La futura Universidad de Chile.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
Regulación de Ensayos Clínicos en Chile
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Propuesta plan de trabajo Comisiones Permanentes Esteban Arias Director Ejecutivo 20 de marzo del 2013.
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
Análisis de los Mandatos Metodología aprobada por el Grupo de Trabajo para la Revisión de los Programas de la OEA.
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
Carmen Luz Latorre Directora PAI - CONICYT Jornada Nacional de Centros Regionales Santiago, 22 Noviembre de OPORTUNIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO.
OBJETIVO GENERAL Impulsar la constitución y el afianzamiento de redes internacionales de la Universidad Nacional de Rosario en el marco de las convocatorias.
1 CONSEJO ACADEMICO MES DÍA DE 201X. 2 Para Propuestas de Investigación Título del proyecto Sustentado por: Grupo de Investigación: Unidad Académica:
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
SISTEMA DE EVALUACIÓN Herramienta de sistematización primer corte Herramientas de Autoevaluación y Coevaluación.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológic a Relator: Fabio Zamorano O. FONDECYT 08 DE MAYO DE 2015 Concursos FONDECYT Iniciación en Investigación.
Instituciones Públicas Seguimiento y Control Financiero Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco 5.3 Indicadores de Desempeño y Resultados AVANCE DE INDICADORES Nombre del IndicadorUnidad de MedidaMeta.
Facultad de Filosofía, Educación
Transcripción de la presentación:

Propuesta de procedimiento para Concursos tipo Inserción de Capital Humano Avanzado en la Facultad. Diciembre 2014

Propuesta de Procedimientos para Concursos tipo Inserción Capital Humano Avanzado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Conicyt tiene un Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado y realiza concursos anualmente. Líneas de Acción: Inserción de investigadores en el sector productivo. Inserción de investigadores en la academia. Atracción de científicos desde el extranjero. Instrumentos de Apoyo Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo. Tesis de Doctorado en la Industria. Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia. Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC). Apoyo al Retorno de Investigadores desde el Extranjero.

Inserción de capital humano avanzado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas: La Iniciativa, Propuesta de Investigación, se origina en los Departamentos de la Facultad en base al Plan de Desarrollo del Departamento vigente y a solicitud de un Investigador Patrocinante, (conforme a las bases) y con al menos 6 semanas de plazo previo a la fecha de entrega de los proyectos fijado por las bases para permitir su estudio por parte de la comisión ad hoc descrita mas abajo.

Inserción de capital humano avanzado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas: La Propuesta de Investigación o Propuesta de Inserción debe contar con la aprobación del Departamento (Consejo de Departamento). Informe fundado firmado por el Director de Departamento. La propuesta, con la aprobación del Departamento, se presenta a una Comisión de Facultad, dedicada a este tema, conformada por las siguientes autoridades: Vice-Decano, Director Académico, Director de Postgrado, Director de Investigación y el Director del Departamento Implicado. (Comisión Informante Inserción). Esta Comisión debe constituirse para tratar el tema con todos los antecedentes respectivos y en base a los acuerdos de lo tratado emitirá un informe fundado al Decano considerando aprobar o rechazar la propuesta. En caso de aprobación se continúa al último paso que es la aprobación y firma del documento por el Decano. En caso de aprobación, esta Comisión es la encargada del seguimiento del académico en la Facultad.

Compromiso de la Facultad: En caso de aprobación esta Comisión ad hoc es la encargada del seguimiento del académico en la Facultad. La Facultad se compromete a respetar los tres años de convenio de pago y las condiciones que fijen las bases del Concurso, previa evaluación académica del investigador. Proceso de selección por concurso público.