Eneagrama 2, Tipología de los amores y afectos inconscientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

Trastorno Esquizoide de la Personalidad
La Importancia de Ser Uno Mismo
Habilidades para hacer amigos
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
EL ENEAGRAMA Nueve tipos de EGO Nueve rostros del ALMA
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Betancourt y su análisis sobre Dios
SAWABONA - Sobre estar solo-
El líder manejando conflictos
COLEGIO CERVANTES PRIMARIA A.C. DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA.
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Colegio Hispano Americano
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Escucha lo que no digo No te dejes engañar por mí. No permitas que te engañen mis apariencias. Porque no son más que una máscara, quizá mil máscaras que.
Como hacerte saber que siempre hay tiempo?
AMISTAD, ENAMORAMIENTO Y NOVIAZGO.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Eneagrama, Tipología de la personalidad
¿EN CUÁL ROL ESTÁS ATRAPADO? Laura Foletto. Tanto en las tragedias como en los cuentos de hadas, tenemos tres roles bien definidos: la víctima (Cenicienta),
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Karen Horney  Karen Horney nació el 16 de septiembre de 1885, cerca de Hamburgo.
4 DIOS Y EL MAL ❶_La existencia del mal ❷_El poder de Dios
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Sabes, también, que busco vivir en la Paz, conmigo mismo, con todo y con todos los demás. Y sé que para ello es fundamental que ese estado de Paz lo trate.
Trabajo de autoconocimito
¿Quién soy?.
Las Cuatro Preguntas Básicas
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
HISTORIA DE VIDA.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Identidad, autenticidad y autonomía
¿Quién soy?.
Sorpresa Interés Curiosidad Admiración Respeto Fascinación nº 1.1.
¿Quién soy? Por Ainhoa Mesa.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Me doy permiso para... Dedicado en especial a Antonio Manuel
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
AUTOESTIMA.
40 PRINCIPALES.
Lo que Romeo&Julieta se perdieron… (las etapas del amor)
Es un rasgo de la sociabilidad humana. Este muestra las formas concretas de influencia que actúan sobre los comportamientos. Funciones-soportes – vinculación.
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.
Tipos de personalidad Lic. Zelenia M. Eguigure.
Pecados capitales Elena Román Graciela Perales Sheila García Nerea Ferreira Jasmina Canal.
Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.
ES URGENTE ESTUDIAR LA GNOSIS Y UTILIZAR LAS IDEAS PRÁCTICAS QUE EN ESTA OBRA DAMOS PARA TRABAJAR SERIAMENTE SOBRE SÍ MISMOS.
El amor.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
«La Comunicación Interpersonal y los Tipos de Eneagramas. » Integrantes:  Bélgica León  Johana Mora  Lisett Blandini Cohorte 3 PAD 2013.
¿Quién soy?.
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
 Es aquella experiencia adictiva que absorbe la conciencia de una persona y, al igual que los analgésicos, alivia su sensación de ansiedad y dolor. Una.
La Comunicación Carmona Yarley Pabon Karina Susana Sánchez.
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
…cómo hacerte saber….
Es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto,
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
Etapas del Amor Deisy Daniela Hincapié chanaga 9-02 Escuela Normal Superior De Piedecuesta.
10 tipos de hombres Según Rosetta Forner De acuerdo a su capacidad de amar Rosetta define 10 tipos masculinos, que encontramos en la sociedad actual.
Dimensiones de la conducta humana.  La conducta humana puede ser concebida como un proceso de comunicación entre el hombre y el mundo, que en su conjunto.
Transcripción de la presentación:

Eneagrama 2, Tipología de los amores y afectos inconscientes Claudio Naranjo

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 1 Ira (Perfeccionista) - La persona centrada en la Ira, por sobrecompensación es un pacifísta y va como bueno por la vida. - El carácter perfeccionista es usualmente de un moralista o una persona en la que llama la atención su interés por las reglas, las normas, las buenas intenciones y los nobles propósitos. - Existe una fijación que se puede describir como una idea que define que no se vale nada ni se merece el amor a menos que se sea perfecto. - Esto lleva a esta persona tan devota de la bondad a ser excesivamente crítica y poco tierna, - Poder amar sólo lo perfecto es una forma de no poder amar.

Eneagrama 2, amores y afectos inconscientes Eneatipo 2 Orgullo (Ayudador) - Este Orgullo pasa inadvertido a los demás dado que no siente que deba convencer a nadie, aunque está confundido con su rol, se siente bién del resultado de su autoinflación. - Sólo cuando emprende el camino de autoconocimiento, descubre que este ser cariñoso que él siente que es, es un rol que confunde con la realidad.. - El término “femme fatale” que designa ciertas mujeres atractivas que viven maravillosamente de sus encantos, pero que destruyen a las personas que sucumben a ellos. - Es una persona que a pesar que vive en una aparente libertad para expresar sus emociones, no se permite saber lo que siente, es decir, no quiere asumir responsabilidad por esta forma de ser.

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 3 Vanidad (Ejecutante) - La vanidad implica una excesiva orientación según los valores ajenos, lo socialmente cotizado pasa a tener más importacia y la persona se vuelve imitativa. - El defecto fundamental de una persona vanidosa es la falsedad, la inautenticidad, su confusión entre la imagen que ofrece al mundo y su propia realidad. - Un mecanísmo de defensa es la negación para distraerse de lo que verdaderamente és. - Tiene una marcada tendencia a identificarse con patrones externos utilizándolos como forma de moldearse a modos apreciados por los demás.

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 4 Envidia (Artista) - Puede expresarse en un odio competitivo hacia otro que tiene lo que a él le falta, (al rico, al macho, al privelegiado) - También es una presión autoexigente para estar a la altura de valores o modelos sociales frente a los que se siente en déficit. - Se trata de una función manipuladora del propio sufrimiento y su apego a él y atraer amor a través de la intensificación de su propia necesidad y frustración. - Otro mecanismo de defensa es la “vuelta contra si mismo”, la agresión o el odio inconsciente se vuelve hacia si mismo como autoagresión a veces como autorreproche, el ódio contra sí, o la autodestrucción.

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 5 Avaricia (Pensador) - El Avaro parece haberse convencido que el mundo no le dará el amor que anhela, por tanto minimiza sus deseos distanciándose del mundo. - No resulta afectivamente ni cálido ni fogoso, sino tibio y su pasión se centra en su búsqueda de aislamiento y soledad. - Lo que busca no esta en lo interpersonal, sino en lo simbóloco, abstracto o trascendente. - Es cercano a la cobardía, y a una sensación carencial como la envidia, pero, que lo paraliza por el miedo a no tener, no poder, a quedarse vacío.

Eneagrama 2, afectos y amores inconscientes Eneatipo 6 Cobardía (Leal) - Se trata de una caracter en oposición a lo que los demás ven en él y se presenta como una persona combativa y animado de una extraordinaria valentía. - La persona se mueve dentro de caracteres jerárquicos y con miedo implícito a no cumplir con su deber, o con cierto código, ideología o fé. - Es el tipo que suele llamaerse fanático y su miedo a equivocarse se manifiesta en agresividad. - El defecto principal de suspicacia (sospecha), acerca del entorno, implica una autoacusación que muestra una visión culpable de sí.

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 7 Gula (Generalizador) - La pasión de más y mejor que representa la Gula, se presenta en las relaciones interpersonales como un afán de gustar, de ser popular, de recibir admiración. - El Goloso adora a su madre y su vida se orienta hacia una imagen idealizada de una mujer que representa el principio y el fin de todos los placeres y lo bueno de la vida. - Existe la Gula Intelectual que a este eneatipo el más curioso de los caracteres lo hace ir en busca de experiencias nuevas y conocer las fornteras del conocimiento. - Consigue lo que quiere dado que tiene un lado charlatán, conoce lo último de todo y trafica esa informacón envolviendo a los demás en su verborrea.

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 8 Lujuria (Lider) - Con una sexualidad intensa y sujeta a un mínimo de restricciones muestra un caracter hacia lo excesivo. - Alto consumo de energía, gusto por estímulos insensos, atracción por la violencia y el riezgo moldean su caracter. - Intenso y fuerte, pareciera que la dureza constituye una forma de exitabilidad que requiere en su vida.. - Necesita tener el dominio de la situación, ponerse por encima, mostrarse fuerte, usar el modelo del matón, la fuerza y la amenaza como medio de conseguir esa sobre energía. - Su caracter atropellador no tiene conciencia de como avasalla y su mecanismo de defensa en la negación.

Eneagrama 2, amores y afectos Inconscientes Eneatipo 9 Pereza (Mediador) - Pereza de la consciencia que puede expresarse como una inercia cognitiva o pereza espiritual. - Una nacesidad de no querer saber lo que pasa en mi, no querer enterarme. - Se puede expresar como una distracción crónica de mí mísmo, acompañada por una atención exagerada al mundo exterior. - Esta posición de la psiquis nos transforma en sobreestable, una pérdida de sutileza y espontaneidad que lleva a una robotización.. - En el plano de la conducta, excesiva inercia o pasividad. - En lo más íntimo, un olvido de sí mismo.