INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN… UN DERECHO INELUDIBLE PARA LOS TOLIMENSES
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA U. E.B “LA PODEROSA” Autora: Prof. Libia Colmenares Congreso.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Programa Maestros Comunitarios 2012
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Experiencia: Secuencia Didáctica
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
“Respeto a la diversidad… hacia una Escuela Inclusiva”.
GEEMPA.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Jornadas RIATE V Edición
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Universidad Florencio del Castillo
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Institución Educativa Boyacá Preparó : Hta. María Gladis Burbano Gelpud 1.
Proyecto de Lectura Compartida
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Trabajo realizado por Naima Derradji y Adriana Carolina Utreras.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
“ESCUELA INCLUSIVA” Dra. C GLORIA MARLENE MENÉNDEZ DÍAZ
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CUNDINAMARCA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: LOS RETOS DE.
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
«Profesión docente, la enseñanza como profesión».
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
El plan de mejoramiento
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE BETTY REVELO Docente de Apoyo

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Variedad de sentimientos frente a la inclusión de un estudiante con discapacidad auditiva

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE La primera barrera a eliminar: LA ACTITUD

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE La sensibilización contribuye a la transformación de imaginarios frente a la discapacidad

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Capacitación del colectivo docente en procesos de inclusión

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Formación a docentes en L.S.C

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Acompañamiento al estudiante en aula con Modelo Lingüístico

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Formación de la comunidad en L.S.C

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Estrategias pedagógicas personalizadas

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Enseñanza de Lectura y Escritura a través de software de L.S.C

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Interacción con pares

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Participación en actividades lúdicas

FORJANDO EL FUTURO DESDE LA ESCUELA INCLUYENTE Participación en actividades culturales

GRACIAS POR ATENDER CON CALIDAD Y CALIDEZ A LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD