Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportados en un red académica de alta velocidad Investigación cofinanciada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Seminario - Taller Hacia un sistema de formación técnica y tecnológica articulado con el mundo productivo en el Magdalena Septiembre de 2006 Dr. Aníbal.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
EVALUACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario.
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Electiva II – Diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Red Colombiana de Objetos de Aprendizaje, desde la RVT hacia el mundo. ANDRÉS CHIAPPE LAVERDE. Universidad de La Sabana
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Módulo II Didáctica general.
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Definición objeto de aprendizaje y propiedades Integrantes Edgar Misael Mata Vazquez Luis Angel Espinosa Arroyo Brenda Carolina Peña Garza Claudia Nataly.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Medios y Recursos Didáctico
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
La Educación Virtual en la Universidad de Medellín.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportados en un red académica de alta velocidad Investigación cofinanciada por : RENATA –Universidad de Magdalena y Universidad de Medellín

Maestrandos coinvestigadores Auxiliares de investigación Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportados en un red académica de alta velocidad Investigadores Maestrandos coinvestigadores Naysle Chain Tabares Pablo Cesar López Mendoza Auxiliares de investigación Daniela García Múnera Daniel Restrepo Ospina Andrés Carmona Acevedo Principales Sandra Isabel Arango Vásquez U DE M Alexander Salazar Ceballos U de Mag Coinvestigadores Claudia Patricia Vásquez Lopera U DE M Angélica Ricaurte Avendaño U DE M Lídice Álvarez U de Mag

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportado en una red académica de alta velocidad

Modelo didáctico para la creación de OVA Traductor de lenguajes Autodek Con los Principios Traducción Estética Mediación Interacción Autonomía Flexibilidad Para la construcción de Que posibilita la Que propician el Objeto Virtual de Aprendizaje OVA ENSEÑANZA APRENDIZAJE De los Que contiene Autor de contenidos Asesor en didáctica Traductor de lenguajes Componentes Características Usuarios En su Par evaluador Didácticos Técnicos Rol de estudiante Rol de profesor Contextualización Conexión a Internet Granularidad Corrector de estilo Mapa conceptual Acceso a Renata Reutilización Autodiagnóstico Requisitos de Hardware y software Usabilidad Estrategias didácticas Desarrollo temático Metadatos Durabilidad Actividades de autoevaluación Preguntas frecuentes Glosario AUTOAPRENDIZAJE

Secuencia didáctica PROCESO GENERAL CONVENCIONES OVA (tema1) OVA INICIO Escritura de la secuencia didáctica CONVENCIONES Proceso Decisión Conexión Documento Inicio y fin del proceso Escritura de los contenidos del OVA Producción de recursos digitales Integración de contenidos FIN

Información adicional sarango@udem.edu.co sandraisabelarango@gmail.com Sandra Isabel Arango Vásquez Teléfono 3405438